Prefacio

293 59 13
                                    

Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron qué era un elmentor:

«Se puede decir que un elmentor es una persona como vos y como yo, a la que se le subieron un poquito los humos. Un elmentor es alguien que se cree superior. "Hijos de los dioses" se hacen llamar. Pero ningunas de sus actitudes se asemejan a las de un dios, al menos uno respetable. Te lo aseguro. Son unos soberbios que se creen lo mejor del mundo. Supuestamente controlan un poder especial: su sangre. Según ellos, es de origen divino. Creen que eso les hace especiales. Pero permitime preguntarte lo siguiente: ¿Qué es un elmentor sin su sangre? Nada. Al menos así se sentirían. Son seres que dependen mucho de eso; sienten que todo el mundo gira en torno a su "sangre divina". Para ellos, nuestro pueblo no vale nada, es basura. Nosotros, "pobres infelices", "desgraciados", somos basura. Pero te aseguro que vos valés más que dos de ellos.

»Si ven tu cabello negro te van a mirar de arriba a abajo, como si fueras un bicho raro, un estorbo. Serían capaces de escupirte en la cara. Yo lo sé mejor que nadie. Creeme cuando te digo que muchos de ellos intentaron matarme. Pero como podrás observar no lo lograron. ¿Sabés qué? Probablemente también lo intenten con vos. Cuidate, porque son despiadados. Por eso vos tenés que serlo aún más. Tratarlos como iguales no sirve. Ellos no conocen la empatía. O al menos sólo la practican con los suyos.

»Tu objetivo es sencillo y tus habilidades magistrales. Tenés un don que pocos tienen. Usalo cuando lo creas conveniente. Confío mucho en vos y sé que no vas a fallarme. Espero recibir noticias tuyas cada semana. No lo olvides. Necesitamos conocer tus avances.

»Ya te expliqué lo que es un elmentor desde mi experiencia. Pero ahora te toca descubrirlo por tu cuenta. Hace mucho que no entro en contacto con ninguno, pero dudo que un par de años afecten el egocentrismo de toda una raza.»

—¿Tenés alguna duda? —preguntó luego de su explicación.

—No.

—Perfecto entonces. Es hora del despertar de nuestro pueblo. Ya estuvo mucho tiempo dormido, ¿no te parece? 

Elmentoru: DespertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora