1.

20 1 0
                                    


(Año nuevo.)

Luego de estar un rato largo hablando con Martín sobre nuestros propósitos de año nuevo, desvió la vista un poco hasta que veo a una adolescente consumida por un poco de alcohol bailando en la pequeña pista improvisada por marco el dueño de la casa y de la fiesta, está moviendo los brazos hacía arriba mientras ríe y la veo agitar la cabeza de un lado a otro. Estiró la mano para coger el vaso que contiene vodka sobre la mesa y le doy un trago.

-¿Quién es?- le digo a Martín sin dejar de mirar a la chica de la pista.

-¿Quién es qué? - Martín voltea rápido la cabeza hacia mí.

-La chica de cabello negro y flequillo de al frente- le dijo apuntado mi cabeza levemente hacia ella.

-Ah si, esa es Desirée ¿Por?- mira su vaso y tantea el hielo con sus dedos para después sacar uno y llevárselo a la boca.

-Me parece muy bonita- recuesto mi espalda del mueble en el que estamos.

- Si quieres la llamo- alza los hombros un poco restándole importancia.

-No déjal...- ni siquiera alcance a terminar de decirlo.

-¡DESIRÉE! ¡EH!- Martín agita los brazos mucho para llamar su atención.

-Que no Martín, la gente nos mira.- trato de agarrarle los brazos.

-¡DESIRÉE! ¡VEN ACÁ!- Desirée mira a Martín y se señala a ella misma como preguntándose si es a ella- Pues que sí es contigo ¿Cuántas Desirée hay en esta fiesta? ¡Ven acá te digo!

Ella rueda los ojos y camina a paso normal hacía Nosotros, lleva puesta una camisa verde con unos pantalones negros, chaqueta gris y unas botas negras con flores.

Que bonita se ve.

-Que pasa martinsito- se mete las manos a los bolsillos y patea la nada mientras le sonríe.

-Hola Desirée, este es mi amigo Theo- nos presenta y ella me mira un poco, se lame los labios y me extiende la mano.

-Hey, un gusto soy Desirée- le estrecho la mano y se siente fría, trae las uñas pintadas de rojo.

-Que tal, Theo- le sonrió y le suelto la mano.

-Si bueno- habla Martín luego- me ha dicho que le pareces muy bonita ¿Por que no van a bailar?- abro los ojos y le golpeó en las costillas con el codo.

-No he dicho eso- me revuelvo el cabello nervioso.

- ¿El que? ¿No te parezco bonita? -ella levanta una ceja mientras se mete las manos en los bolsillos.

-No no, no me refiero a eso, esto... Yo digo que- ella se ríe fuerte y la miro.

- Vale ya, no es la primera vez que me lo dicen, igual no es como si me importe mucho- sonríe un poco y puedo ver hasta ahora que tiene un septum en la nariz de color negro.

-No fue lo que quise decir en serio- me pasó las manos varias veces por el pantalón tratando de secar mis manos sudorosas.

-Ya, tampoco voy a bailar contigo.- supongo que están los golpes duros de la vida, y luego están las palizas, pues bueno, este momento es una paliza muy vergonzosa- de acuerdo nos vemos, adiós martinsito y theo.

- jamás había aguantado tanto la risa en mi vida y eso que he visto memes muy buenos a las tres de la mañana cuando todos están durmiendo y se supone que yo también- volteo a ver a Martín y este se está secando las lágrimas con su gorro mientras sonríe.

Pleasures of Desirée.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora