El precioso arte de la portada le pertenece a la talentosa Zer0 Creativity, pueden buscarla en facebook. Vayan a darle amor.
Tengo como 3 semanas postergando esta historia, pero al fin decidió nacer como a la 1 de la madrugada. Espero la disfruten.
Nota: antes de empezar, tras la sugerencia de mi beta luego de una exahustiva investigación, he decidido qué, cuando haya varios países envueltos, o en general cuando quiera, todos los personajes entenderán un mismo idioma.
Un mismo idioma neutral que todos los Country han tenido que aprender aparte de su lengua materna (que ustedes leen como español porque yo escribo en español). Cariñosamente lo llamo idoma Babel, así que siempre que vean que varios Country diferentes se entieden y parece que hablen español en mis historias, en realidad están hablando idioma Babel.
Ahora sí, a disfrutar!
----------
Yo estoy contigo
La reunión de ese día en la sede de ONU se estaba tornando mucho más aburrida que de costumbre, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que para la mayoría de los Country presentes es una reverenda tontería tener que reunirse cada dos meses por capricho de la organización. Sí, entienden que su trabajo es mantener la paz, por eso se le creó, pero ni siquiera sus líderes políticos se reunían tanto. ONU por su parte continúa su discurso sin inmutarse por las miradas de fastidio de los que están más cerca del podio, que no son pocos por la disposición semicircular del panel.
Al finalizar el tema del que está hablando pasa al siguiente informe, pero sus manos se detienen antes de siquiera tocarlo al leer el nombre de arriba. Rusia. Suspira frotando sus ojos abriendo la carpeta leyendo las líneas saltándose algunas cosas; sabe por boca de USA que Rusia se había estado metiendo en asuntos que no le incumbían, primero brindándole su apoyo al gobierno de Venezuela, luego ofreciéndole a México ser su socio económico y recientemente apoyando el mercado tecnológico de China haciéndole competencia a USA con esto. Muy en lo profundo sabe que la mayoría de las acciones de Rusia las hacía para provocar a USA, por el simple placer de verlo hacer un berrinche o con intenciones mucho más oscuras que no se puede permitir.
—Rusia —llama alzando los ojos para buscar al Country en cuestión que al oír su nombre se pone en pie con indiferencia, tan soberbio como siempre y tan parecido a su padre, URSS, pero al mismo tiempo tan diferente—. Me han informado que hay países que consideran que las recientes acciones de tu país son una declaración silenciosa de una segunda guerra fría que ha sido declarada enteramente por tu país. Has intervenido en políticas y económicas ajenas a tu país, debes detenerte pues son asuntos que no te incumben.
—¿Sugieres que yo estoy alimentando tensiones entre los países, al apoyar a otros, cuando Estados Unidos de América es el primero en interferir en políticas ajenas? —su voz fría y cargada de su característico acento envía un estremecimiento a más de uno. En general, Rusia se limitaba a decir lo que tenía que decir y punto, pero la entonación de sus palabras sugería que lo que viene no era nada bueno para quién no quisiera escucharlo—. Sí, los mandatarios de mi país les han ofrecido ayuda a otros gobiernos y sí, personalmente he apoyado a China con su tecnología, he brindado armamento a otros ejércitos y el mío propio ha tenido la oportunidad de entrenar en territorio venezolano.
Hace una pausa mirando con frialdad a ONU, a quién le cuesta mantenerse neutral en su posición firme tras el podio.
—Pero nunca te hemos escuchado hacerle los mismos reclamas a USA. ¿Acaso lo hiciste cuando invadieron Irán e Iraq? ¿Lo hiciste cuando sobornó a Arabia Saudita para hacer crecer el valor de su moneda de forma sucia y engañosa? —apoya sus manos en la mesa inclinándose un poco al frente lo que provoca que ONU de un inconsciente paso atrás—. Responderé por ti. No, no lo has hecho, y sin embargo continúas poniendo sanciones al gobierno de mi país por tomar las mismas medidas de USA.
ESTÁS LEYENDO
Yo estoy contigo
Fanfiction{...} Todo lo que necesites bro, tu solo pide y yo flojito y cooperando. {...}