Habían pasado apenas dos años, todos se encontraban en sus lugares, un nervioso Poncho se movía de un lugar a otro.
-. Tranquilízate o la espantaras güey!-. Ambos rieron, Poncho los fulminó con la mirada y entre dientes respondió.
-. Como que se está tardando de más no creen?-.
Antes de que alguien pueda siquiera pronunciar palabra, las puertas de la iglesia se abrieron de par en par, Gemma entraba con un hermoso vestido salmón, en sus manos llevaba una canasta, desde dónde tiraba los pétalos de rosas por todo el salón, Poncho no pudo evitar que sus ojos se llenen de lágrimas ante el orgullo, esa niña había pasado más de una dificultad, se había criado entre padres separados, viajo a la Argentina a conocer a la familia de la novia de su padre, sufrió la muerte de su padre, lo junto a él con Annie, sufrió su ruptura, amo su reconciliación, pero perdió a su hermanito, silenciosamente se acomodó al lado de sus abuelos paternos que estaban en la primer banca.. Poncho suspiro, y su mirada se fue nuevamente al pasillo, donde Maite entraba lentamente, todas vestían el mismo vestido color salmón, Maite y Cris, habían sorteado varias crisis, y aún estaban sorteando la peor de todas.. pues descubrieron que Cristian no puede tener hijos, algo que luego de meses de duelo los llevo a la adopción, algo que aún no se había concretado pero que no perdían las esperanzas..
Detrás suyo, apareció Dulce, la ardilla, aquella que le había dado el honor de ser el padrino de Diego, un chavito que se portaba bien gacho pero con una sonrisa hacia borrar cualquier bronca que se arme en su contra.. aún no se le notaba la pequeña pancita de tres meses de la que se habían enterado hacia un par de semanas.. ojalá y sea una nena.. Ucker, a pesar de que la paternidad le costó sobre todo si hablamos del cambio de pañales, estaba más baboso que nunca por su segundo hijo, y allí entró.. de la mano de Andrés, quien la llevaba con mucho orgullo.. cruzó miradas nerviosas con Poncho y sonrieron, se amaban a tal grado de detener el mundo solo con cruzar miradas, por perderse uno en otro, detrás de ellos Marlene acomodaba la cola del vestido intentando no ver a Charly, se habían separado hacia un par de días y aún el dolor era tan reciente que quemaba..-. Esta hermosa hermano-. Susurro Ucker haciendo que Poncho hinche el pecho de orgullo-. Eres afortunado cabron-.
Poncho le intento responder, pero la llegada de Annie junto a Andrés fue inminente.. por lo que oyó las palabras de su suegro sin responderle a su hermano.
-. Poncho, eres un hijo para mí, cuida de mi niña, como si de una muñeca de porcelana se tratase-.
-. Lo haré Andrés, la cuidare con mi vida-.
Andrés beso la mano de Annie y le susurró
-. Se feliz hija, amense como si el mundo se terminará hoy mismo-.
Annie sonrió entre lágrimas y intento mascullar un gracias que no se lo oyó.. sin más el padre comenzó la ceremonia, y sería mentira si dijeran que lo escucharon, estaban perdidos en cada gesto, cada pestañeo, cada mirada, cada sonrisa que el otro hacia, cada vez que alguno hacia un gesto como fruncir el seño al otro se le pintaba una sonrisa que se le contagiaba a todos.. la emoción fue gigante con las palabras del padre.
-. Los anillos-.
Las palabras del padre le dieron pie a la pequeña Sofía que apenas tenía un año y medio, que pasara al frente con los anillos de sus padres..
-. Repite hijo: Yo, Alfonso Herrera, te elijo a ti Anahí Puente como mi esposa, hasta que la muerte nos separe-.
Alfonso repitió al pie de la letra, ahogando sus lágrimas, reprimiendo su emoción para poder hablar..
-. Ahorita tu hija: te tomo a ti, Alfonso Herrera,como si esposo para amarte, respetarte cuidarte y acompañarte tanto en la salud como en la enfermedad, hasta que la muerte los separe-.
Annie repitió y el padre volvió a hablar, haciendo que Poncho blanqueara los ojos, estaba cansado, quería festejar tantito y luego irse a Venezuela de luna de miel con Annie! Y sobre todo estaba ansioso por la luna de miel, porque no le decía de una buena vez que ya eran marido y mujer y que la podía besar y ya?!
-. Querido hijo, toma la alianza de ella-. Poncho hizo lo que le pidio-. Anahi Puente, aceptas esta alianza como símbolo de compromiso, fidelidad y amor, aceptando de esta manera a Alfonso Herrera como tú esposo hasta que la muerte los separe?-.
-. Acepto-.
Fue casi un susurro Poncho con la mano temblorosa por la emoción colocó la sortija en el dedo de Annie y con sus pulgares y una sonrisa dibujada en el rostro, le limpio las lágrimas que caían de Annie..
-. Hija toma la sortija-. Annie sonriendo tomo la sortija-. Alfonso Herrera, aceptas esta alianza como símbolo de compromiso, fidelidad y amor, aceptando de esta manera a Anahi Puente como tú esposo hasta que la muerte los separe?-.
-. Acepto- murmuró Annie.
-. Con la gracia del señor y el poder otorgado por el cardenal Sor Emiliano, yo los declaro marido y mujer, puedes besar a la novia-.
Poncho acarició suavemente el rostro de Annie, para luego tomarla por su cintura y atraerla a él con un apasionado, todos se pusieron de pie para felicitarlos, el padre se despidió diciendo.
-. Con ustedes el matrimonio señor y señora Herrera-.
Todos los felicitaron, habían pasado momentos en los que su amor flaquelaba, otros en los que eran el matrimonio más hermoso, divertido y fuerte del mundo.. y pese a quien le pese, sus corazones estaban eternamente destinados a estar juntos, destinados a tener eternamente el corazón enjuiciado.