– ¿Te gustó comer en el baño? – me pregunta una morena de pelo rubio y ojos oscuros. En su cara puedo ver que se burla de mí. Giro los ojos y apretó mis puños, la respiración se me acelera, las ganas de golpearla allí mismo aumentan. Contrólate. Contrólate. Pienso, mientras solamente me estoy limitando a caminar.
A medida que avanzo voy escuchando las burlas de parte de los ignorantes de la universidad a la que asisto y como es de esperarse busco una salida: el baño.
–Emily, Emily– escucho mi nombre de una voz masculina, no volteo, no pienso voltear se que se burlan, como siempre.
Mientras doblo la esquina pasando administración oigo gritos, uno de mis espectáculos preferidos: ___ Newvilleje y Justin Bieber peleando.
Gritos, sarcasmo y comentarios hirientes salen de sus bocas. Sonrío y miro Justin. ¿Cómo es posible que él sea tan perfecto? Él es mi mejor amigo desde que tengo uso de razón y me he enamorado perdidamente de él a partir de los catorce. Le amo tanto que me he inscrito en la facultad de medicina sólo para estar cerca de él.
Me acerco y suspiro fuerte para hacerme notar entre ellos, ambos me miran y Justin sonríe.
–Emily, ¿En donde estabas?– se acerca a mí y me abraza. Casi pérdida se me olvida de que me habla.
Despierto de mi trance y respondo su pregunta.
–Ohm…– balbuceo, mis nervios no son notorios, he tenido mucha práctica con ayuda de YahooRespuestas – sentada– continuo y deshago su abrazo para estar en una distancia respetable y controlar mi respiración –, cerca de la biblioteca – agrego.
– ¿Ves? – habla esta vez Newvilleje algo enojada, aunque tratándose de ellos siempre debe haber rabia en medio – ¡Te lo dije! – acusa al final.
– Si, si. Lo que digas – responde Justin con severo fastidio y se vuelve a mí – ¿Nos vamos? – me mira. Conozco esa mira, aquella de ojos caídos y cristalinos. ¡Demonios! La sigue queriendo, ¿Aún así? ¡Lo que hiso no tiene perdón! Aunque es en parte mi culpa.
Deseo que Justin sea con cada chica como lo es con ___ y toda su atención a mí. Pero no, Jeremy Bieber, su padre, le enseñó a que toda carne femenina debe ser folla.da y desechada. Como todo hombre, tener muchas mujeres te hace macho, pero Justin dejó de ser así desde que ___ Newvilleje entró en su vida. Una de las razones por la cual la odio, discretamente, claro.
Al cabo de unos minutos miro mi reloj. Siete y media de la noche marcaban las agujas color naranja. Nos toca medicina generalizada y tenemos tres minutos de retraso. Es una gran dilema para ambos, el profesor Hoffman nos baja puntos hasta por llegar segundos después él.
Algo nerviosa entro al salón después de Justin, esta vez la suerte nos acompaña: el viejo Hoffman no ha llegado. Elijo el último asiento que esta por la ventana y Justin como siempre, en el medio.
Al cabo de seis minutos el profesor llega. Nos saluda y se sienta en la vieja silla chillona, lo noto cansado, no estaría mal molestarlo un poco. Darle de su propia medicina.
–Debería descontarle seis porciento de su ganancia mensual, profesor Hoffman– le digo, mientras me acomodo de forma desafiante en mi asiento. No confío mucho en mi voz para sonar lo suficientemente fuerte y sin temor por lo que al caer en cuenta que él viene noto todas las miradas sorprendidas en mí y eso me pone de nervios, pero como gran mentirosa hago que no pasa nada.
Se acerca y sus grandes y, brillantes ojos azules se clavan en mi mirada con una pizca de burla.
– ¿Por qué lo dice? – me mira y luego se sienta en mi mesa –, mi madre…
–No es excusa – le interrumpo con burla –. El mes pasado le puso a Alondra una mala nota por que su madre casi se le va en un infarto – me le inclino. Estiro mi mano hacia el bolsillo delantero de la camisa y saco un cigarro prendiéndolo en su propia cara y en con su propio yesquero. Sonrío y le digo–: ¿Crees que es justo? – hace una mueca la cual indica que va a hablar, pero yo misma respondo a mi pregunta– No…– me le inclino metiendo el cigarro en mi boca para darle una colada – claro que no – soplo y me le acerco más a él echándole todo el humo del cigarrillo obteniendo risas de mis compañeros de clases y sobre todo de la atención de Justin.