Capítulo 1.

1.6K 69 34
                                    

Había sido un caso difícil. Habían pasado un par de semanas tratando de encontrar al asesino de uno de sus compañeros policías, quién había muerto súbitamente en el hospital después de ser internado por una herida de bala. La teoría era que el asesino fallo la primera vez y había regresado a terminar el trabajo. Jerry tenía la teoría de que todo se trataba de una manera de silenciar al oficial, pues según sus reportes de investigación, había encontrado algo grande pero creía que había un topo en el departamento, por eso no le había contado a nadie. Y tenía razón, por eso el Cinco-0 se había preparado para el operativo y habían ido a tocar a la puerta de su principal sospechoso, pero no fue él quien salió corriendo. Fue así como Adam, Steve y Danny prácticamente habían corrido por diez calles detrás de un sospechoso, que no era a quien buscaban inicialmente, que se creía lo suficientemente inteligente para escapar.

Lo que no se esperaba el criminal era que Junior y Tani, que iban a bordo de la camioneta negra de Lou, le cerraran de pronto el camino, provocando que el chico se estrellara de lleno en la camioneta y cayera al suelo, jadeando por la falta de aire. Los tres chicos se detuvieron un par de metros detrás del sospechoso, para seguir su camino a un ritmo más lento.

— A prisión, Danno. — Dice el moreno con una sonrisa, apoyándose sobre la camioneta para observar a su esposo ponerle las esposas al tipo.

— Muy gracioso Steven. — Responde a cambio el detective mientras levanta al sujeto para ayudarlo a entrar a la patrulla.

Junior y Tani bajan de la camioneta para observar el daño provocado en la misma por el sospechoso.

— Creo que el Capitán Grover va a matarte. — Se burla la castaña observando la reacción del ex-marin.

— No esta tan mal. — Interviene Adam, mientras se estira sin prestarle atención a la cara de pánico de Junior.

— ¿Todos están bien? — Pregunta el comandante mientras se acerca con el detective, con un brazo sobre sus hombros.

— La camioneta de Lou no lo esta. — Informa el asiático apoyándose en la misma.

— Nada que no se pueda arreglar. — Se ríe el rubio apoyando la cabeza contra el hombro del moreno.

— Como no es su cabeza la que corre peligro. — Gruñe el chico de la piel de chocolate, pasando desapercibida la intensa mirada de la única chica del grupo.

— Mira lo que hiciste animal. — Se queja Danny empujando a su marido, que tiene cara de susto, pues no sabia que había hecho ahora.

— ¿Y ahora que hice? — Replica Steve cruzándose de brazos.

— Le has pegado tus malos hábitos a Junior. — Indica el detective señalando al ex-marin, provocando que el comandante suelte un gruñido.

— Estoy con Danny en esta. — Se burla la castaña acomodándose el cabello, sin prestar atención a la mirada que le dedica Junior, claramente dolido.

— ¿Ahora también soy un animal? — Se queja este arrugando la nariz.

— Creo que nuestras definiciones de lo que es un animal son algo diferentes, es decir, hay muchos tipos y especies de animales. — Aporta el ex-jefe yakuza.

— Bueno, ¿dime un animal con M? - Pregunta Junior, cruzado de brazos, recuerda un par de especies, pero quiere dejar en evidencia al asiático por alardear de saberlo todo.

— McGarrett. — Contesta Danny automáticamente, provocando la risa de todos excepto del mismo Steve.

— Daniel. — Se queja este, observando a su esposo, a nada de gruñir, los otros chicos del equipo se quedan en silencio.

La pequeña Williams. - Hawaii Five-0.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora