1° ORGULLO Y PREJUICIO

17 0 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Como primera reseña tenemos orgullo y prejuicio, si ya la has leído, cuéntanos que te ha parecido y danos tu punto de vista, sino, descubre el maravilloso mundo de la literatura inglesa...

Orgullo y Prejuicio es una novela de romance que narra las historia de amor y los obstáculos que este contrae entre la señorita Elizabeth Bennet y el joven Fitzwilliam Darcy. Fue presentada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, más tarde se daría a conocer el nombre de su autora, Jane Austen. Dando énfasis a las costumbres de la época y al argumento de su novela, Austen inicia su historia con una frase que más tarde se convertiría en icono de la literatura inglesa << es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna necesita una esposa>>.

En un pequeño pueblo cerca de Londres, vive la familia Bennet, sus cinco hijas, Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia son jóvenes casamenteras impulsadas por su madre a cumplir su mayor sueño, verlas casadas con hombres de buena posición social, poseedores de grandes fortunas. La señora Bennet vera sus metas aproximarse con la llegada del soltero y adinerado Charles Bingley, quien alquila la finca Netherfield y que posteriormente celebra una fiesta en el mismo lugar. Junto a Bingley llegan sus hermanas, la señorita Caroline Bingley y la señora Louisa Hurts y su íntimo amigo Fitzwilliam Darcy. Este último, un joven apuesto e igualmente adinerado causo al principio gran interés entre la población femenina, esfumándose totalmente al presumir su singular personalidad orgullosa, convirtiéndose así en el blanco de las críticas del pueblo. Entre ellos, Elizabeth Bennet la cual estuvo presente cuando este insinuó a su amigo Bingley (quien había acabado de bailar con su hermana Jane), que no le parece ella lo suficientemente hermosa como para sacarla a bailar. Elizabeth muy dolida decide restarle importancia, sin embargo no niega el hecho de que jamás le simpatizaría alguien como él.

Con el orgullo de Darcy y el prejuicio de Elizabeth ambos jóvenes atraviesan diversos acontecimientos que pondrán a prueba de sus propios pensamientos y deseos. Elizabeth tiene un mal concepto de Darcy y este se muestra muy reservado con respecto a si mismo, lo que hará muy difícil la tarea de ella de querer descubrir su verdadero carácter y su actitud refinadamente insoportable según sus ojos.
Austen transmite la imagen de la sociedad británica de esta época y entre sus costumbres la más relevante está el matrimonio, de hecho es este colocado en el centro de la historia, es la decisión más importante, que tanto las hermanas Bennet como el resto de las señoritas casamenteras deberán tomar, escogiendo bien a aquel hombre con el que estarán toda la vida, actuando con madurez y responsabilidad y las consecuencias que acarrea no actuar con dicha sabiduría. Mentiras, engaños, mal entendidos y malas decisiones les hará el tramo más largo a las cinco hermanas Bennet, y alimentados por el orgullo y el prejuicio, a la señorita Elizabeth y el orgulloso señor Darcy.


OPINIÓN

Personalmente, considero que esta historia es una obra de arte, a pesar de que cuando la leí me Salí un poco de mi zona de confort ya que no había leído alguna otra de su género, muchos estamos acostumbrados a otros tipos de historias, pero la verdad es que este es el tipo de novela que intriga, sorprende, que hace pensar y ver las cosas de diferente manera. Te invito a leer Orgullo y Prejuicio, descubre su importancia en la literatura inglesa y mundial y danos tu opinión al respecto.

PUNTUACIÓN

4.5/5


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 12, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

RESEÑA LITER-DEYMELWhere stories live. Discover now