Señor Abogado

145 15 5
                                    

Sus pasos firmes se escuchaban por el oscuro corredor en dirección a la sala de juicio numero 11, su capa ondeaba majestuosamente mientras avanzaba determinado a terminar con todo eso, de pronto se detuvo, dio un gran suspiro antes de ingresar por aquellas puertas de madera negra que al abrirse dieron paso a un gran murmullo entre los presentes.

- ¡Orden, orden en la sala! – pidió el ministro Shacklebolt, al escuchar como comenzaban a murmurar los miembros del jurado presentes en el momento – Señor Potter, esta es una audiencia privada, necesito que se retire en este momento –

- Señor ministro, se que es una audiencia privada, pero en este momento no vengo como un simple espectador – el ministro dio un asentamiento con su cabeza permitiendo que continuara – fuentes cercanas me han informado que en este momento se ha dado inicio al juicio del ministerio de magia contra Severus Snape – Los miembros del wizengamot se encontraban en shock al escuchar aquellas palabras, nada que no haya esperado y ciertamente le producía placer el ver a todas esas brujas y magos arcaicos sorprendidos ante aquello.

- Muy bien señor Potter y ¿a que ha venido?, teniendo esa información – pregunto dándole una sonrisa de aprobación al joven, la cual fue devuelta.

- Bueno, me presento ante el distinguido wizengamot como el abogado del pocionista Severus Snape – ante aquella noticia todos los presentes comenzaron a exigir explicaciones y negar el derecho de todo presidiario de un defensor, obteniendo un juicio justo.

- ¡Orden, orden en la sala! – exigió el ministro, pero al no controlar a los presentes lanzo un potente sonorus – ¡SILENCIO! – lentamente el wizengamot comenzó a guardar silencio, logrando que el ministro continuara – bien, si el señor Potter ha decidido cursar esta cruzada, no podemos detenerlo, anteriormente se dieron muchas irregularidades en juicios a mortifagos – la mirada de Harry se oscureció ante lo dicho – eso no quiere decir que durante mi permanencia en el cargo permita que estos actos continúen – Shacklebolt sabia de lo ocurrido con Sirius Black en el pasado y pensó que para Harry esta seria una forma de redención ante lo ocurrido con su padrino – Bien señor Potter, ubíquese para dar comienzo a la audiencia-.

El sonido de las cadenas arrastrándose era todo lo que escuchaba, el mundo entero a su alrededor sonaba como un pequeño murmullo lejano, aunque nada de lo que pasaba a su alrededor ya le importaba, una fuerte luz llego a sus ojos al abrirse una puerta de la cual no se había percatado, con brutalidad fue empujado y casi tropezó al llegar a una silla donde tomo asiento, trataba de enfocar su vista y aunque le costó, ya que los murmullos eran persistentes y le provocaron mareos, lo consiguió luego de unos minutos.

Frente a el se encontraba el ministro de magia junto a una gran numero de magos mirándolo fijamente "llego el momento" pensó lúgubremente al ver lo que estaba sucediendo.

- Señor Severus Snape, se le acusan cargos de maltrato a estudiantes de la escuela Hogwarts de magia y hechicería, espionaje, la muerte del director Albus Dumbledore, intento de asesinato de al menos otros 3 magos, entre ellos el presente Harry Potter y ser un miembro activo a la causa de Voldemort como Mortífago, ante estas acusaciones, ¿Cómo se declara? – el silencio a la espera en la sala se volvió denso, dificultándole la respiración.

- Inocente – respondió secamente.

- Muy bien, el ministerio comenzara a dar exposición a su causa contra el acusado, luego de esto será su turno de defenderse – la sala por completo permaneció en silencio mientras Snape miraba al piso de piedra sin ya no importarle nada, después de todo no importaba cuanto se defendiera, mas de la mitad de los magos presentes querían su cabeza - ante los hechos ocurridos poco antes de que el acusado ingresara a la sala, se dará un receso hasta esta tarde a las 14:30 pm para que tanto el ministerio como el abogado defensor puedan entregar a la parte contraria la lista de pruebas y testigos a presentar, cualquier material que no sea enlistado no podrá presentarse durante el día y deberá esperar hasta la siguiente audiencia, eso es todo, abogado puede hablar con su cliente en privado si lo desea –

Señor abogadoWhere stories live. Discover now