No conocemos nada

9 1 0
                                    

Esto solamente me genera más dudas. Qué diablos está por venir exactamente, ellos únicamente me han advertido que todo está por decaer pero, de qué manera?. Después de una hora finalmente llegó a Kinsale, la playa queda a unos 30 minutos de aquí. La gente nota mi presencia, es claro que ellos tampoco esperarían que un Howler llegara muy lejos del centro de la ciudad. Pero como dijo Amaris no he sido el único que ha tenido la idea de venir aquí para descansar un poco de la pandilla por lo que es probable que pueda encontrarme con más de mis compañeros.
Bien, ya estoy aquí, así que no me preocupare por lo que pase después, que me expulsen del grupo sería lo mejor tal vez. Después de caminar durante varios minutos puedo notar que el sol vuelve a salir y con ello el calor aumenta, quizás sea tiempo de cambiar mi ropa para estar un poco más cómodo, no hay nadie en el camino, fácilmente puedo intercambiar mis prendas superiores sin que nadie me vea.
Después de cambiar mi ropa por algo más cómodo puedo sentirme más fresco y extraño, llevaba 2 meses usando ropa negra y distintos accesorios metálicos que el sentirme más liviano me hace sentirme vacío. Una sensación muy rara.
En ocasiones me pregunto que será de mi familia, no los he visto en más de 1 año, en secreto mensajeo con ellos pero no les he contado por lo que he pasado recientemente. Lo que está por pasar también lo afectará a ellos? Al finalizar todo este desastre podré reunirme con mi familia?. A veces quisiera tranquilizarme diciendo "tranquilo Elathan, solo están exagerando las cosas, solo por atención a toda organización, tienden a ir a los extremos" pero las miradas y las voces con tonos serios de esa noche, es algo que no puedo olvidar y me hacen creer que es más grave de lo que puedo imaginar.
-Elathan, la playa queda en ésta dirección-. De la nada, la voz de Evanna me arrebata de mis pensamientos.
-Mensaje para Elathan, estás tomando el camino incorrecto-. Reitera Evanna, moviendo su mano de lado a lado.
-analizo el lugar y tiene razón, estaba tomando la dirección equivocada, si no hubiese sido por ella hubiese terminando en... espera un momento, de dónde salió?. -En qué momento apareciste?-. Pregunto mientras me acerco a ella.
-hace como 10 minutos, no te lo hice notar debido a que se supone que aún no llegamos a playa para hablar sin problema, y tú no me viste por estar ahogado en tu mente.
-tan distraído estaba...-. Miro hacia al asfalto de la calle
-yo diría preocupado-. Evanna toma mi mano -se que aún no llegamos pero no hay nadie más, si quieres puedes empezar a explicarme por qué estás así-.
-te será difícil de entender-. Comienzo a caminar sin soltar su mano.
-Tal vez, pero aún así quiero escuchar lo que te preocupa-.
Un silencio se apodera del momento, la razón es fácil, no sé por dónde comenzar.
-hace cuánto que llegaste a estudiar?-.
Lo pregunta me toma desprevenido. -llevamos casi un mes de conocernos y he empezado a pensar que realmente no conozco nada de ti ni tú de mí. Explica de manera instantánea al ver mi expresión.
-Creí que no era necesario saber algo como eso, la verdad sólo me importaba el presente-. Me detengo un momento.
-no te detengas a pensar, solo sigue la brisa del mar y contesta-. Me estira guiándome hacia la playa.
-cumplo 1 año y un mes en 9 días, llegué el 20 de junio. Qué hay de ti? Realmente no eres de aquí o si?-.
-ves, a eso me refiero, ni siquiera tienes idea de dónde vengo...-. Dirige su mirada al cielo
-te lo he dicho ya, solo me importaba el presente, no el pasado-.
-tengo 3 años viviendo aquí, se suponía que solo estaría un corto tiempo pero al final la ciudad me atrapó y ya no me pude ir-. Una sonrisa enorme me sorprende cuando Evanna se gira hacia mí.
-entonces realmente donde naciste?-. Nunca me lo había preguntado anteriormente pero ahora siento curiosidad.
-Nací en Suecia, aunque mi madre realmente es de Polonia-.
-Estabas en lo cierto, realmente no sabemos nada sobre el otro... hey hemos llegado-. La playa por fin está a nuestra vista.
-Genial! Mis piernas me están matando. -por qué de todos los países, escogiste Irlanda?-.
-es una pregunta algo difícil, desde hace algunos años me nació una fascinación por la cultura de ésta isla, su arquitectura, sus tierras verdes, un lugar perfecto lleno de diversidad cultural provenientes de otros países...-. Un sentimiento de nostalgia y tristeza me invade de la nada.
-tenias algún objetivo?-. Pregunta de forma sutil al notar mi cambio de humor.
-si... obtener experiencia para poder volver con mi familia y tener mejores oportunidades-. No logro apartar mi vista de la arena, como si de un imán se tratase.
-Entiendo, y el que ya no puedas lograr tu objetivo, tiene que ver con los Howlers-. Intenta hacer que levante mi mirada.
Me sorprende lo asertiva que puede ser, pues aunque no todo es culpa de los Howlers, en parte es un obstáculo. -No del todo, creo que más bien es el miedo al futuro-.
-temes al futuro, por qué?-. Su semblante cambio, ahora está algo confundida.
-en 3 días, cumpliré 2 meses con los Howlers y eso significa que tendré mi iniciación-. Evanna se confunde aún más pues mi respuesta no es lo que ella esperaba.
-no comprendo, esto tiene que ver con tu miedo?-.
-...Una vez que aullas a la luna, no hay vuelta atrás-. Respiro de forma profunda antes de continuar. -una vez que haga mi iniciación no podré renunciar a la pandilla-.
-y por qué no renuncias antes de eso, eso es lo que quieres no?-.
-... una pequeña parte de mi lo desea pero la mayoría me dice que debo permanecer con ellos... Evanna, hay algo que tiene preocupados a todos, no solo a mí, hay algo que está por venir, algo grave pero nuestros líderes no nos informan qué-. Mi respiración se agiliza, como si todo en mi mente quisiera salir de golpe.
-Tranquilo Elathan... sabes hay algo que siempre quise saber, por qué te uniste a ellos?-.
-Al principio me ofrecieron trabajo como entrenador de 2 chicos. Maeve y Damien, no tienen más de 18 y están totalmente dispuestos a participar en cualquier asunto de los Howlers. En ese momento tenía 1 mes desempleado por lo que no pude rechazar la oferta, ellos me pagarían, pero 2 semanas después me pidieron participar en una rutina nocturna, y a partir de ahí, no solo debía entrenar a los rufianes, si no también hacer lo que un Howler hace. 3 semanas más tarde intenté renunciar pero...-.
-fue cuando te mencionaron que algo importante esta a punto de suceder que debías quedarte con ellos para asegurar tu seguridad-.
-mi seguridad no, la de la ciudad...-.
-que? Eso suena muy ridículo, no has pensado que solo lo dijeron para asustarte e impedir que los abandonaras?-. Evanna hace unas extrañas señas con sus manos, como indicando algo obvio.
-llegué a pensar que estaban exagerando pero simplemente la seriedad que los caracteriza es lo que me hace confiar rotundamente en ellos-.
-Son solo una pandilla que genera miedo en la gente y se adueñan de las noches, qué hay de seriedad en eso?-.
-fue difícil comprender eso para mí también, pero luego de analizarlo me di cuenta de que generamos miedo para que la gente esté siempre alerta, nos adueñamos de las noches para asegurarnos de que las calles están en orden, es como si estuviéramos barriendo la ciudad en busca de algo que nos diga "lo que esperan, ya está empezando"-.

Rise of the undergroundDonde viven las historias. Descúbrelo ahora