—Siempre pensé que vivías en una casa pequeña...—susurró Joel admirando el espacioso lugar en el que se encontraba.
Daniela frenó sus pasos y se giró para poder mirar al muchacho de cabello rizado que seguía de pie observando la sala de su casa.
—¿Qué?
—Bueno...en los libros siempre la animadora tonta y hueca es malévola porque tiene una vida jodida...—las cejas de la muchacha se fruncieron de inmediato.—Es decir...no es que crea que seas tonta y hueca...—se apresuró a decir.
Daniela negó un poco.—Bueno pues creo que ya te diste cuenta que en realidad mi vida no es perfecta pero tampoco está jodida...creo que ya se rompió ese tabú...
Las mejillas de Joel se calentaron un poco. En ocasiones como esa era cuando más necesitaba de los consejos de Andrea y ella ni siquiera estaba. Su mejor amiga estaba flotando sobre una nube de color rosa en compañía de Christopher y sus amigos así que no podía molestarla con cosas tontas.
—No quería que sonara así...—susurró en medio de un largo suspiro.
—No te preocupes, Joel...—se burló la muchacha.—Espera un momento...le diré a mamá que hemos llegado y veré que preparó para comer...—anunció comenzando a caminar por el pasillo que conducía a la cocina.
—Daniela...—la llamó haciendo que ella frenara sus pasos.
—¿Si...?
—Gracias por invitarme...—murmuró ofreciéndole una pequeña sonrisa.
—Gracias a ti por aceptar venir, Joel...
(...)
—Estoy muy seguro que si el dueño de la biblioteca local entrase en este lugar tan solo dos minutos se sentiría completamente avergonzado porque ni siquiera su biblioteca siendo un espacio público para lectura contiene tantos ejemplares como este lugar...—comentó completamente fascinado sin saber muy bien en que dirección mirar.
Y es que cada centímetro de la habitación estaba cubierta de libros de todos los colores, tamaños y grosores.—Seguramente...—respondió la muchacha.—¿Podemos comenzar de una vez?
—Claro...me parece una increíble idea—respondió Joel tomando asiento frente a un escritorio. Esperó pacientemente a que ella se acercara a él pero eso jamás pasó.
Daniela se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y llevó sus ojos hasta Joel que permanecía observándola fijamente. Una pequeña sonrisa se instaló en los labios de la muchacha y automáticamente el corazón de Joel Pimentel se aceleró.
—¿Vienes?—cuestionó ella sin dejar de mirarlo.
—Claro.—respondió poniéndose de pie para acercarse a ella. Tomó asiento a su lado imitando la misma posición que Daniela y la observó un momento.
—¿Esta es la parte en la que haces algún comentario sobre mi?—murmuró ella ofreciéndole una pequeña mueca.
Joel llenó de aire sus pulmones, le regaló una sonrisa y negó.—No...
Daniela rio en voz baja.—¿Entonces ya podemos comenzar?—preguntó sin dejar de mirarlo.
Joel se estiró un poco para tomar su libro y asintió.—Entonces para comenzar creo que podemos tratar de despejar la "y" de la ecuación...—comenzó Joel y luego se quedó en silencio cuando el sonido del celular de Daniela llenó el aire.
La muchacha llevó sus ojos hasta la pantalla de su celular encontrándose en primer plano con la sonrisa de Eliud. Ni siquiera comprendía porque demonios seguía conservando aquella fotografía.
ESTÁS LEYENDO
SE BUSCA NERD ¡URGENTE! (SSB #4)|JOEL PIMENTEL|Completa.
FanfictionSAGA SE BUSCA...#4 SE BUSCA NERD ¡URGENTE!