➵ 31

1.2K 111 6
                                    

Narra Joel :

Toda la tarde la había pasado bien. En realidad para haber sido solo una mañana de deporte, aunque en cierto caso no lo fue, me divertí más de lo que creí que me divertiria corriendo.

Se suponía que teníamos que llegar antes de la mitad del día, pero yo ya no quería seguir en esa casa en donde mi habitación no refleja más que tristeza y soledad.

Por lo menos por hoy quería tener a mi cabeza pensando en otra cosa.

-Muy bien, un helado verde que no recuerdo de que es para el chico que me acaba de sorprender este día, pero por la pereza que tenía para ponerse de pie -dice Gaby sentándose a mi lado, en el césped así que rio imitando su acción para tomar el cono.

-Lo siento, pero me duelen las piernas y los pies; corrimos mucho.

-Ni siquiera corrimos, estuvimos jugando, además se supone que la dama soy yo, no tú.

-Sólo come tu helado y cierra el pico -vuelvo a reír cuando ella me codea -Te pagaré el favor.

-¿Puedo elegir? -volteo a mirarla con una ceja enarcada mientras ella sonríe -Por favor, prometo ser buena.

-Está bien -digo con inseguridad ya que Gaby suele ser cruel algunas veces -¿Qué quieres?.

Ella voltea su rostro hacia su helado para seguido mumurar.

-Me gustaría que, tengamos los fines de semana que vienen iguales a este.

-¿Por qué? Me doy cuenta de que tienes una severa adicción con el ejercicio.

-No -suelta una risita -Sólo que, me gusta pasar tiempo contigo, lo sabes, ¿no? -me mira de nuevo y yo asiento con mi cabeza.

-Lo sé, es más, a mi también me gusta -volteo para mirar hacia los juegos que ya se encuentran vacíos.

Ya es algo tarde.

-¿En serio? .

-Si -afirmo mirando mi helado, y es inevitable para mi recordar las palabras que me dijo Richard, así que sacudo mi cabeza -Siempre me ha gustado, somos mejores amigos, así que si.

-Si, claro. Bueno -se pone de pie sin siquiera mirarme -debemos irnos, es tarde y el parque ya esta vacío.

-¿Sucedió algo? -cuestiono poniéndome de pie y ella niega con su cabeza.

-No, no -sonríe y me doy cuenta de que es de manera forzada -Es que ya es tarde y le dije a mi padre que regresaría temprano y ya son las seis y media.

Gaby voltea para empezar a caminar luego de haber lanzado su helado a la basura, así que apreto mis puños ya que no sé qué hacer, así que cuando menos me lo espero mis impulsos hacen que la detenga al tomarla del brazo.

Otra vez, las palabras de Richard vuelven a mi.

-¿Sabes que es éste ambiente parece de muerto? -ignoro la presencia de mi amigo porque no tengo ánimos ni de hablar.

Lo escucho suspirar y seguidamente se sienta en la esquina de mi cama.

Sin decir nada durante algunos segundos.

-¿Puedo decirte algo?.

-¿Qué? -respondo de manera casi inaudible.

-Eres consciente de que detesto, que odio los rodeos, así que iré al grano rápido. ¿Qué onda con Gaby?.

-¿Qué pasa con Gaby?.

-¿No te has dado cuenta? Le gustas.

-Richard, no estoy para oír incoherencias; es mi mejor amiga.

|| No Me Olvides || Joel Y Tú || Terminada ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora