12.

6 0 0
                                    

19 de febrero.

-Clifford, mira esto. Jake y Jason Moore, de 49 años, gemelos, Jake ha pasado más de 15 años en la cárcel repartidos en 3 condenas por hurto. Y Jason tiene una sentencia de 8 años cumplida por robo, en Inglaterra en una fábrica de almohadas. Son un par de tíos raros.
-Yo tengo a Anthony McCannagan. Sentencias menores por hurto, robo y asalto con arma blanca.
Hood se inclinó sobre mi mesa.
-Ella es Helen Hopkins?
-Si. Estuvo acusada por intento de asesinato, pero fue declarada inocente. Y también se la conoce por haberse acostado con hombres ricos para robar su fortuna. 5 años de cárcel.
Busque ene el ordenador las imágenes de las cámaras de seguridad correspondientes.
-Iban cubiertos. Completamente. No podemos cuadrar las imágenes de seguridad. - Dije apuntando lo en una libreta.
-Ordeno su detención?
Por qué demonios me pedía permiso?
-No.
-Y que planeas hacer?
-Quiero que los mandes buscar y les pongas vigilancia diaria de incógnito.
Calum Sonrió y asintió.
-Vamos a adivinar su siguiente golpe y pillarlos con las manos en la masa.
Lo vi dirigirse al despacho del capitán.
-Que tal el caso?
-Bien. Tenemos cuatro sospechosos.
-Vais a detenerlos?
-No, vamos a vigilarlos.
-Avanzais rápido. Hacéis buen equipo.
Odiaba admitirlo. Pero Calum era buen compañero.
A pesar de todo.
-Clifford. Se me ha ocurrido algo. - apareció el susodicho por detrás.
Se agachó junto a mi y dejó un esquema en la mesa.
-Tienen dinero y herramientas. El dinero lo utilizan para comprar el resto de material necesario para su siguiente golpe. Las herramientas las necesitan para romper algo grande. Muy grande. Son aparatos de gran potencia. Una de las sierras radiales puede cortar láminas de acero de 15 centímetros de grosor.
-El banco?
-No se me ocurre otra cosa.
-Iremos a echar un vistazo.

Inspector Hood. (Calum Hood) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora