PRÓLOGO

514 44 6
                                    

8 de abril, tennesse.

Cuándo el reloj marcaba las 6:35 am, la radio que estaba sobre la mesa de noche del pequeño Joaquín sonó con una alegré canción: happily.

El ojimarrón abrió sus ojos ante la melodía feliz, y soltó una gran carcajada recordando lo que había sucedido la tarde anterior, habia ido a un pantano junto a su primo Rodrigo, y cuando sintieron que el lobo venía por ellos salieron disparados e inevitablemente como en las películas cayeron en el piso quedando cubiertos de lodo por todas partes.

Cuándo llegaron a la gran casa, la tía elsa y el tío jose los regañaron para luego meterlos en la regadera con agua helada, ambos como dos pollos estaban bajo el agua, y luego de aquél baño se fueron a la cama, por desgracia y castigo, los metieron en habitaciones separadas y Joaquín se paso toda la noche mirando hacía el techo de su habitación, sonrió alegré, amaba venir cada verano donde sus abuelos y tíos, amaba pasar el tiempo con Rodrigo, Matias y Camila, sus primos eran los mejores y le hacian vivir las mejores aventuras.

- ¡Joaco! - exclamó en un susurro la pelirroja - ¡Joaco despierta! - insistió.

- ¡Estoy despierto! - respondió medio adormilado, sin evitar sonreir; si, que Camila viniese a estas horas a despertarlo era una buena razón - ¿que es lo que sucede Cami?.

- ¡He encontrado algo! ¡es fabuloso! - decia la chica con mucho entusiasmo, ni siquiera permitió que Joaco se cambiara el pijama de ositos, lo llevo lejos de la habitación hasta el subterraneo de la casa, allí habian un par de baúles, Joaquín miro a la chica sin comprender y esta le sonrió alegremente con sus ojos cargados de emocion.

- ¿Que se supone que es esto? - preguntó el ojimarrones, Camila sonrió mas ampliamente y tomó los ganchos de los baúles abriendolos a la par, un montón de ropa abultada se veía allí, y Joaco aún no comprendía por que su prima mayor se comportaba de aquella manera tan ridícula al descubrir dos baúles con ropa vieja.

- ¡Es ropa tonto! - decía ella de manera burlona, Joaquín le respondió con una mala cara, y esta le sacó la lengua graciosamente; se acercó al baúl y tomó un par de piezas, uno era un vestido al estilo medieval y el otro era un traje de caballero de honor, Joaco arqueó una de sus cejas.

- ¿No quieres jugar a.. la fiesta de disfraces verdad? - preguntó inocente, Camila carcajeó y luego su rostro se tumbó a uno sereno.

- Quiero pedirte un favor...- pidió ella y Joaquín asintió mirando a su prima con ojos esperanzador - siempre me ha gustado esto de .. los disfraces.. ya sabes.. - se encogió de hombros - asi que me gustaria ser el personaje de.. el caballero de honor - soltó ella como si fuera un gran alivio, Joaco sin comprender miro a su prima de 15 años, la verdad es que no comprendía mucho todo, pero el solo era un nene como para suponer mas de la cuenta.

- ¿Quieres que te enseñe a ser... un caballero de honor? - preguntó el pequeño y su prima solo le sonrió.

- ¡Claro que no!, es solo actuación, quiero que seas la damisela, y yo el caballero de honor ¡Joaquín! - decía ella y Joaco abrió sus ojos grandemente, ¿espera, que?, ella queria que el se vistiera de mujer, oh claro que no, si Rodrigo o Matias lo viesen de aquella manera seria el chiste de por vida.

- No, no.. no me vestiré de chica.. - se negó el chico mientras guardaba el atuendo en el baúl - ¡de ninguna manera!.

- Por favor, primo solo un momento... - pedía Camila - ¡Rodri y Mati no sabrán! - exclamó.

- No me vestiré así ¡soy un chico! - respondió en negación absoluta.

- Por favor, tu te irás pronto y nadie me querra ayudar con esto... Rodrigo es muy estupido para comprenderlo y Matias solo quiere cuidar a las gallinas de mamá, ¡por favor! - suplicaba y Joaquín la miro. Era verdad el luego de aquél día se marchaba a la ciudad de México con sus padres riquillos, y tendría que olvidarse de todas las cosas campesinas que le hacian feliz.

- Oh de acuerdo cami.. - articuló con una leve sonrisa - pero de esto ¡nada a Rodri ni a Mati! - pidió y Camila lo abrazo.

- Nada, lo prometo - contestó ella para luego separarse de su primo - bueno, ya que estamos, manos a la obra, traje algunas cosas para que parezca mas real...

Joaquín miro el botiquín que su prima habia traido, dentro contenía pinturas y cosas femeninas, por un momento temió, pero luego se dio cuenta que solo sería un juego así que permitió que su prima adorada cumpliera su sueño, ella se vistió de caballero de honor, incluyendo barba y todo lo demas, y a el, lo vistió como una lady pequela, le colocó una peluca con rulos rubiescos, y le tinto la cara con colorete rosa, pintó los labios con un brillo de freza y colocó rimel en las pestañas.

Una vez que terminaron su obra de arte, Camila junto a su camara K1 tomó una hermosa foto de ellos disfrazados, rapidamente la foto salió y Joaco pudo apreciar como lucía de chica, y sonrió, se veía realmente hermoso con aquella ropa, y casi ni aparecía un niño.

- ¡Camilia! ¡Joaquín! ¿donde están? - gritó la voz de Rodrigo desde la casona, la pelirroja miró con terror a Joaquín, sacandose rapidamente la peluca de hombre y los zapatos negros, por la ventana salió rapidamente de allí, dejando a Joaquín con su mente el blanco. El ojimarrones sentía la voz de su primo acercarse y el estaba vestido de chica, tomó la foto que Camila había sacado y se sacó los zapatos de charol que traía, corrió hacia la ventana y como pudo escapó corriendo por el pasto y la tierra removida, sus piernas eran veloces y sin queres abrió sus ojos para ver hasta donde habia huido y se encontró en el pantano.

- Oh por dios.. - susurró el pequeño aterrado, miro hacia su alrededor, no habia ni un alma, salvo el ruido de unas aves, camino en silencio junto a los árboles, su corazón palpitaba; de pronto el fuerte movimiento de un arbusto lo hizo casi gritar de miedo - ¿Cami?...¿e..eres...tu? - preguntó con un hilo de voz, el arbusto se movió de nuevo, y el decidió caminar hacía el árbol pequeño, movió las ramas y se encontró con la imagen frente a frente de unos grandes y perfectos ojos cafes que lo miraban penetrantemente, Joaquín se estremeció y con la boca entre abierta soltó un grito para soltar todo lo que traía en su mano y salir corriendo lejos, muy lejos de quel lobo hambriento que se habia encontrado.

[°°°°°°°°°]

Cuándo el verano en tennesse se habia terminado, la familia de Joaquín habia venido por el, Joaco prometió a la abuela que regresaría, pero nada de eso sucedió. Lo último que el ojimarrón supo de la familia, era que Cami se había casado... con una chica, y que sus padres se habian mudado a New York junto a Matias por "culpa" de ella, Elizabeth y Uberto tomaron la decisión de alejar a Joaquín de aquel lugar, por su bien, no seria una buena enseñanza, saber que su prima mayor era una lesbiana, asi que optaron por eliminar esas vacaciones.

Joaquín nunca mas volvió a ver a Rodrigo mucho menos a Camila y a Matias, conoció a otros niños del colegió ingles al que asistió, se educó de una manera pulcra y refinada, se olvido del barro y de las fiestas de disfraces, se olvido de los pantanos y de tomar los huevos de las gallinas por la mañna, a cambió de eso, aprendió a usar la computadora, descubrió que amaba los numeros y estudió estadísticas, fue a la mejor universidad.

De vez en cuándo tenia un vago recuerdo de el en su infancia, era la imagen de su madre llorando por la culpa de una tal "Camila" que habia sido causante de la separación de sus tíos, y recordaba algo referente a caballero de honor y unos penetrantes ojos cafés cegadores, fuera de ello, el no recuerda nada, absolutamente nada.


















Bueno aca les dejo él prólogo de la nueva historia, para los que no saben es una adaptación. Asi que todos los derechos de a

S-I-T/ EMILIACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora