73th juegos del hambre
Haymitch
Todos estos meses y los pocos días que llevo en el Capitolio han sido atroces, mantener mi distancia con Effie, resistir las ganas de besarla y dormir con ella entre mis brazos me sobrepasa, trato de concentrarme en los juegos y conseguir patrocinadores.
Doy vueltas por la sala de patrocinio pero no he podido convencer a alguien de patrocinar a los chicos, tomo asiento en la barra del bar ya sin ánimo definitivamente este no es mi año, apenas he comenzado a beber cuando veo de lejos a Milán mi antigua patrocinadora y amante, hace unos años tuve un problema con Effie por su culpa, después de eso deje hasta de hablar con Milan aunque siempre tuve una relación cordialmente amistosa con ella ya que si llegue a estar con ella no fue por obligación sino porque ella es muy guapa y relativamente joven comparada conmigo.
— Hola Mitch — me saluda acercándose a la mesa donde me encuentro.
— ¿que tal Milán?— respondo indiferente, la verdad no estoy de humor para tratar con los coqueteos ni de ella ni de ninguna mujer, no puedo dejar de pensar en Effie la necesito a mi lado.
— todo muy bien, sabes me encantaría patrocinar a tus chicos, pero quisiera algo a cambio ya sabes — dice insinuante haciendo guiño seductor, se acerca y me susurra al oído — Plutarch necesita verte en privado, sígueme el juego— me quedo desconcertado pero tengo curiosidad ¿qué es eso tan importante, que Plutarch necesita verme en privado y se arma todo este teatrito, y que tiene que ver Milán en todo esto?, así que sin preámbulos continuó con el juego.
— sabes que es un placer hacer tratos contigo preciosa— contesto siguiendo el plan de coqueteo, continuamos así por un rato hasta que ella dice que es hora y nos retiramos del centro de tributos, me lleva hasta un departamento muy lujoso, y ahí está Plutarch esperándonos.
— buen trabajo Milan, cuando lleguen los demás avísame para reunirnos todos en la sala— dice Plutarch ella asiente y se va dejándonos en una habitación tipo estudio.
— ya me dirás porqué tanto misterio y todo ese jueguito con Milan— digo un poco irritado a Plutarch
— Tranquilo Haymitch, lo que te vengo a proponer es algo de real importancia y que lleva mucho tiempo planeandose.
— al grano Plutarch— respondo molesto.
— ok, ok te necesito como aliado estratégico para poner en marcha el plan que dará paso a la libertad de los distritos de Panem— contesta con seriedad, ¿Qué? Acaso está hablando de una rebelión, esto debe ser una broma.
— ¿Cuánto has bebido Heavensbee? Te recuerdo que el borracho soy yo— digo entre carcajadas, el solo se limita a mirarme inexpresivo y caigo en cuenta, el está hablando en serio. —¿y cual es el plan?— pregunto ya con mayor formalidad.
Tantos años esperando una oportunidad de acabar con esta dictadura, el plan de Plutarch no está nada mal necesitaremos unificar, planear, reunir personas, y buscar el símbolo perfecto, que de aliento y esperanza; según el plan utilizando a un tributo que conmueva a las masas, que provoque el sentimiento de injusticia alimentando la ira del pueblo para que esté se levante en contra del dictador, aunque sé a intentado otras veces con la unión ahora planificada y la ayuda del que creí extinto distrito 13, será más fácil de encender la llama de la libertad, y eso es los que más deseo que el país sea libre, y no ver morir más niños o verlos convertirse en asesinos, porque entre más sucede más muertes caen sobre mi conciencia.
—pasemos a la sala, hay alguien que quiere verte y es la persona que te dirá cómo podrás contactar con los aliados de tu distrito— dice Plutarch, Al entrar a la sala veo a Cinna acompañado de una mujer mayor de cabello rubio y con algunas canas, la veo y se me hace conocida, lo que más llama mi atención son sus ojos azules me recuerdan mucho a los de Effie, es... es Irene, si es ella mi ex-escolta.
— Irene — murmullo al verla, se acerca a mí y toma mi rostro entre sus manos de forma maternal puedo ver sus ojos cristalinos por las lágrimas que comienzan a brotar, toca su pecho a la altura de su corazón y luego toca el mío.
— dice que te ha extrañado — comenta Cinna, se me olvida Irene es Avox y no puede hablar.
— yo también te eche de menos, nunca te agradecí el haberme ayudado a salir vivo de los juegos— le brazo sintiendo ese cariño maternal con el que me trataba durante la Gira de la victoria.
Ahora entiendo, todo se ha planeado desde hace muchos años que sin darme cuenta fui uno de esos intentos fallidos, por eso la muerte de mi familia y de mi chica, yo soy el ejemplo de lo que puede suceder si alguien intenta dejar en mal al Capitolio. Por eso la protección de Irene en la gira de la victoria, ella sabía y hasta ahora me doy cuenta que esa era su misión, por eso necesitaba estar en contacto con mi gente en el distrito, pero al descubrirla la convirtieron Avox, advirtiendo a todos los capitolinos subversivos de lo que les ocurriría si apoyaban los ideales rebeldes.
NOTA
Estamos a un paso de que veamos a nuestro ship en conjunto con nuestros tributos del distrito 12 😍😄🙈, hasta la proxima semana saluditos!!!😘😘😘
ESTÁS LEYENDO
Carbón y Perlas: Antes de la Victoria
FanficHistoria Hayffie, siempre me pregunte ¿cómo se conocieron Haymitch y Effie? ¿Siempre se llevaron mal?, claro está no hay respuesta pero dejé volar mi imaginación y les traigo esta Fanfic de lo que me hubiera gustado leer sobre ellos :) *La mayoría...