VII= La mina II

10 1 1
                                    

El arbusto por fin entra a la mina y lo primero que hace es buscar a Bob y a Cactulla, el arbusto ya se sabe el plan casi de memoria por lo que sabe por dónde ir a buscarlos, los localiza difícilmente pues en la mina no se ve mucho, pero al final los logra encontrar, pues eran dos cactus que estaban totalmente quietos y fingiendo a medias que trabajaban un poco recogiendo piedras que molestan el paso.

El arbusto los va a saludar cuando ellos están de espaldas y... -Hey chicos- Bob y Cactulla pegan un brinco de susto por pensar que los habían descubierto o algo así –Tranquilos, solo soy yo. Miren, tengo un pico nuevo, el de seguridad dijo que el otro era viejo y me dio este totalmente nuevo-

-¡¡¡¿¿¿QUEEE???!!!, ese pico viejo me lo conseguí en el desierto, estaba solo y totalmente desgastado, estaba segura de que era de algún minero que quedo en una parada y se perdió y seguro se murió, y eso le daba un valor de rareza muy alto-

-¡Ahora entiendo!- dice Bob muy sorprendido –Tu coleccionas basura que encuentras-

-No es basura, son objetos con valor de rareza-

-¿Y dónde los encuentras?-

-Por ahí-

-Ósea que es basura-

-¡¡No es basura!!-

-Chicos, concéntrense- el arbusto los saca de su discusión para continuar con la misión –sea basura o no, no es importante ahora, hay que ver cómo hacer que esos vigilantes se quiten de ahí-

-Ay pequeño arbustito, ya tenemos una idea- Cactulla se acerca para susurrarle la idea al arbusto diciéndoselo de una manera tranquila y relajante, que hacía notar que estaba enojada con el arbusto por lo del pico -como ahora tenemos este nuevo pico, lo vamos a dejar tirado por ahí, un cactus que esté trabajando los va a pisar y como la punta es filosa, el cactus empezara a botar su agua, lo cual hará que los demás vallan a ayudarlo, incluyendo los vigilantes-

-Pero estamos lastimando a alguien, ¿eso no es malo?-

-Nah tu tranquilo, se recuperará- Cactulla se veía inquietantemente tranquila después de decir un plan que podría dejar a un cactus sin poder moverse.

Pero las cosas transcurrieron según todo lo planeado, dejaron el pico medio enterrado en un lugar cerca de los vigilantes, para asegurar que fueran a ayudarlo si o si, y tal y como dijeron, un minero novato, se puso arriba de la punta del pico, y empezó a botar agua, pedía ayuda por lo que los primeros en ir fueron los vigilantes, los cuales pasaron sin ver a los 2 rebeldes y al arbusto por la poca luz que hay en la mina. El arbusto quedo un poco..... BASTANTE traumado por lo del minero novato, pero Cactulla lo sostuvo y lo llevo hasta la vagoneta donde se metieron y se quedaron esperando a que la vagoneta se llenara de carbón.

El siguiente paso era lograr que Bob fuera seleccionado para llevar la vagoneta, y sabía que la única manera era ayudar lo más posible en llenar la vagoneta de carbón, y eso hizo. 20 minutos después de que Cactulla y el arbusto se escondieran, los mineros empezarían a llenar la vagoneta, y Bob hizo la mayor parte del trabajo, pues cargo la mayor cantidad de sacos llenos de carbón. Y entonces, llego el jefe de la mina...

-A ver a ver, díganme, ¿están cansados de cargar esos sacos?, pues yo estoy cansado de estar en tanto tiempo debajo de la tierra, y no me ven quejándome. Bien, aquí viene el afortunado-

El Jefe empezó a pasar delante de los mineros para seleccionar quien llevaría la vagoneta, paso delante de los once mineros que ayudaron a llenar la vagoneta y se paró en frente de Bob.

-Tu pareces muy cansado, te daré un descanso de dos viajes, uno de ida y otro de vuelta, tu llevaras la vagoneta. Los demás, a trabajar- Y así, Bob y el jefe fueron a la vagoneta, Bob se subió a un lado de la vagoneta mientras que el jefe fue a abrir el portón.

Y todo estaba yendo bien, el portón se terminó de abrir, y la vagoneta ya estaba arrancando, pero, por culpa del carbón, Cactulla no pudo soportar más y estornudo.

El jefe lo oyó, pero no le dio importancia pues pensó que fue Bob, pero paso de nuevo. Cactulla estornudo cuatro veces seguidas, y el jefe se dio cuenta de que había alguien dentro de la vagoneta. Lo único que Bob podía hacer lo hizo, empezó a empujar la vagoneta para avanzar y lo logro a medias.

-¡¡¡¡TRAIGANME ESA VAGONETA!!!- El jefe grito pero Bob y la vagoneta se encontraban a una distancia considerable, asique los mineros agarraron los taladros y los encendieron en la parte de metal de las vías, para así causar una especie de terremoto que logro hacer que se callera la vagoneta, Cactulla y el arbusto salieron y Cactulla y Bob empezaron a subir la vagoneta de nuevo a las vías, pero no se subieron sino que corrieron a una distancia donde las vibraciones de los taladros no los afectara. Y así, lograron salir de las minas, se subieron a la vagoneta, y siguieron su rumbo hasta la parada....

(En la mina) –Jefe, ¿por qué no los ayudamos a escapar en vez de detenerlos?, después de todo, todos queremos irnos-

-¿Por qué?, ¿por qué?, porque si lograron escapar nos culparan a nosotros, y eso significa que nos despedirán o harán algo peor, por eso no los ayudamos-

....

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 10, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Gran Aventura del Arbusto RodanteWhere stories live. Discover now