Capítulo 51

2.2K 292 31
                                    

Juliana

Como era de esperar el día llegó y con el todos nuestros nervios... Todos y cada uno de ellos, que ni siquiera éramos conscientes de tenerlos... Decidimos que una se alistaria en la casona donde la ceremonia se llevará acabó y la otra en un hotel bien cerquita. Pueden creer que doña Guadalupe, mundialmente conocida como Lupita  no nos  permitio que durmieramos juntas... ed hecho nos hospedamos en ese hotel ...
Me dijo que había leído que era tradicional hacer eso... Neta no lo entiendo, pero si eso hace feliz a mi madre pues que así sea... Aunque en realidad sólo aumento las ganas de ver a mi futura esposa. Y si ese era el plan oculto, les funcionó.  Sin querer sospechar u ofender, pero estás dos son tan compiches y complices que todo puede ser...
Deseaba tanto que llegue el momento, el tiempo parecía pausado... Mamá estaba preciosa, sus ojos brillaban tanto. Ella en todo momento me pedía paciencia y calma. Pero francamente creo que ambas necesitábamos un poquito de las dos o bien unos mezcalitos.
- Mi juli, Noni estaría tan feliz.  Yo sé que ella celebra esta unión que están por hacer...- mamá estaba bien emocional,quien no lo estaría.
- Lo sé mà, nosotras hablamos mucho sobre Valentina...- le respondo
- Si nunca me dijiste...- contesta Lupe
- Pués ella creo que fue una de las personas que me hizo reflexionar sobre el perdón y entendimiento para todo lo que estaba atravesando Val por aquel entonces... ¿¿Recuerdas??...-
- Como no hacerlo mija....- tan ciertas las palabras de mi madre
- ¿¿Como crees que estará mi morrita??...- esta ansiedad está poniéndose intensa.

Valentina

Ya estaba lista solo faltaban una hora para que llegue Juliana, moría por verla. ¡¡Lupita y sus brillantes ideas!!
Lucía está conmigo, solo me dijo que papá salió temprano y no pudo comunicarse con él, supongo no querrá exponerse a la prensa....
Me levanto de la silla y  comienzo a dirigirme hacia un pasillo largo,necesito distraerme. Emprendo una caminata para tranquilizarme junto a Lucia, cuando escucho la voz de Guillermo. Inmediatamente una sonrisa se dibuja en mi rostro, llega hasta donde yo me encuentro y nos abrazamos...
- Hermanita pues mírate na más ¡¡Qué bella estás!!...-es el mejor hermano del mundo...
-Pués tu no te quedas atrás ¡¡setás bien guapo!!...-ambos reímos..
-¿¿Estás listo para esa caminata??....- antes de que Guillermo pueda responder escuchamos una voz que ambos conocemos y de manera perfecta...
- Guillermo  ¿Me permitirias ese honor a mí?...- Papá está aquí, yo quedé petrificada... Con guille volteamos hacia la dirección  de la  voz y ahí estaba con su traje de gala, todo un caballero... Yo sigo inmóvil, me resulta imposible hacer movimiento  alguno... Guillermo con instinto  toma mi mano y es contacto me hace volver, la sujeto fuerte y veo como papá  mira nuestras manos unidas...
- Yo no quiero eso...- comienza a decir...- Ya no tienes porque estar a la defensiva  conmigo... ¡¡Ya no más hija!!...-
Observo como se sigue acercando quedando frentito a mi... Extiende su mano derecha y la posa en mi rostro..
- Eres una princesa...- con su dedo gordo comienza a dejar caricias bien suavecitas en mi mejilla y continúa hablando.
- No podría jamás perderme este honor de llevarte bien orgulloso de mi brazo, porque lo estoy. Créeme estoy muy orgulloso  de ti hija...-
- Papá...- digo con un hilo de voz, suelto la mano de Guille porque papá poso su mano izquierda  en mi mejilla...
- Perdón por no entenderte, perdón por tanta cosas que te llevaron a sentir tanto dolor mi amor...- comienza diciéndome, yo permanecí enmudecida por lo irreal de la situación.
-¡¡Dime que estoy a tiempo!! Por favor dime si todavía puedo enmendar  todos esos desaciertos  contigo y Juliana...-
En ese preciso instante  lo abracé, lo hice con tanta fuerza... Porque era mi papá y yo necesitaba de su amor, de su comprensión. Hoy lo necesitaba más que nunca y él  está aquí...
Después de un momento él se separa y me dice..
- ¡¡Ya no más lágrimas por favor!!! Estas demasiado hermosa...- me río
- Son de felicidad  papi ¡¡Estás son de felicidad!!...- le digo con una sonrisa incontenible.  Papá  libera mi agarre y voltea donde Guillermo...
- Y tú campeón,que gran hombre eres...- se abrazan , acto seguido se acerca a Lucia y le depósito en suave beso en sus labios...Creo  le dijo todo con esa hermosa demostración...
Quien diría que esto me sucedería en esta víspera, yo no lo esperaba... Ni remotamente consideraba la posibilidad  de tenerlo aquí...
Nos dirigimos hasta la habitación  donde con Lucia nos  alistamos... Obviamente debíamos  retocar nuestros makeup... Guille y papá  beben una copa de champagne... Papá  me acerca una a mi y a Lucia...
- Un brindis hijos míos...- yo solo lo observo, aún no me creo que esta pasando todo esto. Es un sueño, el mejor que tuve en mucho tiempo.
- Propongo brindar por ésta nueva vida que están apunto de transitar Juliana y tú... Creer en la unión en  matrimonio sin dudas demuestra la clases de valores que tienen y sé, hoy finalmente  puedo ver que emprendes este nuevo camino acompañada por un gran compañera... Los dos tienen las personas que se merecen a su lado... De alguna manera tengo la certeza absoluta  que su madre está feliz, porque yo lo estoy... Estoy muy feliz por ustedes mis hijos!!...-
Neta solo nos sentamos allí los cuatro a platicar, de repente  de convirtió en un reencuentro  familiar...Papá  elogio mi último  proyecto, me detallo partes específicas de las producciones que llamaron su atención... Gracias a dios yo estaba sentada... ¡¡Este hombre  es una caja de sorpresas!!
Solo faltaban minutos, ya todos estaban llegando y eran recibidos y llevados para que se pudieran acomodar ...
Desde un ventanal podía ver como los invitados completan sus lugar, si estuviera Juliana diría que se estaba pintando un cuadro... cada uno de ellos era una pincelada de colores en esta hermosa obra,  que estábamos a punto de crear juntas...
Papá  se acerca y toma mi mano, yo lo miro..
- Sé que tenemos mucho para hablar y tengo pensado darnos ese tiempo... Todo con Evangelina  esta resuelto, solo depende de ella. De mi parte no hay ni un solo obstáculo...-
- ¡¡Gracias Pá!!! Tenemos el tiempo del mundo créeme...- respondo
- Ahora lo sé  mi Ángel... Sabes yo te vi en el cementerio...- imagínense mi sorpresa al escuchar esa confesión
- ¿¿Si??...- el asiente con la cabeza, con su dedo gordo comienza a dibujar la parte superior de mi mano...
- Si y fue todo lo que necesitaba para ver finalmente a mi hija... ¡¡Para verte de verdad!! Que necio  fui todo este tiempo...- lo interrumpo
- Ya estás aquí conmigo y es lo único que importa...-

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora