Amistad y amor

10 1 0
                                    

Cuando somos pequeños, al entrar al colegio nuestro deseo es tener amigos y el mayor miedo es no caerle bien a los demás niños, la amistad es lo más lindo de la vida, tener a alguien quien te apoye, abrace, te haga reír, proteja y te cuide como nunca, es lindo eso, saber que confías en alguien.

Pero también con el pasar de los años amistades vienen y van, aprendes que no se puede confiar en cualquiera, uno puede tener muchos amigos pero ¿Cómo saber si son reales? ¿Cómo saber si realmente se puede confiar y estar seguros de que esa persona no se va a ir? No se sabe, porque muchos pueden querer pero no sentirlo.

El verdadero amigo es aquel que nunca te abandona, que no se va a la segunda o primera discusión, el que aun que no lo veas mucho siempre te habla o hace lo posible para verse, el que si guarda un secreto.

Muchas amistades nacen en distintas etapas de la vida, algunas de más de 10 años o menos, pero también en poco tiempo esa amistad puede dar un giro tremendo, las personas se van.

Les ha pasado que conocen una persona y esa persona se vuelve más importante que alguien que conoces de siempre, es increíble como un conocido se puede volver un desconocido y un desconocido alguien especial, luego esa persona te puede llegar a enseñar otro mundo genial, hermoso, pero...lo bueno nunca es para siempre, no?. Esa magia se puede acabar, por discusiones, o simplemente por sentimientos, el hecho de sentir algo por alguien puede acabar con una amistad, es las historias clichés siempre los amigos terminan juntos, pero esas relación igualmente llega a su fin, pero eso no lo muestran, ellos son felices, con hijos una casa y un perro.

Una historia, que conozco, sobre una chica que perdió a do de sus mejores amigos, uno, por una pelea y el otro lamentablemente falleció, eran jóvenes, pero se conocían bien, con un dolor en el alma, termino metiéndose en un grupo, donde conoció mucha gente, de todos lados ella supo historias de muchos y se hizo amiga de mucha gente, pero una persona le llamo la atención, un chico, dos años mayor que ella, tenía su historia, como todos los que estaban en ese grupo, ellos dos se llevaban bien y llego un momento en que los molestaban mucho, lo que a ella le llamo la atención fue su fuerza, con lo que paso, seguía de pie y ella lo admiraba, pasaron meses y ya se podría decir que estaban juntos, eran muy lindos juntos, cada uno acepto los demonios del otro, sé que piensan, peligroso estar con alguien por Internet, pero a ella no le importaba, ella lo amaba, tenían eso de apoyarse uno al otro, peleaban pero lo resolvían, fue una relación de dolor, amor, risas, lagrimas, de todo, pero una día a principios de este año (2019) una discusión termino con todo, fue n momento duro para los dos, paso el tiempo y ella se enteró que él estaba con alguien, ella sufrió mucho y no pudo evitar compararse con esa chica, ella era hermosa, un lindo cuerpo, linda sonrisa, era obvio que estuviera con ella, igual ellos tenían una historia, estaba feliz por el pero no podía evitar llorar las noche pensando en lo que pudo pasar y no fue, después de meses ella se dio cuenta que debía seguir y con ayuda lo hizo, después el chico con su novia terminaron y él estaba sumamente destrozado y ella lo supo así que decidió hablarle para consolarlo como hizo otras veces, hablaron, ella se sintió feliz por volver a hablar con su amigo, también porque aun que ya no sentían nada por el otro aún estaba el recuerdo de lo pasaron, a los dos días siguiente volvieron hablar, fue divertido pero una cosa llevo a la otra y terminaron en una especie de discusión, el termino diciendo que no podrían ser amigos, que se lastimaban, ella sabía que en cierto modo tenía razón pero se negaba a perder a alguien más, pero igualmente era orgullosa y no iba a rogar por qué aprendió a la mala que no todo se puede, lamentablemente ya termino todo tipo de relación que tuvieron. Curioso, no? De desconocidos, conocidos, amigos, mejores amigos, pareja a completamente desconocidos.

No todo en la vida son rosas y arcoíris, la vida es una montaña rusa de emociones, la gente entra y sale de tu vida, te pasan cosas que te marcan para siempre, personas que te marcan por completo, con una alegría o con un dolor increíble, pero saben una coa, por más que duela perder una persona, deben seguir, la vida sigue, que su felicidad no dependa de alguien, que si pasaron un mal de amor, llegara otra persona que te va a enseñar a querer de nuevo y puede ser la persona que menos e lo esperas, tal vez te enamores de la persona que antes te caía mal o no conocías, el dolor no se supera pero se vive con él, nunca, NUNCA te dejes vencer, sé que todo lo que dije es como muy enredador y no se entiende bien lo que quiero decir, pero tiene ciertas enseñanzas que uno debe tomar en cuenta, por más doloroso que sean las cosas siempre sonríe, porque todo se resuelve.

Sobre la historia que les conté, no muchos la conocen, pero yo la conozco a la perfección, por que, por que yo soy la chica, esa historia es mía, pero a pesar de todo lo que paso con ese chico, los dos pudimos seguir con nuestras vidas, porque la vida sigue y siempre se debe aprovechar cada momento, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo de ella, compartir con las personas que siempre te apoyaron, que siempre te quisieron, que te aceptaron con tus defectos, con esas personas debes vivir la vida, que una mala experiencia no te haga caer, que un mal amor no lo tomes mal, tómalo como una enseñanza que te deja la vida, la vida no es fácil, te dejara obstáculos, fáciles o muy difíciles pero debes pasarlos.

FIN

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 04, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Notas de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora