EL PODER DEL PROPÓSITO
Cuando te hablo a ti de aquellos que lo están logrando hoy, o lo que implica alcanzar nuestro sueño hoy. En un tiempo de gran incertidumbre, en un tiempo de cambio que está tomando posición alrededor del mundo. Es un tiempo en que las personas sienten una gran ansiedad y temor, y tienen reservas acerca del futuro. Es un tiempo en que las personas van a trabajar y no saben si van a seguir conservando ese trabajo cuando salgan. Y no necesariamente por su rendimiento y desempeño, sino por los cambios que están sucediendo en la economía.
En una época donde más que nunca hay retos tanto en lo laboral como en las relaciones personales, miramos lo que está sucediendo a nivel de violencia y lo que está pasando con nuestros jóvenes y muchas veces estoy seguro que todos hemos tomado tiempo solo para detenernos por un momento y reflexionar en ocasiones cuando escuchamos lo que está pasando en las noticias o leemos los periódicos.
¿A dónde iremos a parar con todo esto? ¿Qué está pasando aquí?
Es así que ahora más que nunca debemos comenzar a ver las cosas que podemos hacer, que nos puedan poner a punto firme en nuestra vida, que nos permitan hacer algunas cosas y usar los poderes que tenemos, pues la mayoría vamos por la vida sin descubrir nunca que tenemos eso dentro de nosotros. Además yo creo que debemos saber lo que vale nuestra vida, que es lo que le da sentido, significado y propósito a tu vida.
Porque cuando tu encuentras eso, te pones en un lugar de poder. Porque mira, si tú sabes cuál es el propósito de tu vida yo te aliento para que comiences a trabajar en ello. Si no puedes hacer todo al tiempo, empieza realizando un poco.
Pero si tú no sabes qué es eso que viniste a hacer, si no sabes porque estás aquí, yo te aliento para que encuentres cuál es tu propósito, ¿cuál es el sentido de tu vida?, ¿para qué vives? ¿Que marcaría la diferencia?
¿Alguna vez te has hecho esa pregunta antes?
Yo si lo he hecho... recuerdo que cuando estaba viniendo del funeral de un amigo me puse a reflexionar, sobre cuánto tiempo de vida me quedaba y me dirigí al parque pensando en este sujeto, que su vida era tan prometedora. A lo que me refiero es que él no era un tipo viejo, de hecho era muy joven, y me puse a pensar en todas las cosas que dijo que haría pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlas, entonces comencé a pensar en mi propia vida y cuánto tiempo me quedaba para hacer las cosas que a mí me gustaría hacer.
Y en ese momento no estaba seguro de cuál era el propósito de mi vida, cuál era el objetivo por el que estaba aquí en esta tierra, yo no estaba seguro y pensaba mucho en eso. Tenía algunas ideas pero no creía que valiera la pena, no estaba convencido que tendría sentido para mí. No creía que yo pudiera hacer ese tipo de cosas que estoy haciendo ahora. Y yo te digo a ti que si comienzas ahora mismo a hacer un esfuerzo mental, de encontrar eso que has estado destinado a hacer. Yo creo firmemente que encontrarlo, literalmente puede salvar tu vida.
Les estaba mostrando a un grupo de personas sobre un estudio que estaba conduciendo, el doctor Larry Darsy quien escribió el libro llamado "Recobrando el alma" dijo: que los humanos son la única especie viviente que ha conseguido la distinción y el reconocimiento de morir de un ataque al corazón en un día fijo. Si le preguntas a la mayoría de las personas, ¿Cuál dirías que es la causa primaria? Del porque las personas tendrían infartos o ataques al corazón, la mayoría diría que es por fumar cigarrillos o por el colesterol alto o por el estrés o la obesidad, y pues todas esas cosas son factores contribuyentes.
Pero damas y caballeros más infartos suceden este país especialmente los lunes por la mañana entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, es cuando la mayoría de las personas tienen su primer ataque al corazón. El 85% de la gente de acuerdo con estudios recientes. De ir a trabajos que odian, que no los desafían, "SE ENFERMAN DE SOLO PENSAR EN IR" migrañas, dolores de cabeza, después del partido de fútbol del domingo por la tarde, o 60 minutos antes la ansiedad comienza a aumentar. Y cuando llegan el lunes por la mañana caen como tablas, muertos.
YOU ARE READING
Cómo encontrar tu propósito de vida!!
ActionTe has preguntado como encontrar tu pasion? o ni siquiera sabes que es propósito? ni mucho menos cual es tu poder oculto, cual es tu plan? o cual es el sentido de la vida? En una época donde más que nunca hay retos tanto en lo laboral como en las re...