Sucesor

24 2 10
                                    


-¡Magnífica ejecución! ¡Minami Kenjirou es la nueva promesa del país del sol naciente, en este Trofeo Abierto de Asia, en Bangkok! - Habla con emoción Noriko Sato, comentarista de deportes de Japan Sports, tras una gran actuación en Programa Libre de su representante japonés.

-Ante la inminente última temporada de nuestra estrella Katsuki Yuuri, una nueva esperanza ha nacido, que promete retomar el legado impuesto por nuestro tazón de cerdo favorito.

-¡Corte!

- Hey, Nori-chan, no le digas tazón de cerdo – Le reprende fuera del aire Mooroka, cuya voz característica narra las actuaciones de las grandes estrellas del patinaje artístico, y en especial de la delegación Japonesa. Noriko es patinadora recién retirada y novel en la locución y narraciones deportivas.

- Perdona Hisashi-san, estoy tan emocionada que salió mi lado fanático. Además cuando hizo su presentación Eros, le nombraron El tazon de cerdo seductor.-

- No tomes un tweet de Victor Nikiforov como verdad absoluta.-

-Todo lo que diga Victor es ley, y todos lo saben.-

De pronto una voz les llama la atención, ya que volverán al aire en segundos.

***

- ¡Kenjirou-kun, lo has hecho de maravilla! ¡Como tu entrenadora estoy muy orgullosa de ti! Vamos al Kiss and Cry – Le felicita con entusiasmo su entrenadora, quien ha estado a su lado desde su debut en etapa senior.

-Todo se lo debo a usted, Arimi-san. Sin su guía no hubiera tenido la técnica para poder lograr los saltos más difíciles. Estoy cada vez más cerca…

-Yuuri-kun estaría muy orgulloso de ti, y estoy segura de que te está esperando. - Arimi le entrega un vaso de agua y un peluche de pollo, en lo que aguardan la puntuación en las pantallas.

Y el resultado: Kenjirou Minami queda en primer lugar, dejando a Phichit Chulanont, de Tailandia en la segunda posición al cierre de la competición. Zhou Hu Fang de Taiwan ha quedado en tercer lugar.

A lo lejos se ve a Phichit con una sonrisa serena, aceptando su derrota en esta competición.

- ¿Yo, en primer lugar? Arimi-san, lo logré! – Minami mira con emoción a su entrenadora, quien lo abraza con felicidad, en lo que se escucha la fanaticada japonesa festejar. El clamor no es muy sonoro, ya que la estrella local ha quedado en segundo lugar.

Sin embargo Phichit se acerca a Kenjiro, para estrechar su mano.

- Esta vez te lo dejé fácil, pero en el Grand Prix volveremos a vernos - le felicita Phichit guiñándole el ojo.

Minami en respuesta hace una reverencia a Chulanont.

- ¡Gracias por dar todo de ti, ya nos veremos en el Grand Prix de Vancouver! - sonriendo abiertamente.

De pronto el celular de uno de ellos empieza a sonar. Phichit mira el nombre en la pantalla y le extiende su celular para Minami. - Es para ti.-

Kenjirou mira atónito el celular, dejando que timbre tres veces más. Arimi-san toma el teléfono y contesta.

-Moshi-moshi, si, muchas gracias Katsuki-san, si, aquí está. Se lo comunico. - Vuelve a extenderle el celular a Minami.

- Mo- moshi moshi.

- ¡Sabía que lo lograrías, Minami-kun! - Escucha a lo lejos animadamente la llamada de Yuuri Katsuki, quien desde años atrás ha sido además del campeón nacional, campeón mundial en cuatro competiciones. No está de más aclarar que también es el ídolo de Kenjirou desde que era muy joven.

- ¡Gracias Yuuri-kun! He puesto todas mis energías en mi presentación. Espero te haya gustado. Antes solía imitarte, pero como me has dicho, debo reforzar mi propio estilo para que mi marca sea reconocida en todo el mundo, y así lo he intentado.-

- ¡Y lo has hecho muy bien! ¡Estoy muy orgulloso de ti! ¡Has pateado el trasero de Phichit! – ¡Yuuri, te he escuchado! - Se oye desde lejos el reclamo del tailandés.

De pronto se hace el silencio. Todos miran al campeón del Trofeo Abierto de Asia, hecho un mar de lágrimas.

- Minami, Minami-kun. ¿Kenjirou, estás ahí?- Se escucha la voz de Yuuri desde el celular.

Entonces Kenjirou estalla en llanto.

- Perdona Yuuri-kun.- Arimi toma la llamada.- Kenjirou-kun está muy emocionado. Phichit le está calmando con indicaciones de como respirar para calmarse.

- Eres el modelo a seguir de Kenjirou san. A nombre de él y mío, le pedimos que de todo de sí en este Grand Prix. – Le dice la entrenadora a Katsuki.

-Después de ver esta actuación, definitivamente no voy a confiarme.- Afirma con seguridad Yuuri.

- ¡Nos vemos en la final! – Kenjirou arrebata el teléfono a su entrenadora.- Yo también daré todo de mí!

- ¡Gambatte  Minami-kun, te estaré esperando! ¿Puedes pasarme a Phichit por favor?-

Y así,  se dió la premiación en el podio, a los tres primeros lugares. Tailandia aplaudiendo respetuosamente al ganador y al competidor chino, que quedó en tercer lugar, y de forma calurosa, aplaudiendo a su representante, el chico hámster.

Minami iba por fin a cumplir su sueño. Competir al lado de Yuuri.

Aunque sea en una sola temporada, ya que Yuuri está por retirarse.

Una razón más para dar el máximo esfuerzo.

Y que la bandera del sol naciente predomine en las competiciones.

Un pequeño homenaje al Nugget de Pollo. Hay epílogo.

Feliz cumpleaños Minami-kun!!!

SucesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora