Hace muchos años mientras aun era un pequeño de tan solo 8 años escuché a mi madre decir: "si tienes un sueño, desealo con tanta fuerza hasta que se haga realidad". En ese momento no me dí cuenta de la magnitud de sus palabras, hasta que un día pude experimentar aquella frase. Mi nombre es Juan Arias, actualmente estudio en una de las mejores universidades de Colombia, un país maravilloso del continente sur americano, lleno de culturas sin numero y paisajes maravillosos. Y al igual que otros países tiene sus problemas, pero eso no impide que su gente sea sumamente soñadora.
Nací en la ciudad de Cali, donde cursé todos mis años de escolarización en un colegio de carácter oficial. Desde una temprana edad empece a sentir un amor por el idioma Ingles, quería aprender y saber mas acerca de el, al punto que en grado séptimo deseaba poder estudiar Ingles para ser un profesor. Por esta razón, empecé a buscar universidades donde pudiese aprender como ser un profesor de este idioma y vi que en mi ciudad solo había dos universidades con dicha carrera. Aunque eso no me preocupó mucho.
Recuerdo que con mi familia solíamos ir mucho de paseo a uno de los ríos de la ciudad de Cali, el rió pance. Siempre que íbamos de camino, veía unas instalaciones enormes, con grandes edificios e incluso una torre en su entrada con el nombre Icesi, pero nunca le presté mayor importancia, hasta que un día pregunte a mis padres por aquel lugar. Ellos me dijeron que era una universidad privada. Al escuchar esto, me quedé callado y solo me limité a seguir contemplando los alrededores del sitio. En ese instante dije dentro de mi: ALGÚN DÍA estudiaré ahí. Sin saber nada referente a la universidad, cuanto costaba, como era su metodología, etc. Tan solo tuve el sueño de un día poder entrar en estas instalaciones como un joven universitario.
De este modo transcurrieron varios años, en los que mi sueño no solo se mantenía, sino que cada vez se hacia mas fuerte. Incluso cuando me di cuenta que la carrera que quería no era impartida en dicha institución no fue razón para desistir. Después, durante casi un año dejé de pensar en la universidad y en que sería de mi carrera. Sin darme cuenta llegó el día de mi graduación. No sabía donde estudiar, pues no tenia dinero, ni sabia que hacer. Lo único que sabia era que quería estudiar una licenciatura y que quería que fuese en la universidad de mis sueños.
Por alguna razón, decidí volver a revisar la pagina de esta universidad en un ultimo intento de ver un cambio o, quizás, un milagro. Revisando encontré un anuncio en el cual se promocionaba una carrera que había sido inaugurada ese semestre en el que estaba finalizando el ultimo año del bachillerato. Esta era nada más y nada menos que la carrera de Licenciatura en Enseñanza del Inglés. Con gran asombro y también algo de tristeza decidí averiguar por el proceso de inscripción a la universidad. Y digo tristeza puesto que no contaba con el dinero para pagar si quiera el precio de la inscripción.
Para sorpresa mía, algo ocurrió. Al momento de revisar mi puntaje del Icfes me di cuenta que había adquirido una beca para estudiar en la universidad de mi preferencia, y que entre las universidades a elegir estaba la Icesi. De este modo y sin pensarlo dos veces me dirigí hasta la universidad para inscribirme y así poder dar inicio a mi vida universitaria y poder dar inicio a un sueño que desee con tanta fuerza, hasta que se hizo realidad....
YOU ARE READING
Algún día.....
RandomEsta historia relata la mejor experiencia que he vivido en mi periodo como universitario. Si bien es suceso que ocurrió antes de iniciar este proceso de formación, es importante, puesto que permitió que hoy esté cursando 8 semestre de la carrera qu...