Lucas abrió la puerta de mi casa y yo entre protestando frente a la misma discusión de siempre.
Mi estupidez y yo dando cátedra frente a Pelusa, como cuando a los 8 años jugando a la mancha Tomás me atrapó y yo no corrí. Simplemente me congele y el resto de los chicos rieron creyendo que no entendía el juego.O cuando a los 15 años en un cumpleaños me preguntó dónde estaba Lucas y yo inexplicablemente respondí "No, gracias" todos volvieron a reír creyendo que el alcohol había subido a mi cabeza.
Y la verdad es que no fue el alcohol ni fue mi poca comprensión para un juego, fue él y su sonrisa, su personalidad y su mirada tan atrapante que hacen que me congele y me pierda.-Bueno boludo me bloqueo ¿Qué queres que haga?- bufe tirando con bronca las llaves sobre la mesa.
-No te podes bloquear Julieta, tenes 21 años no 12.
-Ya sé que soy una ridícula pero con él no puedo.
-Ni que fuera Neymar boluda. Es el Pelu, el del barrio. No se ni que carajo le ves de especial.
-Ay Lucas, no es cualquier pibe del barrio eso lo sabe cualquiera- rode los ojos.
-Obvio, es el más talentoso de todos. A lo que me refiero es que es un pibe normal y así tenes que tratarlo. No quedarte callada como si te asustaras- respondió sentandose junto a la mesa de madera.
-Ya te dije que no puedo. Igual no se porque me enrosco tanto si Pelusa solo sale con modelos, nunca se va a fijar en mi.
-Si vos sos hermosa, que decis. Pasa que sos medio lenta.
-Callate. Sabes que tengo razón, Pelusa puede tener a la que quiere- dije sentandome junto a él.
-Bueno si, es verdad pero vos también tenes lo tuyo boluda. No te tires abajo, aparte el Pelu es un pibe simple estoy seguro que se llevaria muy bien con vos. Pasa que nunca decis más de tres palabras juntas adelante de él, el wacho debe pensar que sos media lela.
-Ni me registra Lucas, no debe pensar nada de mi.
-Ey como no te va a registrar si te conoce desde chiquitos.
-Te digo que no. No sabe quién soy.
-Si, Julieta. Como no te va a conocer.
-¿Alguna vez te hablo de mi? ¿Alguna vez me nombro?
-Em... no pero eso no significa nada. Sabe que existis.
-Si bueno como vos digas- rode los ojos- No quiero hablar más de Pelusa.
-Bueno hablemos de lo importante. ¿Averiguaste algo más? ¿Hablaste con la nona?
-Si, pero no quiere desembuchar nada esa vieja de mierda.
Lucas me brindo una media sonrisa y tomo mi mano derecha.
La situación me entristece, me da bronca y él lo sabe mejor que nadie.-Yo se que estás enojada pero no le digas así a la abuela Ju.
-¿Y cómo se le dice a alguien que me oculta mi identidad?- pregunte con rencor.
-No se pero capaz lo hace porque quiere protegerte.
-¿Protegerme es mentirme? Toda mi vida vivi en una mentira Lucas, creyendo que mi papá estaba muerto. Ahora necesito saber quién es y quién soy.
-Yo se es una mierda pero en algún momento va a aflojar y te va a decir toda la verdad. Estoy seguro.
El celular de Lucas suena y él atiende.
-¿Qué onda wacho? ¿Todo bien? Si tranqui estoy en lo de mi prima. ¿Hoy? Joya, nos vemos ahí entonces.
-¿Quién era?
-Chulu, hoy hay joda en la quinta del viejo para festejar la victoria. ¿Venis?
-Depende.
-¿De qué?- preguntó alzando una ceja.
-¿Va Pelusa?- retruque imitando su movimiento.
Lucas soltó una carcajada y asintió con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Pelusa - croazzu
FanficJulieta se encuentra enredada entre el fútbol, la búsqueda de la verdad y un amor imposible "Toda la vida es un baile y te pueden bailar Aunque no quieras, lo verás En una cancha o en un bar"