Narra Alba
La verdad es que no me había sido muy complicado acostumbrarme a Madrid, pero que esperaba, si realmente estoy exactamente igual que antes, con la única diferencia que es un hospital distinto y con gente hablando con un acento algo distinto al mío.
Mi rutina diaria seguía siendo la misma: despertarme, me traen el desayuno, viene el médico para hacer las curas de la herida y para terminar la mañana pintar un rato o tocar algo con la guitarra. Las tardes eran realmente aburridas. No tenía absolutamente nada que hacer. Doy las gracias a una enfermera que es genial, se llama Sabela. Cuando llegue vio que venía sola y el primer día se pasó para hablar conmigo un rato. La verdad es que se lo agradezco mucho, es una persona genial. Esta mañana me ha traído un libro "para que te entretengas un poco por las tardes" me ha dicho riendo. La verdad es que no está mal. Es un libro llamado "todo esto te daré"
Me pareció curioso que Natalia me hablase el otro día. Creía que cuando me dijo que me escribiría lo había dicho por cortesía. Hoy ha tenido la firma y esta mañana me habló un rato. Es tarde ya, así que supongo que estará cansada y no me hablará ya hoy, por lo que he decidido hablarle yo mañana.-Bueno Alba, mi turno termina ya, me voy, mañana nos vemos. Descansa- me dio un beso en la frente y se va hacia la puerta.
-Buenas noches y muchas gracias- dije mientras levantaba el libro-mañana nos vemos-dije despidiéndola con la manoNarra Natalia
-A ver chicas, creo que os estáis emocionando y la verdad es que la historia no tiene mucha gracia la verdad-dije sentándome enfrente.
-Espera espera -interrumpió María. En ese momento sonó el timbre, se levantó corriendo y abrió. Era Sabela- ahora sí, empieza-ordenó.
- A ver, como ya sabéis, el otro día tuve una firma.- asintieron- Bien, pues justo cuando empezó la firma llegó una ambulancia, paró enfrente del escenario, a unos 15 metros del escenario en el que estaba firmando y abrieron la puerta para que una chica pudiera verme, o eso supongo porque no apartaba la vista del escenario, total, que al final, bajaron a la chica para que pudiera venir a qué le firmara, y apareció un chico gritándole a la pobre de todo
-Si llego a estar allí no se lo que habría hecho, no aguanto a ese tipo de gente-interrumpió María alterada.
-Bueno, pues le tiró algo que le dio en la pierna y empezó a sangrar mucho, y yo aunque la firma con ella se cerraba no podía dejarla e irme, por eso me quedé allí y perdí el tren y al final como ella venía a Madrid pues me ofrecieron venir con ella y me trajeron ellos, fin.Las chicas estaban algo asombradas. El silencio fue roto finalmente por Sabela.
-Pues llegó al hospital una chica a la que trasladaban de otra ciudad y a la que operan pasado mañana
-Descríbela-le dije en lo que parecía más una orden
-Pues no sé qué decirte... Es una chica de aproximadamente un metro sesenta, rubia, con el pelo corto... no sé qué más decirte... Se llama Alba...
-Suficiente- dije tras confirmar que era la misma chica de la que yo hablaba. Cogí mi teléfono y le escribí sin pensar en la hora que era.Narra Alba
Estaba cansada, así que dejé el libro en la mesa que había al lado de la camilla dispuesta a dormirme, cuando vi que me acababa de llegar una notificación.
Conversación:
Natalia: por qué no me habías dicho que te operaban en dos días? Dime el número de tu habitación
Alba: cómo sabes que me operan? Y para qué quieres saber en qué habitación estoy?
Natalia: te lo digo mañana, ahora dime el número por favor
Alba: 521
Natalia: perfecto, buenas noches, descansa que es tarde, mañana nos vemos
Alba: vale... adiósVale, esto es muy raro. No conozco a nadie aquí y no sé cómo se ha podido enterar Natalia de esto. No lo sabía nadie aparte de los médicos como es obvio. Bueno, ya tendré tiempo de preguntarle.
A la mañana siguiente, hice lo de siempre, pero esta vez, cuando iba a hacer algo para entretenerme cuando el médico se fue de mi habitación tras decirme los últimos detalles de la operación de mañana, había alguien apoyado en el marco de la puerta hablando con alguien más. Primero entró Sabela.
-Hola-dije
-Alba, tienes visita, y quiero comentarte algo importante- en ese momento entró Natalia a la habitación
-Sabela, ¿pasa algo?- pregunté algo inquieta
-No, tranquila, no es nada malo-dijo, haciendo que me tranquilizase al instante-a ver, lo primero, no hay en tu ficha ningún número al que podamos llamar en el caso de que te pasara algo durante la operación de mañana
-Lo sé, pero es que no tengo a quien llamar, por eso no aparece ninguno, mi madre murió y mi padre... Bueno él está en prisión-dije en un susurro mientras jugaba con mis dedos.
-Pon mi número-habló por primera vez Natalia. La miré sorprendida.
-¿Estás de acuerdo?-me preguntó Sabela seria.
-Yo, bueno, si te ofreces... pero no quiero ser un problema, ni que te influya...
-Alba-me cortó mirándome seriamente- quiero hacerlo. Sab, ya sabes mi teléfono, apúntalo.
-¿La conoces?-pregunté perpleja.
-Si-respondieron al unísono
-¿Por eso sabías esto?
-Pues si... Comenté a mis amigas el motivo por el que aparecí en ambulancia y llegamos a la conclusión de que la "nueva paciente" de Sabela eras tú, y bueno, aquí estoy- dijo Natalia con simpleza
-Bueno, no sé qué decir ahora mismo la verdad...
Ambas se rieron.
Sabela se tuvo que ir para seguir trabajando y Natalia se quedó conmigo. Bajó a la cafetería a por algo de comer para ella, y volvió para comer conmigo. La verdad es que no me podía creer lo que estaba pasando.
A las siete se puso en pie.
-Bueno, tengo que ir a hacer un par de cosas, mañana vendré para estar cuando te vayan a operar.-dijo
-Nat, no es necesario, seguro que tienes cosas que hacer...
-Si, venir a verte, hasta mañanaaaa- dijo alargando la última sílaba y saliendo sin darme opción a protestar.La verdad es que estaba nerviosa, después de esa operación, si todo salía bien, con el tiempo de recuperación y la rehabilitación, podré volver a caminar y hacer todo lo que hacía antes de que esto pasara...
......................................................................................
¿Creéis que irá otra vez Natalia? ¿Saldrá bien la operación? ¿Qué pensáis que le ha pasado a Alba? ¿por qué estará su padre en prisión?
Comentad lo que penséis🧡