El Gran Día Acto final: Recuento de daños Parte 1

11 1 0
                                    

- ¿Y bien? – Pregunto al Guardián Ja'Ur.

- Gran Maestre, hemos confirmado a más de 2000 Guardianes muertos, conforme levantamos los escombros la cifra sigue aumentando, y eso que apenas hemos comenzado. Los Niveles del 1 al 10 requieren reparaciones inmediatas, hemos perdido al 70% de nuestros Autómatas de combate, y los servidores que almacenaban los archivos privados del Gran Maestre Kharra'Hel fueron destruidos antes de que llegáramos a ellos.

- Entiendo ¿Qué hay de sus discípulos? ¿Alguna señal de sus lugartenientes?

- Bueno, la mayoría de sus discípulos eran de bajo rango, pero en cuanto a sus subalternos: Algunos testigos aseguran haber visto a la Guardiana Hoshigawa enfrentándose a Danaly. Ella podría tener más detalles con respecto a su paradero. En cuanto a Son'Naly, subió a una nave y abandonó la ciudad, pero, una de nuestras torretas de largo alcance lo derribó, creemos que se ha estrellado en las inmediaciones del bosque de Zalnarys, pero no creo que sea prudente enviar equipos a buscarlo, los escáneres revelan que esa zona está llena de Purificadores que se quedaron rezagados al escapar de la ciudad, ya hemos perdido a suficientes Guardianes por hoy.

- Estoy de acuerdo.

- Si, en cuanto a los supervivientes... ¿Qué planea hacer con ellos?

- Eso lo decidirá el Consejo. Lo más probable es que sean ejecutados. Si los dejamos ir se unirán a los Purificadores, eso es seguro.

- Si, no habíamos tenido que recurrir a esto hasta hace unos 3 siglos, pero lo entiendo.

- Bien, puede retirarse Guardián Ja'Ur, debo atender ciertos asuntos.

- A su orden señor... Por cierto. Mis más sinceras disculpas – Inclina su cabeza.

- ¿Y eso a que se debe?

- Por la demora señor. Se suponía que mi patrulla debía rescatar al Consejo, pero al final ustedes se liberaron por su propia cuenta.

- Levanté la cabeza Guardián. Estoy seguro que tuvo sus propios problemas. El Consejo salió ileso. Además ¿Qué clase de Maestres seriamos sino fuéramos capaces de desactivar nuestras propias invenciones? El Aspirante Mactavish distrajo a Kharra'Hel y nos consiguió tiempo. Por lo tanto, no tiene nada que lamentar.

- Yo... Entiendo.

- Bien, ahora ve a la enfermería. Estoy al tanto de las heridas que tu prometida sufrió al tratar de defendernos, ve.

- Gracias señor.

Suspiro. Stone Know no volverá a ser el mismo, no me queda mucho, debo hablar con Mactavish antes de que...

- Gran Maestre Kledgy – Hoshigawa se me apersona - ¿Quería verme señor?

- Sí. Temo que necesitare de ti para llevar a cabo una misión en el exterior.

- ¿E-E-E-En el exterior? ¿F-Fuera de Stone Know? - Pregunta confundida. Naturalmente.

- En efecto. Dada la situación de Stone Know, requiero a alguien de confianza, y tú cumples con lo que se requiere para esto. – Enciendo mi Proyector y le muestro el mapa de Hoziron con el lugar señalado en rojo, Hoshigawa ya sabe de qué se trata, es una misión arriesgada pero prioritaria, ruego por su seguridad, si estoy en lo cierto, ella actuara conforme a lo que crea conveniente para todos, después de todo eso es lo que la distingue del resto de los Guardianes.

- Pero señor... Yo... Yo... Solo fui una vez ¿Está seguro de esto?

- No te lo pediría si no te necesitara Hoshigawa.

El Lamento de los HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora