CAP 18

65 3 0
                                    

Las nueve y media de la noche, el grupo de novatos se habían perdido buscando el comedor.

Ahora comían sopa y tortilla. No era una mala cena.

Por raro que pareciera si hubo una mesa con diecisiete asientos, parecía hecha para ellos.

-Esto es raro...- Comentó Mike.

-Lo es.- Le apoyó Rius.

-¿Sabéis? Con todo esto no podré ir al estreno de Endgame.- Se quejó Mina.

-Se me había olvidado, con todo esto se me olvidó que no podré ir al evento más importante de la historia.- Se quejó Rius.

-Exagerado...- Susurró Timba.

-Bueno... ¿Quienes comparten camas?- Preguntó Melody cambiando drásticamente de tema. Nadie respondió por si mismo excepto Manu y Tina y Víctor y Mayo.

-Rius y Timba.- Dijo John recibiendo una colleja por parte del segundo haciendo que todos rieran.

-Y Destiny y Flex.- Dijo Melody mientras que el resto miraba a la pareja pícaramente.- ¿Ya está?¿Nadie mas?- Suspiró- Que decepción.-

Antes de que el silencio gobernará la mesa Raptor dijo.

-Con todo esto tenía la esperanza de no tener que ir a clase.-

-Dímelo a mi.- Se quejó Víctor.- Voy a volver a ir a la escuela.

-El karma.- Excusó Caro.- Algo habrás hecho.- Víctor hiba a responder pero su novio le detuvo dándole un tierno beso en la mejilla.

-Que descanséis.- Se despidió Mike a la vez que cogía su bandeja y se alejaba. La pelea con su hermano no le había sentado bien la verdad.

-¿Qué le pasa?- Preguntó Rius a Raptor al ver como Trollino suspiraba.

-Está enojado conmigo por decirle la verdad.- Contestó indiferente.

-¿Qué verdad le has dicho?- Preguntó Rius comenzando a enojarse.

-Te lo tiene que decir él. Decidió no decírtelo.- Rius gruñó.

-Eres un imbécil.- Dijo para levantarse enojado y seguir los pasos de su amigo hacía unos momentos.

-Raptor... ¿Qué has hecho?- Preguntó tranquilamente Timba, le preocupaba la reacción que habían tenido sus ahora se podrían decir amigos.

Él solo suspiró en respuesta.

-----------------------------------------------------------

-Mike.- Llamó el peliblanco sin respuesta.- Mike.- Repitió.- Mike porfavor, abre la puerta.- Al no recibir respuesta suspiró.- No hablaremos si no quieres, pero abre la puerta.

Sonrió levemente al ver la puerta abrirse, pero se borró al ver el aspecto del menor. Le abrazó y ambos se sentaron en el suelo, uno frente a otro. Después de un rato Rius dijo:

-Raptor me dijo que te preguntara a ti.- Mike le miró.- Que si tú querías me dirías la verdad.-

Mike cerró los ojos y pisos las manos en su cara, intentando reprimir las lágrimas.

Lo pensó. Decidió decirle la verdad a su amigo. Él no sabía el porqué realmente se llevaba mal con su hermano. Sabía que se arrepentiría, pero tenía que desahogarse.

-¿La verdad sobre que?- Volvió a preguntar Rius.

-La verdad sobre porqué odio a mi hermano.-

-No entien- Mike lo interrumpió.

-Fue hace más de diez años, en 2008, yo con cuatro años y él con cinco.- Suspiró y prosiguió con la historia.- Ese día Trollino se había quedado a jugar a nuestra casa, nosotros tres éramos inseparables, nos llevábamos bien entre los tres.- Rius escuchaba sorprendido la historia.- Nuestra madre, Natasha, nos propuso ir al parque, obviamente aceptamos. Estuvimos jugando con nuestra madre... Luego... Llegó nuestro padre... Ella tenía que irse a una... Reunión o algo así... Ella... Estaba cruzando la calle... Todo fue normal pero... Mi hermano la llamó... Para despedirse una última vez... Ella se giró... Nos miró... Un coche... Iba a mucha... Velocidad... Ella no lo vio, él no paró por ir muy deprisa y...- Paró de hablar para comenzar a llorar. Su amigo le abrazó con fuerza a la vez que le acariciaba el pelo.- Yo... Nosotros...- Fue interrumpido por su amigo.

-No hace falta que sigas.-

-No pude salvarla.- Sollozó.

-No fue tu culpa.- Rius analizó la historia de nuevo y después de suspirar añadió.- Ni la de tu hermano.- Mike le miró mal.

-Él.- Fue interrumpido de nuevo.

-Si Mike, él gritó.- Suspiró.- Ella se giró y el gilipollas del coche iba demasiado rápido y no frenó.- Le tenía que demostrar a su amigo que no tenía porque odiar a su hermano.- Raptor no hizo que tu madre se girará, tampoco conducía el coche... Soy tu amigo y te apoyo en tus decisiones pero... No puedes seguir odiando a tu hermano y apartándolo de tu vida.- Mike iba a hablar pero Rius siguió.- Y menos ahora. Todos estamos en una situación difícil. Ni siquiera sabemos si nuestra familia está muerta o viva, tú tienes parte de ella aquí... No la desperdicies.- Mike no habló, simplemente asintió y se volvió a derrumbar en brazos del peliblanco.

Ambos sabían que la reconciliación no sería tarea fácil pero, Rius no pensaba dejar solo a su amigo ni por asomo.

Estaba enojado, claro que estaba enojado con Mike por mentirle, pero no lo dejaría de lado cuando sabe en que situación se encuentra. Sabe que Mike haría lo mismo por él.

~Una Extraña Aventura~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora