Un paciente muy especial

18 3 0
                                    

Era mi primer día en aquel psiquiátrico todos los pacientes, trastornos, compañeros,ciudad....,todo era diferente. Llegue al trabajo puntual quiera integrarme lo antes posible en mi nuevo trabajo así que pedí la lista de mis pacientes y empeze a recorrerme todo el hospital visitándolos uno por uno. Estaba Raquel con un trastorno de personalidad que cambiaba con su hermana pequeña (fallecida en un accidente de tráfico con sus padres hace ya mucho tiempo), Pablo que padece un trastorno obsesivo- compulsivo (ocurrido por un trauma de ver como su padre mataba a su madre delante de él), Eva que al parecer estar "rota" psicologicamente autolesionandose al decir constantemente que era un estorbo para lo sociedad (por maltratos físicos y psicológicos por sus padres al ser una hija no deseada) y Rubén que solamente ponía en su informe que tenía bipolaridad teniendo su lado normal el de un chico tímido y un lado sadico, frío y manipulador.

Curiosidad fui visitando a todos los pacientes en el orden que tenía sus expedientes.

???:Hola Raquel soy tu nueva doctora cómo estás?

Raquel:bien gracias tiene algo más que decirme doctora (estaría sentada mirando por la ventana con una expresión de melancolía en su rostro)

???:bueno quisiera hablar con su hermana si no es mucha molestia

Rosa(hermana pequeña): de que quieres hablar conmigo (sonriendo alegre)

???:me gustaría saber tu nombre es que no sale en el expediente

Rosa:me llamo Rosa encantada (reiría alegre)

???:encantada Rosa nos veremos mucho a partir de ahora

Rosa:si lo siento tengo que irme mi hermana me dice que quiere salir

Raquel:puede marxarse ya porfavor quiero estar solo (volviendo a mirar por la ventana con la expresión seria y de melancolía de antes)

???:de acuerdo nos vemos mañana Raquel (saldría de la habitación para apuntar unos datos en su blog de notas)

Raquel es una señora de unos 40 años, su cabello ahora es todo canas pues no puede salir del centro y tampoco tintarse el pelo mientras que su tono de voz es triste y melancólico seguramente pensando siempre en el accidente debe medir un 1,50m mientras que su hermana Rosa por si forma de hablar debe tener unos 9 años la edad en la que fallecio supongo que Raquel tiene la mayor parte del tiempo el control sobre su verdadera personalidad.

Después de salir de la habitación de Raquel fui a la de Pablo entrando en ella.

???:Pablo?

La habitación estaría a oscuras así que encendería la luz por el repentino destello de luz mis ojos darían un par de parpadeos para acostumbrarse a luz viendo a que un cristal antibalas nos separaba para ver qué detrás de él con una tiza había muchas frases y dibujos prediciendo el apocalipsis o almenos eso parecía

Pablo:está cerca...(agarrándose la cabeza con las manos en posición fetal asustado)

???:soy tu nueva doctora Pablo que pasa

Pablo:el final esta cerca (temblando)

???:Pablo no está cerca ningún final cálmate (le daría con una dulce voz)

Pablo: ESTA CERCA NO LO VES

me echaría hacia atrás por la impresión pues Pablo había embestido con la cabeza el cristal tan fuerte que caería de espaldas al suelo inconsciente, saldría de la habitación en silencio apuntando la información en su libreta.

Mi loco, mi loco enamorado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora