La vida por si misma.

7 3 0
                                    

Domingo, 18 de Agosto de 2019.

De por sí, la vida no tiene explicación real de cómo funciona, podríamos fingir que somos sociólogos para llegar a una conclusión, quizás bastante acertada a la realidad, de por qué la vida es como tal, tal cual la conocemos.

A veces no entiendo la vida, a veces la considero como sabia, como algo quizás con conciencia o propósitos, el destino, que al final de nuestra vida, debimos descifrar para qué vivimos.

A veces intento explicar para qué vivo, sin que esté relacionado a la obligación inevitable de ser ciudadana argentina, y de los deberes al llegar a la adultez, la legalidad, temerosa por no encajar, o emocionada por descubrir. La sociedad tiene varios circuitos, formados desde hace años, con buenos, malos, terribles métodos o modelos económicos, pero hoy vemos lo que vemos.

Nuestras vidas están sujetadas a la economía y a la sociedad como tal, podemos ser parte de ella, intentar serlo, o decidir no aceptar estar dentro de este sistema y encontrar otro modelo de vida. Pero cuando uno se aleja de este sistema, ¿Para qué vive? Ya no estaría sujeto a la obligación de pagar impuestos, trabajar, estudiar o promover algo, ¿Cual es el sentido de la vida?

Algunos dicen que la vida es una sola y que hay que vivirla, sin arrepentirse, sin quedarse con las ganas de decir "No pude lograr esto o aquello". Otros dicen que, individualmente, no hay sentido de vida, el ser humano es un ser social por naturaleza y debe estar rodeado de sus pares, encontrando su rol en el mundo y cumplirlo, otros encuentran sentido a su vida cuando conocen a otra persona, quizás formando familia, o siendo amigos y cuidarse entre ellos, otros encuentran sentido a su vida a través de las religiones y creencias, haciendo lo que es correcto, lo que debe hacerse, con un objetivo mayor y en común: Cambiar el mundo.

A veces, solo ser feliz es el objetivo de la vida, y por qué debeos aprovechar y disfrutar cada momento, esta noche sigo recordando a un amigo con el que dejamos de hablarnos, y lo extraño, pero sé que cada momento que estuve con él lo disfruté, y no me arrepiento de haber vivido momentos aunque no fueran tan duraderos como quisiera.

No entiendo a la vida, y cuando lo hago, todo cobra sentido, pero sigo en mi búsqueda del sentido de mi vida, aceptar a quienes perdí y a quienes abrí las puertas, cerrar un ciclo y empezar otro, ¿Progresar es otro sentido a la vida? ¿Dejar el pasado y caminar hacia el futuro? Disney, te ganas mi respeto.

Hay cosas que simplemente no puedo explicar, hay cosas que quizás no tienen explicación, pero hay que aceptarlo.

La vida por sí misma, no tiene explicaciones. Buenas noches

| Antes de dormir, ... |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora