4

24 3 0
                                    

02/03/18

Sebas llegó al colegio como de costumbre, ahora con los cuadernos respectivos que le tocaban hoy.
Se encontró con Engel en la entrada y fueron a su respectiva sala.
-Sebas: Se siente raro ya no ser de básica. Estos cuadernos.. va a ser díficil adaptarse a ellos.
-Engel: Tienes razón en eso. ¿Tienes ganas de empezar las clases?
-Sebas: Nah, pero el año empezó bien así que estoy contento.
Los hermanos subieron las escaleras y entraron a la sala de clases. Emilia y Miriam ya estaban ahí.
-Sebas: Las nuevas llegaron antes. Curioso.
-Engel: Sus caras me siguen siendo conocidas.
Sebas recordó el abrazo y reconocio un sentimiento parecido.
-Sebas: Sí.. a mi igual.
Los dos se sientan en sus respectivos puestos esperando a que empieze la clase.
Emilia junto a Miriam se acercaron a los dos muchachos.
-Emilia: ¡Buenos días! ¿Sí recuerdan que hoy tenemos la clase de musica o artes, no?
-Engel: Claro que sí, de mis clases favoritas.
-Miriam: ¿A que lado se van a ir? ¿Artes o musica?
-Sebas: Yo me ire a música definitivamente, lo prefieró más que las artes manuales.
-Engel: ¿Qué hay de ustedes?
-Emilia: Musica, definitivamente. Aparte de que es más facil almenos para mi punto de vista.
Sebas y Engel se miraron un poco preocupados.
-Sebas: Esto puede ser malo, mucha gente prefiere musica a artes. Se supone que si son muchas personas para ámbos lados.. elegiran dependiendo de las notas.
-Miriam: ¿En serio? El problema es que a mí me iba bien en ámbas pero musica es mejor.
-Sebas: Estamos en la misma situación.
-Engel: Definitivamente me iba mejor en musica, no hay duda.
-Emilia: Nosotras que somos nuevas, dudo que tengan nuestro informe de notas pasado, de igual manera a mí me iba decente en ámbas materias.
-Sebas: Es posible que lo tengan de hecho, por algo fueron las afortunadas de entrar a esta escuela.
-Emilia: ¿Tu dices que sea posible?
El timbre para entrar a clases suena afuera.
-Miriam: ¿Qué hora es?
-Sebas: Mirando su celular. Las ocho en punto. Segun el horario de ahora nos toca musica.
En un par de minutos, la profesora de musica junto a la subdirectora entran a la sala de clases del primero medio B
Todos los alumnos se levantan de su asiento para saludar
-Subdirectora: Buenos días alumnos.
-La mayoria de estudiantes: Buenos días.
-Subdirectora: Como ya saben hoy les toca musica o artes, por lo tanto me gustaria saber quienes se van a quedar en musica. Levantando la mano porfavor.
Más del 50% del curso levanto la mano.
La subdirectora junto a la profesora se miraron y empezaron a conversar.
Los demás simplemente quedaron espectantes de qué ocurrirá.
-Subdirectora: Al ser muchos alumnos, quiero que los que van a ir a artes se vayan a la sala del primero medio A. Con una lista de promedios del año pasado.
-Sebas: Mirando a su grupo. Yo lo sabía.
Varios minutos fueron pasando hasta que llegó el momento donde llamaron a Emilia y Miriam.
-Subdirectora: Ya que ustedes tienen casi las mismas notas en ámbas materias podran decidir en que clase quedarse.
Miriam miró a Sebas indecisa.
El chico simplemente le hizo una señal para arriba con el dedo pulgar.
-Miriam: Musica. Quiero quedarme en musica.
-Emilia: Igual yo profe.
-Subdirectora: Bien. Ahora tu Ángel Hidalgo. Tienes mejores notas en musica que en artes así que aquí te quedas. Mirando a Sebas. Sebastián Silva.. veamos. Tus notas estan promediadas entre sí..
Sebas se pusó un poco nervioso.
-Subdirectora: Pero sí, puedes quedarte en musica si así lo deseas.
-Sebas: ¿Enserio? Un poco sorprendido. ¡Genial! Mirando a sus amigos.
La subdirectora simplemente siguio viendo por promedios a que materia iba a mandar a cada uno.
-Sebas: ¡L-Lo logramos! ¡De algun modo lo logramos!
Todos reian de felicidad.
La profesora hizo su clase, se presentó frente a todos y luego pidio que sacaran sus instrumentos.
-Engel: Por fin, paz interior. Sacando su guitarra.
-Emilia: ¿Tocas la guitarra? Wow. Impresionante. ¿Qué canciones te sabes?
-Engel: Estoy aprendiendome algunas de amor.. pero todavia no estoy listo.
-Emilia: Qué bakan. Espero las tengas listas para la siguiente clase.
-Sebas: Se me olvido la flauta. Revisando en su mochila. Puta la wea.
-Miriam: Yo no me acorde que tenia que traer instrumento.
-Emilia: Lo decia en el informe escolar, hermana.
-Miriam: ¡Lo sé! Solamente que no me acordaba.
-Sebas: Parece que estamos en la misma situación.
La profesora llamó a que todos prestaran atención.
La hora paso, y luego todos los del otro curso se fueron a su sala.
-Engel: ¿Qué toca ahora?
-Sebas: Si no recuerdo mal, consejo de curso.
-Emilia: ¿Sueles aprenderte el horario de clases?
-Sebas: Los que van a principio de año no, pero si no me equivoco nos toca consejo de curso. Cuando entregan el horario real ese sí ya me lo aprendó.
-Emilia: Ya veo.. ¡oigan!
Los 3 miraron a Emilia para saber que era lo que iba a decir.
-Emilia: ¿Se acuerdan de lo que dijó la profesora jefe ayer? No me acuerdo de su nombre ahora mismo..
-Engel: Catalina.
-Emilia: ¡Si, ella! El caso. Antes de que nos fueramos dijó que los grupos de aseo serian de a cuatro personas. ¿Seamos nosotros cuatro un grupo?
-Miriam: ¡¿Eh?! (EMILIA, TE VOLVISTE LOCA.)
Sebas miró a Engel y viceversa, luego ámbos levantaron los hombros.
-Sebas: No me incomodaria. Preferiblemente hacer aseo con gente con la cual te llevas bien a arruinarte la salida del colegio, ¿no lo creen?
-Engel: Concuerdo con mi hermano.
-Emilia: Entonces es un trato.
-Sebas: ¿Miriam?
-Miriam: Miró a Sebas un poco roja. ¿S-Si?
-Sebas: No te incomoda que seamos del mismo grupo, ¿verdad?
-Miriam: ¡P-Para nada! La idea me parece excellente.
La profesora llegó a la sala para empezar el consejo escolar, como debe ser, iban a elegir a los encargados de este año como parte de la directiva del curso.
-Engel: Tenemos hasta el viernes para decirle.
-Sebas: Ese era el plazo, ¡vamos a decirle de una vez!
Sebas fue donde la profesora Catalina a contarle que ya había un grupo para el aseo. La cara de la profesora fue de sorpresa.
-Profesora Catalina: Ya veo.. Entonces. Cómo fueron el primer grupo en reunir gente y decirme, seran el último grupo en el aseo de la sala.
-Sebas: Wow.. ¡genial!
Sebas se alejó contento con lo que la profesora le había dicho, y se reunio con su nuevo grupo de amistad.
-Emilia: ¿Qué te dijó?
-Sebas: Seremos el ultimo grupo en hacer aseo por el hecho de ser los primeros, sabía que era buena idea.
-Engel: Qué suerte la nuestra vaya.
La profesora llamó a todo el curso a que tomara asiento para elegir a la directiva por medio de votación.
Como siempre, Sebas ni estaba interesado al igual que Engel.
Miriam y Emilia prefirieron no entrar en eso.
...
Al final de la hora, la directiva ya había sido elegida.
El timbre para salir a receso había tocado, los 4 en grupo salieron y conversaron de varios temas.
-Emilia: Voy a comprar hermana, ¿Quieres algo?
-Miriam: N-No, tú anda nomas.
-Emilia: Bueno.. si tu lo dices. ¡Oye, Engel!
Engel miró a Emilia antes de darle una mazcada a su colación.
-Engel: ¿Sí?
-Emilia: ¿Vienes conmigo? Guiñandole un ojo.
El chico simplemente se sonrojó y sin pensarlo ni un minuto, fue con la hermana mayor de la familia Cuevas.
Miriam miraba de reojo a Sebas.
-Sebas: Así que.. ¿Por qué tus padres te cambiaron de escuela?
-Miriam: Un sentimiento de tristeza le corrío por las venas. P-Pues.. ya no era lo mismo estar ahí, no valia la pena.
-Sebas: Te entiendo.. Bajando la cabeza. Yo tambien pensaba en irme de este colegio hace 2 años.
Miriam miró a Sebas con los ojos entristecidos.
-Sebas: Pero eso cambió, hace unos meses pensaba en cambiarme por esto de que se mezclan los cursos y todo eso. Para mi sorpresa parece ser que eso no va a pasar, Engel se quedo a mi lado y consegui nuevas amigas.. Mirando a Miriam con una sonrisa. La escuela es muy complicada, lady.
-Miriam: Lo sé, pueden pasarte cosas muy dolorosas.
-Sebas: Ofreciendole una galleta. ¿Quieres?
Miriam agarró la galleta sin decir que sí, se calmó bastante rapido.
...
-Emilia: ¡Dos kapos porfavor! Con su dinero en la mano.
Engel estaba esperando cerca del quiosco.
Emilia se acerco a el y le entregó un kapo.
-Engel: Gracias Emilia.
-Emilia: ¿Quieres caminar antes de ir con Sebas y Miriam?
-Engel: Claro, por que no. Sonriendo.
Los dos iban caminando mientras tomaban jugo.
-Emilia: Te llamé aqui por algo en especifico, Ángel.
-Engel: Engel, así me dicen mis amigos. ¿Que es lo que me querias decir?
-Emilia: Bueno Engel. La cosa es que a mi hermana le gusta Sebas, entonces estoy intentando lo imposible para que esten juntos. ¿Colaborarias conmigo?
-Engel: Claro que sí. ¿Que necesitas que haga?
-Emilia: Hagamos esto casi diario, así podremos dejarlos solos durante almenos algunos minutos, quiero que se conozcan.
-Engel: No es mala idea. ¡Hagamos esto! Yo creó que a mi hermano tambien le gusta Miriam pero son teorias.
-Emilia: ¿Y a ti? ¿No te gusta nadie?
-Engel: N-No. Mirando a Emilia rojo. Las chicas de mi curso no son de mi agrado.
...
-Miriam: ¿Qué clase es la que se te da más bien?
-Sebas: Uhm.. Es una a la que no todos se les da bien.
-Miriam: Pensando en casi todas las materias de clases. ¿Matemáticas?
-Sebas: Incorrecto. Inglés es mi mejor clase.
-Miriam: ¿Eres el mejor de tu clase en inglés?
-Sebas: Sí, no sé si este año será igual pero.. supongo que sí.
-Miriam: Yo soy muy mala en inglés.. Mirando para abajo.
-Sebas: ¿Te gustaría recibir ayuda? Yo podría ayudarte. Sonriendo.
-Miriam: Sonrojandose. ¿E-Enserio?
-Sebas: Por mi no hay problema. Si quieres.. claro.
-Miriam: Claro que quiero, sería genial tener ayuda de alguien tan bueno cómo tú.
-Sebas: Sí tienes alguna duda solo preguntame.
...
El timbre para entrar a clases habia sonado, y todos se fueron a sus respectivas salas.
El día termino como debía ser, pero Sebas sospechaba de algo que tramaban Engel y Emilia.

|Final Capitulo 4|

InfiniteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora