Los desiertos siempre albergan muchos misterios, no solo por tener montañas interminables de arena, sino también en algunos casos residen criaturas maravillosas en el fondo de sus infinitas cascadas marrones. Siempre estas dunas están protegidas por diferentes guardianes que se encargan de cada una de las zonas de este inmenso desierto, estos fieles guerreros siempre están vestidos de manera estrafalaria con turbantes para evitar ser golpeados por las incesantes tormentas de arena que a cualquier hora estrellan en las cabezas de los camellos, cada uno de ellos tiene un símbolo muy peculiar estampadas en sus camisas brillantes de lino, todos representan una piedra preciosa en particular, las cuales emiten un aura mágica protectora que los hace acreedores de ser el respectivo guardián de la zona donde criaturas mágicas pueden habitar.
Uno de estos guardianes es una bella dama, aunque su nombre peculiar recuerda a una de las flores más hermosas del planeta, su piedra no representa a la belleza, si no que admira los sentimientos más valiosos en una persona, Jazmín es su nombre, y rubí es su piedra, es la encargada de guardar los secretos de la zona de Josbi, la más grande de todas las del desierto de las Piedras, la acompañan en su larga tertulia de resguardar los temibles secretos que alberga su zona, dos fieles sirvientes llamados Baltasar y Benjamín, con barbas blancas y finas que le llegan a los pies y ropa mucho más sencilla, con sombreros de copa blanca. Son 7 los guardianes que custodian cada una de las infinitas aéreas del desierto, siendo Jazmín la principal de ellos, está el Guardián Esmeralda que custodia la zona de Mirt, también el Guardián Diamante encargado de vigilar la zona de Guak, el Guardián Zafiro que mira entre sus hombros a la más pequeña la zona Pot, faltan 3 los menos importantes ya que sus zonas son más tranquilas y en otro momento mencionaremos.
La Zona de Josbi no solo se caracteriza por ser la más grande del desierto de las Piedras, sino que también es la que alberga más secretos y tesoros, hay una pequeña población a lo largo de esta zona la cual aprovecha las riquezas naturales para generar cuantiosas cantidades de dinero, aunque muchos de los habitantes son ricos, también existe un grado de pobreza aunque no es como en otras zonas esta gente sobrevive con lo que tiene y dicen que no necesitan más. Esta el caso de la familia de Buma, un chico de 12 años el cual trabaja en el mercado del pueblo haciendo de mensajero, a pesar de ser tan joven es muy inteligente y se sabe ganar a todos los del pueblo con su carisma, aunque su más grande sueño es poder descubrir todos esos secretos que oculta su área, en su cuarto tiene mapas de varias cuevas y castillos infinitos, quedo muy contento cuando uno de los ricos de la zona lo llevo a conocer su casa porque así pudo conversar con los sirvientes que venían de zonas mucho más alejadas del desierto las cuales eran frías, y el se extrañaba ya que siempre pensó que todo era calor y arena.
Jazmín decide visitar la pequeña población del muchacho para reunirse con diferentes jefes de área y algunos pobladores ricos para decidir su futuro, en una pequeña taberna en el centro del poblado se sentaron en una mesa y comenzaron a hablar, con gran alegría la guardiana de Josbi mientras su Rubí resplandecía por todo el lugar decía y proclamaba “Hemos descubierto la pirámide de Josbi” con gran y vistosa alegría, uno de los presentes no se lo creía y decía que la guardiana se estaba volviendo loca, a lo cual sale Baltasar a confirmar el hecho, que en la parte baja de Josbi donde no habitan seres humanos, sino criaturas realmente poderosas, se encontraba sepultada en la arena la famosa pirámide, Benjamín el otro sirviente de la guardiana exclama “Debemos avisar a los otros guardianes” a lo que Jazmín rápidamente responde preocupada “¡NO!, debemos guardar silencio, sabemos que no todos los guardianes son fieles a su piedra y muchos podrían robar” uno de los pobladores ricos se queda sorprendido, aunque piensa que se debe quedar con toda la riqueza que salga de esa pirámide a como dé lugar, Buma oye toda la conversación y se dibuja una gran sonrisa en su rostro, el ya maquina todo en su cabeza para ya partir hacia la famosa pirámide, afortunadamente por ser pequeño y astuto se conoce todo el desierto y podría llegar fácilmente al lugar, solo que ve un problema en su temible aventura y es que sabe que justamente por la zona donde se encuentra la pirámide habita una serpiente de Arena, muy peligrosa si se la ve directamente a los ojos ya que con su mirada puede convertirte en caliza… ¿Será que Buma se atreverá a cruzar el desierto encontrarse con la bestia, solo para poder cumplir su sueño de descubrir los temibles secretos que esconde la Pirámide de Josbi? Esta historia continuará…