Parte Única

351 7 0
                                    

No lo voy a negar, nunca fui una persona con la autoestima más alta. Pero desde que tengo memoria, siempre fui la consejera de mis amigos... Ya fuera con respecto al amor, la amistad, relaciones con sus padres, etc. Siempre les hacía entender lo que era el valor propio y el respeto recíproco, ya que no puedes dejar que te exijan algo que no te están dando excusándose con su jerarquía.

Pero ese no es el tema a tratar aquí... No sé cuándo fue que me convertí en una persona tan ingenua, tan insegura y tan influenciable... Jamás cedí a la presión social, mi orgullo no me permitía dar mi brazo a torcer de ninguna forma. Pero creí que mi actitud impaciente, directa y fría se quedaría estática al momento de crecer, pero eso no fue así.

Con el tiempo supe que los distintos factores que tenía mi personalidad eran más defectos que virtudes y que eran molestos, sobre todo para mis padres, entonces fue cuando comencé a tener problemas con mi manera de actuar con las personas, mi inseguridad cada día era más y más... desde que tengo memoria fui el blanco de todos en la escuela, bastante patético, color de piel, contextura y hasta quejas había de mi introversión, pero ¿Quiénes eran ellos para definirme a mi? No sabían nada y eso no tenía por qué afectarme... o eso creía. 

Pero al tener que obligarme a interactuar con los demás, porque no podía hacer todo en solitario, eran cuando tenía que gastar más mi energía, tratando de sonreír, de caerles bien, de saber mucho acerca de los temas de los que ellos hablaban... me desgastaba hasta el punto de no querer salir más, me limitaba a estar en mi casa usando las redes sociales hasta que mi vista no pudiese más. Todo fue hasta el punto en el que hablar por chat era mucho más fácil y requería mucha menos energía que entablar una conversación cara a cara, pero estaba mal y eso yo lo sabía.

No pasó demasiado hasta que fui a mi primer psicólogo y, con el tiempo, mató esa parte de mi personalidad trabajando cada día por hacer morir mi timidez dentro de mi subconsciente. Ya esa persona que se pensaba los diálogos una media hora antes, se convirtió en alguien más sonriente, más enérgica y alguien mucho más divertida que antes. Pero vivir entre tanta mierda, como lo es la opinión social ignorante, también consume.

Todo se fue al caño cuando la pubertad empezó. Al parecer algunas personas no se desarrollan tan rápido como otra y entonces te juzgan a ti, solo porque eres sensible, influenciable y, según ellos, el eslabón más débil. Simplemente quieren deshacerse de ti, pero no lo dicen directamente y sí, casi me iba de esta vida, pero justo cuando tenía la inyección en mi mano me puse a pensar: ¿De verdad me merezco esto? Y no, yo me merezco mucho más de lo que ellos me están haciendo sentir en este mismo instante.

Si me lo preguntas, no, no fue fácil salir de allí, me tomó un par de años volver a mi estabilidad emocional... Y por no hablar de lo susceptible que soy a las recaídas por amores fallidos, realmente creí estar bien e ir formando una personalidad completamente única con el pasar del tiempo. Pero definitivamente, esta fue la peor etapa de mi vida. Si ya de por sí odiaba la escuela y a las personas, no sé cómo es que no llegué a matarlos a todos... Y ahora ¿Por qué digo todo esto? Porque realmente no debes dejarte llevar por lo que las personas digan o te hagan hacer, tú y solo tú eres lo el único que sabe cuáles son sus límites, hazañas, debilidades y fortalezas.

Mi gran error fue haber confiado en el resto y dejarme guiar con los ojos cerrados a un camino que estaba lleno de vidrios y piedras... un camino en el que tenías que caminar descalzo con la excusa de tener los sentidos a flor de piel para ser alguien, (dañado) al igual que ellos. Y así fue por varios años; mi personalidad ya estaba esculpida, pero el resto del barniz y detalles "Que pulir" fueron forjados y hechos por los demás. Fui una tonta, me dejé usar y confié miles de veces en quiénes fingieron ser mis amigos por tanto, tanto tiempo...

Abused [One Shot] CCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora