Estoy un poco lastimado, pero no estoy muerto. Me recostare para sangrar un rato.
Luego me levantare a pelear de nuevo"
-John Dryden.
--o-o-o-
Querido Shinobi, no creo que alguien llegue a entender la emoción descontrolada que sentí cuando desperté la mañana de ayer y vi el halcón en mi ventana. Mi corazón casi sale por mi garganta y los ojos se me llenaron de lágrimas.
La decepción me afectó un poquito el día de ayer y por eso tardo en responder. Sin embargo, me alegra leerlo y saber que por lo menos el silencio de mi papá se debe a que nunca recibió la carta. Gracias shinobi-san, y disculpe las molestias ocasionadas, solo quería saber de mi papá.
Le di agua y comida a su halcón y se tomó toda la molestia de esperar a que yo terminará esta carta. Ni siquiera sé si usted la va a leer.
Me alegra saber que alguien piense tan bonito de mi papá. Sus palabras me gustaron, creo que ahora pensaré así en mi papá, como el otro kage... Sin embargo, eso no me quita el dolor de no tenerlo acá.
Mamá no me deja hablar de él en público así que sirvió bastante desahogarme en la carta anterior.
Usted habla muy lindo de mi mamá, ¿no será que le gusta?
También tengo un pequeño favor que pedirle y ojalá pueda ayudarme... Háblame un poco de mi papá, por favor.
Cuando pienso en el me siento en las nubes, no se mucho, me confunde. Los hokagues ya no vienen y siento que si presiono a mama solo haré que se sienta más triste. Shinobi-san nosotras ya no queremos estar más tristes. Consolar a mamá se siente inútil desde mi posición, ¿cómo ayudas a sentirse mejor a alguien cuando tu estas igual o peor? No creo nunca que podre ayudar a mamá, ella no se sentirá mejor hasta que mi papá vuelva.
Imagino que usted tiene hijos, bueno pues cuando usted no está ellos deben sentir el mismo vacío que siento yo cuando pienso en él, cuando camino sola a casa cada tarde, cuando me encierro en mi habitación cada cumpleaños y día del padre. Si le confieso que a veces tengo envidia de mis amigos, cuando sus papás los buscan luego de la escuela, hablan de ellos con orgullo como shinobis y como personas, y yo ni siquiera puedo tener eso. Papá no está para regañarme si hago algo mal o para hacerme un gesto de cariño cada vez que hago algo bien. Cada día que pasa el nudo en mi garganta crece.
A veces siento como si lo escondieran de mí.
Por eso le pido, shinobi-san, háblame lo que pueda de él, quiero llenar espacios y lagunas mentales, hacerme historias bonitas de él...
De nuevo le pido disculpas por todas estas tonterías que digo y ojalá pueda ayudarme.
P. D: Ayer comí verduras al horno.
-Sarada Uchiha.
-o-
Para Sarada-chan:
Aun me sorprende que hayas respondido la carta.
Y me gusta que a pesar de la decepción aun tengas las agallas de sobreponerte a eso.
Puede que nunca comprenda tu soledad. Cada persona es un mundo diferente, el dolor nos lleva a actuar de maneras insospechadas. Nunca te dejes sobreponer por él, mantén siempre la cara en alto, esperanzada, alegre, orgullosa.
¿Te sorprenderías si te digo que se quién eres? Muchas veces te he visto por ahí y como te dije antes, conozco a tus padres. Permíteme decirte que eres igual a tu padre, los ojos negros, el cabello azabache, la actitud orgullosa que los caracteriza a ustedes los Uchiha... No lo tomes a mal, esa actitud es la misma que define tu personalidad. Sarada-chan, labra bien tus rasgos, nunca cambies para complacer a otros...
Volviendo a tu padre, para mí no es para nada una molestia contarte sobre él siempre y cuando tú quieras saber. Comprendo él silencio de tu madre e imagino lo doloroso que debe ser, pero no puedes decir que es inútil consolarla; a veces las personas más tristes son las que dan el mejor apoyo y quién más que tú para ponerle una mano en el hombro y darle una sonrisa cálida.
Tu padre no era un niño muy expresivo, los niños de esa época (e incluso de la mía) habían pasado por eventos tan emocionalmente fuertes que la mayoría ya estaban algo curados de sentimientos, y Sasuke Uchiha no era la excepción.
El séptimo y él eran rivales, podías verlos discutir por todo. Naruto se superaba por Sasuke, Sasuke se esforzaba por Naruto. Esa relación amistad-odio los hizo los hombres que hoy en día son.
Ya la guerra luego separo los caminos de todos y cada quien tomo sus propias decisiones individuales. Si algo tiene Sasuke Uchiha es lo individual e independiente que es, él no necesita que le digan que está cometiendo errores, cuando se da cuenta los corrige a su modo.
Quiero que entiendas que hay cosas que no podrá contarte porque no me corresponde a mi informarte de asuntos internos de tus padres o tu familia. Ya habrá tiempo para que tu padre te hable de ello cuando regrese por ustedes dos. Cuando los conozcas por tu cuenta podremos hablarlos.
Por otro lado... Si, hablo muy lindo de tu madre, me parece una mujer excepcional. Posiblemente de las más bellas que me habré cruzado en la vida. Mas ello no significa que me guste. Ambos somos adultos y la respeto como la increíble médica y la excelente kunoichi que es.
No tengo hijos, no sé cómo se siente dejarlos, tampoco que sentirían ellos al tener un padre lejos y ausente; pero fui el hijo de alguien, conozco el vació en el pecho que se siente llegar a casa y estar solo, saber que papá y mamá ya no están y te quedaste solo. Ya no hay caminatas largas a casa, ya no hay una cena caliente esperándote al llegar, ya no hay con quien hablar. Solo hay vacío, solo hay silencio.
Tú tienes aún a mamá así que hazme un pequeño favor: cada vez que te sientas sola, corta una flor para tu madre y espérala en casa con una sonrisa y un abrazo. Limpiará tu alma, le dará paz y alivio a tu triste corazón.
No creo poder darte más palabras de las que ya te he escrito. Espero haberte ayudado de algún modo.
Sigue alimentándote bien, Sarada-chan.
P.D: A Sakura-chan le gustan los lirios.
-Un simple Shinobi.
-
-o-o-o-
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Cartas a Papá.
FanfictionSarada decide escribirle una carta a su padre y por azares del destino llega a manos de un shinobi anónimo para ella. -o- Cualquier divulgación total o parcial de esta obra; sea a través de una copia, edición o exhibición, i...