Capítulo 36

4K 317 18
                                    

POV BARBIE


-¡Corte! se queda... gracias a todos- dice el director desde su silla, acabamos de terminar de grabar los dos episodios para el programa de Reynaldo y me siento contenta de haber podido participar tal cual como él lo quería. Me dirijo hacia su oficina y lo consigo hablando por teléfono con la mirada en el laptop notándose bastante ocupado, por lo que decido no interrumpirlo, sólo le doy un par de golpecitos al vidrio, le hago señas de que todo salió bien y que ya me voy, el me responde con un pulgar arriba y lanzándome un beso. 


Salgo al estacionamiento y me monto en la camioneta, saco el teléfono de la bolsa y le marco a mi Maku.


-¡Hola Barbarita!- es lo que me dice apenas contesta, y me doy cuenta que está acompañada porque ya tenemos ese código establecido.


-Mi amor, estoy saliendo del canal y quería verte, ¿con quién andas?-.


-Estoy tomándome un café con la piña colada, ¿quieres venir un rato?-. 


-¿Crees que sea buena idea cariño?-.


-Ok te paso la ubicación, ¡Bye!- es lo que me responde y me cuelga rápido, me quedo unos minutos esperando su mensaje mientras hago mi debate interno de si voy o no.


*Si sobrevivimos a un evento lleno de gente, podemos sobrevivir a una tarde con Fer ¿no crees? de todas maneras sabes que lo que decidas lo entenderé, te envío la ubicación por si te animas a venir. Te amo mi chiquita*


Definitivamente Maca no se merece que yo tenga tanto miedo de estar con ella en público sin poder disimular, así que no lo pienso más, me pongo el disfraz de amiga y me voy hacia allá. 


Cuando entro al café y las busco con la mirada, diviso a Fer que ya me estaba haciendo señas con el brazo llamando mi atención, me acerco con una sonrisa en la cara y la saludo con un beso primero a ella y después a Maca, mi corazón acelerado por los nervios, haciendo disimuladamente respiraciones profundas para calmarme un poco, me siento como una puberta sin poder ocultar mis emociones y eso realmente me molesta.


-¿En que andan ustedes guapas, qué hay de nuevo?- les pregunto como si no supiera nada del trabajo que están haciendo juntas, mientras me siento a la vez que capto la atención del mesero para pedir algo.


Las dos comienzan a contarme todo lo que hicieron esa mañana y yo me maravillo a la vez que me río con las anécdotas que tuvieron en el lugar, seguimos con charlas superficiales y nos tomamos muchas fotos y videos para pasar el rato, intento no hacer mucho contacto visual con Maca, pero fracaso estrepitosamente, sólo rezo porque Fer no se dé cuenta. 


-Maca, ¿Bárbara sabe? ¿podemos hacerte bullying las dos por un ratito aunque sea?- dice Fer riendo y por un momento frunzo el ceño sin entender de qué habla.


-No, no sabe y conociéndote igual me vas a exhibir, ¿ves que no se puede confiar en ti? y eso que ni siquiera estás bebiendo- es la respuesta de Maca y yo continúo con la intriga sin decir nada.


-Ok, en primera Bárbara es de confianza ¿no? y en segunda yo solita me di cuenta, no es como que tu me hayas dicho nada, sólo confirmaste mi sospecha- yo parezco espectadora de un partido de ping pong viendo de una a la otra, Maca rueda los ojos y le hace señas con la mano para que continúe su perorata, Fer voltea hacia mi y me mira con una sonrisa de oreja a oreja, -Macarena está enamorada hasta las trancas-.


-¿En serio?- alzo las cejas fingiendo sorpresa, volteo hacia Maca y la miro a los ojos, noto que está sonrojada y le entra una risa nerviosa.


-Tiene tiempo saliendo con alguien, aunque no quiere decir quién es... pero es que mírale la cara, ¡está perdida! yo nunca la había visto así, ¿tú sabes algo?- la verdad es que sentí una felicidad inmensa al escuchar a Fer decir esas palabras.


-No tenía idea, aunque sí me di cuenta que estaba actuando raro, anda flotando... me contenta mucho Maku, yo tampoco te había visto nunca así, aunque claro, no tengo la misma cantidad de años conociéndote como Fer- hablo con una sonrisa en la cara. 


-Pues sí chicas, estoy tan feliz que creo que un día voy a explotar, y estoy ansiosa por gritarle al mundo entero lo enamorada que estoy de esa persona- inevitablemente mi corazón se acelera y siento que se me humedecen los ojos, Maca se da cuenta y le dice a Fer que por favor vaya a la barra a pedir el menú de postres, buscando una excusa para que nos deje a solas un par de minutos, para nuestra buena suerte, nos dice que primero va a pasar al baño, la vemos levantarse y se va.


-Amor, lo siento mucho, por favor perdóname, no quise ponerte nerviosa, pero ya sabes como es Fernanda que todo lo quiere saber, temprano cuando estuvimos trabajando me preguntó, pero yo no le dije nada- me susurra rápido volteando cada dos segundos por si la veía regresar.


-No te merezco Maca, tu tienes derecho a estar con alguien que te presuma de todas las maneras posibles- le digo con voz temblorosa mirándome las manos y aguantando fuertemente las lágrimas.


-¿Qué? no se te ocurra volver a decir eso en tu vida, mírame... ¡mírame Bárbara! estamos juntas en ésto, un pasito a la vez ¿recuerdas?- me da un apretón en el muslo por debajo de la mesa y yo afirmo con la cabeza intentando calmarme.


Vemos que aparece Fer por el pasillo y nos recomponemos lo mejor que podemos, se sienta de un tirón y nos pide disculpas porque se tiene que ir, ya que le hablaron por teléfono de un asunto que tiene que atender, Maca se ríe fuerte y le dice que ahora le toca a ella hacerle bullying porque sabe exactamente el nombre y apellido de ese "asunto tan urgente". Después de enseñarle el dedo medio y juguetear unos minutos se ofrece a llevarla a su casa, pero ella le dice que prefiere quedarse otro rato conmigo, así que se despide de nosotras y sale casi corriendo del local.


Maca da el último sorbo a su tercera taza de café de la tarde, pide la cuenta y me mira intensamente a los ojos, -Vamos a casa amor, déjame demostrarte que eres tu y nadie más que tu con quien quiero estar-. 




Complicidad y SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora