¿Cómo haces? Cuando la poesía canta, ahí estas vos, flotando en el aire, sin relojes ni cadenas.
¿Cómo haces? No tenes armas, pero superás, con calma, el record de horas felices de cada mes junto a mi.
¿Cómo haces? Tu risa tiene rosas, tiene versos, tiene prosas y se vuelve un poema en mis manos. Y con ella, rompés el despertador cada mañana.
¿Cómo haces? Sos una mujer-torrente, que converge en mi boca, hecha de rudimentos risueños, infinitos como el fuego ánima.
¿Cómo haces? Dejás que baje a tu abismo para sacarte a bailar, y me emborrachás con tu ajetreo y celeridad.
¿Cómo haces? Tenes perfume a cielo, que limpia a este mundo colgando tu estela en un muro, que vibra si vibrás, que me da la mano en mi sopor y te empiezo a querer por la espalda.
¿Cómo haces? Sabes decirme que no, sabes ser sin condiciones, romper las normas. Esa es tu única clausula importante. Esa y la de ser besada por partes.
¿Cómo haces? Sos una muchacha con unos ojos que proclaman un "mirá, esto es sosiego, el tiempo es nuestro", con un par de alas en la sonrisa y el coraje para gritarle "callate" a la frialdad.
¿Cómo haces? Sos una preciosa contradicción, que cambia si quiere. Con grietas o entera, celeste o turquesa, playa o montaña, pero conmigo. Siempre conmigo.
¿Cómo haces? No estás acá para satisfacerme, sino para vivirnos, bebernos, caminarnos, navegarnos, aprendernos, sobrevolarnos, torcernos, evitar quebrarnos y salir mejorados.
¿Cómo haces? Esto no son mas que letras y vos un milagro de carne y hueso. Esto es un charco y vos manantial. Siempre vas a ser un millón de veces mejor que las tonterías que pueda escribirte.
¿Cómo haces? Me haces entender que el amor no es un verbo de ida, que un pasaje no es partida.
¿Cómo haces? Nunca me vas a hacer acordar a la palabra tarde.
¿Cómo haces? Sos un sueño, negra.
¿Cómo haces? Sos una pibita que me pinta mil colores por dentro cuando la miro.
Sos mi pibita.
Te estuve buscando y al fin te encontré. Quedate en mi pecho, dormí un poco mas. Mañana vemos cómo revolucionamos el mundo.
Sos el paisaje mas soñado, y sacudiste las mas sólidas tristezas.