POV Steve
Ante la luz radiante del sol entrando por la ventana de mi habitación, encontré energías para levantar mi cuerpo que yacía cómodamente en la cama y alistarme para comenzar un nuevo día.
Hace cuatro días había recibido el llamado de la Srta. Potts para indicarme que había sido contratado y que el trabajo me esperaba el primer lunes del mes. Recibí algunas indicaciones por correo electrónico para conocer a grandes rasgos la empresa y llegar preparado para iniciar con mi trabajo. El día de la entrevista, luego de sostener una charla con la CEO, para presentarme y dar a conocer mi trabajo, ella me comentó la lamentable situación en la que se encontraba actualmente la empresa. Una empresa que no mantiene un personal estable y lo renueva cada tres meses, se encuentra enferma y espero ser yo quien la cure.
Siempre había ayudado al necesitado y amaba brindar mi apoyo a todo el mundo. Esta fue la principal razón por la cual estudie Psicología en una Universidad y comencé con trabajos de caridad y solidaridad. Ayudar era algo que estaba tatuado en mi corazón. A pesar de que últimamente había estado activo en varias campañas de solidaridad por diversas partes del país, había decidido apartarme un poco y trabajar formalmente en una empresa para incrementar mis ingresos y luego poder financiar con más tranquilidad nuevos proyectos de caridad.
Le mandé un mensaje a mi mejor amigo Bucky para avisarle que ya estaba listo para ir a mi primer día. Su respuesta fue la que esperaría de él:
"Trata de no morir mientras intentas trabajar para el egocéntrico de Stark. Si sobrevives, yo invito a las cervezas hoy ;). ¡Al diablo con que hoy sea lunes! ¡Siempre es buen día para embriagarnos juntos!"
Reí y guarde mi teléfono mientras bajaba las escaleras de mi apartamento, Bucky tenía ese afán especial por la bebida que a veces nos orillaba a ambos a beber sin control.
...
— Buen día señor Rogers, veo que ha llegado antes de lo acordado. Espero que ese espíritu se mantenga. —la Srta. Potts me sonrió con entusiasmo.—Venga conmigo, lo guiaré a su escritorio.Comenzamos nuestro recorrido mientras ella me decía que estaba muy agradecida porque yo había aceptado ayudarla con el problema del personal. Al ser la CEO, ella tenía que encargarse de ese problema y no había tenido ni idea de cómo hasta que me conoció y supo lo que yo hacía. Hablaba de mi como si yo fuera una maravilla de persona y un excelente psicólogo, no es por menospreciarme, pero creí que las palabras que salían de su boca exageraban bastante.
— Este será tu nuevo escritorio, por el momento estarás en la misma área que los trabajadores de planta, por favor perdoname, esto de tener un psicólogo es algo nuevo para la empresa y aún se está preparando tu oficina. —Pronunció con una sonrisa tímida.
— No se preocupe. Creo que es mucho mejor estar aquí que en una oficina totalmente aislada al resto, así puedo conocer más rápido al personal y establecer más confianza entre los empleados. —Sonreí.— Preferiré mil veces estar aquí a una oficina solitaria, también podría ser más fácil llamarme si ocurre algo. Estoy aquí para ver el bienestar de todos.
— Oh por favor no me trates de "usted", nunca me ha gustado. Puedes tenerme confianza y hablarme como si solo fuera una colega del trabajo, no pienso establecer autoridad ante alguien que me ayudará tanto en mi trabajo. ¡Llamame Pepper cuando quieras! —Extendió su mano amistosamente.— Ven, te llevaré para que conozcas a la asistente principal de Tony.
Me tomó de la mano y caminamos alejándonos un poco del conjunto de escritorios para llegar a una gran puerta al final del área, custodiada por un pequeño escritorio y una chica que se levantó inmediatamente de este al ver que nos dirigíamos hacia ella.
— Steve, permiteme presentarte a la Srta. Margaret Carter, ella es la asistente principal de Tony. Si tienes alguna duda y no me encuentras, puedes acudir a ella.
— ¡Hola! Mucho gusto Sr. Rogers, Pepper me contó algunas cosas de ti y remarcó que serás nuestra arma secreta. —Rió tiernamente— Sin presiones, eh.
Reí ante su pequeña broma y extendí mi mano para saludarla correctamente. Al igual que Pepper, insistió que no le hablara tan formal y que estaría encantada si la llamaba "Peggy" ya que todos aquí la conocían así. Me extrañé ante el apodo pero opté por seguir su sugerencia. De verdad no quería que nadie se sintiera incómodo si lo trataba muy formal, aunque nunca me ha gustado, siempre lo hago al comienzo para mostrar respeto y algunas veces se me va de las manos.
Continuamos hablando un poco los tres frente al escritorio de Peggy, al parecer ellas eran muy buenas amigas y se tenían mucha confianza. Claramente estaban intentando que me sintiera cómodo en mi ambiente de trabajo, lo cual no era tan necesario, creo que soy capaz de adaptar a los ambientes demasiado rápido. Me han dicho que soy muy carismático y logro encajar fácilmente, aunque no me gustan mucho los cumplidos, creo que ese si lo acepto con un poco de pena.
— Bueno, los dejo para que puedan seguir hablando un poco más. Tengo unos asuntos que resolver, me tendrán que disculpar. —exclamó Pepper con una expresión de no querer irse.— Steve, si tienes alguna duda de primer día, búscame y podremos hablar.
Esbozó una sonrisa amistosa cuando dijo lo último. Tenía una sensación que me decía que lograría construir una buena amistad con ellas, ojalá que sea así con el resto del personal.
— Oh, ¡Peggy! No olvides el asunto con Tony. —Volteó a verme con cara apenada.— Lamento decirte esto Steve, creí que cuando llegaras ya lo tendría resuelto. Verás, Tony no es muy fan de la psicología y ese tipo de ayuda, no le ve mucha utilidad. Yo veré como convencerlo de que la empresa te necesitaba. Por ahora, relájate, no creo que te vea hoy, así que no habrá mayor problema.
Luego de esto, se disculpó nuevamente y se retiró. Continué hablando con Peggy pero me encontraba más distante. No paraba de pensar que el Sr. Stark no tuviera conscientimiento de que yo iba a trabajar ahí. ¿Cómo se supone que trabaje bien si mi jefe, el excéntrico Anthony Stark, no sabe qué estoy trabajando ahí?
ESTÁS LEYENDO
Empleado del mes (Stony)
FanficPara ser un psicólogo, Steve Rogers no sabe descifrar muy bien las evidentes señales que su nuevo jefe Tony Stark le envía constantemente. AU, dónde Steve comienza a trabajar para Tony, quien ciertamente es un jefe muy especial. ° Los personajes so...