capitulo 60

226 32 29
                                    


hola, mis bellos lectores, pues aquí sufriendo porque ahora sí, se acabaron mis vacaciones definitivamente :( 

bueno les dejó leer :3 



Capitulo 60

Una vez recobrada la tranquilidad, Arthit pidió a kong que le contase cómo se había enamorado de él.

-¿cuál fue el principio? (pregunto Arthit) comprendo que siguieras una vez que habías comenzado, pero ¿qué te movió al principio?

-no puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que asentaron los fundamentos. Hace ya bastante tiempo. Cuando me di cuenta de que había empezado, me hallaba ya a medio camino. (owwww cosis cosis)

-en cuanto a mi belleza, pronto se te resistió, y por lo que toca a mis modales, mi conducta para contigo lindaba por lo menos con lo descortés, nunca te dirigí la palabra sin sentir más deseos de ocasionarte pena que de dejarte en paz. Sé, entonces franco; ¿me admiraste por mi impertinencia?

-por la vivacidad de tu carácter (kyaaaaaaa) (dijo kong mirándolo con un leve sonrojo a la cara de Arthit)

-puedes llamarlo impertinencia desde luego, pues era un poco menos que eso. El hecho es que estabas harto de cortesías, de atenciones. Te disgustaban los que hablaban, miraban y pensaban siempre solo para conseguir tu aprobación. Yo te irrité y te interesé por lo parecerme a los demás. Por eso me habrías odiado si no hubieras sido, en realidad, digno de que se te amase; pero a pesar del esfuerzo que te tomaste en disfrazarte, tus sentimientos fueron nobles y justos, y desde el fondo de tu corazón despreciabas a las personas que te cortejaban con tanta asiduidad. Mira cómo te he ahorrado el trabajo de contármelo; y en verdad, que considerando todo, comienzo a tenerlo por perfectamente razonable. Estoy seguro de que no reconoces ahora en mi ninguna bondad positiva, pero nadie piensa en eso cuando está enamorado. (que miedo con Arthit, jajajjajj lee la mente el nene)

-¿no había bondad en tu afectuosa conducta para con kao cuando estaba enfermo en Netherfield? (dijo kong algo sorprendido)

-¡mi queridísimo kao! ¿quién podría haber hecho menos por él? Pero tómalo por virtud si quieres. Mis buenas cualidades quedan bajo tu protección y tú estás para exagerarlas cuanto sea posible. En cambio, a mí me corresponde encontrar ocasiones de contrariarte y de disputar contigo tan a menudo como pueda; de modo que empezare por preguntarte: ¿qué te hacía dar tantos rodeos? ¿por qué te mostraste tan tímido cuando nos visitaste por primera vez, y luego cuando comiste aquí? ¿por qué, en especial al mirarnos, disimulabas que yo te importase?

-porque te veías serio y silencioso y no hacías nada para alentarme.

-pero es que estaba tan inquieto.

-y yo también.

-bien podías haberme hablado más cuando viniste a comer.

-lo habría hecho cualquiera que estuviese menos emocionado que yo.

-¡que desgracia que siempre tengas una respuesta razonable, y que yo sea también tan razonable como para admirarla! Pero me admira lo eterno que habría sido esto por ti. ¿Cuándo me habrías hablado si yo no hubiera dado el primer paso? Mi resolución de agradecerte tu bondad para con Lydia produjo buen efecto; demasiado: estoy asustado, porque ¿Qué va a ser de la moral si nuestra felicidad brotó del incumplimiento de una promesa? Yo no debía haber mencionado este tema. Nunca más lo haré. (dijo Arthit )

-no debes de atormentarte: la moral quedará a salvo. El injustificable proceder de lady Catherine para separarnos fue le medio de remover todas las dudas. No debo mi actual dicha a tu vehemente deseo de expresar tu gratitud, no estaba de humor para esperar que me dijeses nada; el relato de mi tía me había dado esperanzas, y estaba decidido a saberlo todo de una vez.

Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUSWhere stories live. Discover now