EXPERIENCIAS DE VIDA

8 0 0
                                    

En un día normal, en una ciudad tranquila se encuentra una niña muy linda y popular en su colegio, todos la conocían por como se vestía y lo linda que era.

Esto fue así año tras año, hasta que un día le llego una noticia que le cambio la vida y por lo cual, ella se sintió pésimo.

Un día llego a la casa y la madre le da la noticia para poder consolarla al terminar de contarle lo sucedido, porque sabe que se sentirá muy triste.

La madre le dice que se tendrán que cambiar de casa, ella de colegio y la madre tendrá que buscar un nuevo trabajo, solo por el hecho de que ellos se van a separar por una pelea muy grande que tuvieron.

La hija tratando de entender que tipo de pelea tan grande hizo que ellos pensaran en separarse y le pregunta a la madre que pelea tuvieron, para poder ella comprender lo sucedió y la madre le contesta que es una pelea entre el padre y ella, por lo cual, a la hija no le incumbe. Días después la madre le dice que ya encontró una casa en otro lugar para poder irse, entonces tendrían que empezar a empacar, la hija tan confundida porque ella pensaba que el seria el padre quien se iba a ir y le pregunta a la madre, por el padre es el que no se va de la casa y las deja a ellas para que no se les haga tan difícil acostumbrarse a otro ambiente y la madre le dice que el padre no quiso porque la casa era de él, la hija tan decepcionada de su padre porque nunca pensó que él iba hacer algo así se enoja con él y no le habla por un largo tiempo.

Ella tratando saber cuál fue la pelea tan grande que tuvieron sus padres para que llegaran a separase, que un día en la noche los escucha discutiendo a gritos y a llantos, la hija sale de la pieza para poder escuchar, solo escucha que la madre le dice al padre que es un poco hombre, muy deshonesto y que no entiendo como le pudo hacer eso y él le contesta, que le había hecho eso porque ya no la amaba y que se había enamorado de otra persona mucho más que linda que ella y con mucho mejor genio, la madre llorando se fue a su habitación a descansar un poco, ya que estaba muy acelerada y triste. La hija al escuchar esas palabras se va llorando silenciosamente a su habitación para que no se dieran cuenta de que estaba escuchando, llega a su habitación y se tira en su cama y se pone llorar por enterarse de que su padre había engañado a su madre con otra mujer.

Al día siguiente fue a la escuela y le conto a sus amigos lo que estaba pasando menos lo que había escuchado en la noche y que ya no los vería más, los amigos muy tristes por lo que a su amiga le estaba pasando le preguntaron, porque no les había dicho antes así hubieran visto la forma de conversar con la madre de ella para que no se fueran muy lejos y ella les dijo, que no pensaba que se tenía que cambiar de ciudad y por eso no le dio tanto interés, pero lo único que le quedaba era aceptar la decisión de los padres, porque no podía hacer nada más.

Los amigos le dicen que no se sienta mal, porque no va a ser la última vez que se vean o junten cuando ella se valla, sino, que también puede hablar por teléfono o hacer video llamadas y que además de vez en cuando se podrían juntar.

La hija llego a la casa y le pregunto que día se irán y si era posible que vinieran de vez en cuando para ver a sus amigos que los había conocido de toda la vida porque ellos se conocían desde pre-kínder, y la madre le contesta que dentro de una semana se irán para que ya tenga todas las cosas listas y que obvio podrían venir para que ellos se juntaran.

Después de una semana, se tiene que ir a su otra casa. Tiene todas la cosas listas y está a punto de llegar el camión, donde viven llegan los amigos de la niña para poder despedirse y desearles un buen viaje, después de 15 minutos llega el camión, la niña muy triste va dejando sus cosas para que se las acomoden dentro, una vez que terminaron, se despide de todos sus amigos, y ellos le dicen que estará muy bien y que va a ser amigos muy pronto porque ella era muy simpática y ella se subió al auto donde la madre ya estaba lista para partir, y se fueron.

En el camino la niña le pregunta a su madre que, si era muy difícil a ser amigos, ya que ella no sabía, además estaba muy acostumbrada a sus amigos y no sabía si en el nuevo colegio la podían molestar por ser "nueva", estaba muy asustada y nerviosa por su nuevo cambio. Después de un largo viaje llegaron a la nueva casa que era hermosa, una vez que llego el camión empezaron de inmediato a ordenar sus cosas y dejar lista la casa por dentro, para estar lista los otros días.

Llego el día en que ella tenia que ir a su nuevo colegio, por lo nerviosa que estaba se fue muy temprano, cuando llego al colegio lo encontró muy lindo y entro a secretaría y estuvo con la directora para que esta le pudiera mostrar su nueva sala y la presentara con sus nuevos compañeros, la directora rápidamente la llevo a su sala, al entrar todos la miraron y algunos por lo muy linda que era y otros obviamente por ser la nueva a la que en ese entonces nadie conocía. La directora muy amable le indico donde se tenia que sentar, ella fue y le había tocado sentarse al lado de una niña muy amigable con la empezaron a hablar, su compañera le estaba contando como era el curso en general y que ella también era nueva solo que ella había llegado a principio de año y la niña le pregunto si era muy difícil adaptarse al entorno y ella le dijo que no porque todos eran muy amigables y además nadie te mira en menos, su compañera se ofreció a que le podía mostrar el colegio para que se ubicara mejor y que en los primeros días si ella quería podían estar juntas en los recreos.

Una vez terminada la clase muchos de sus compañeros se acercaron a ella para saber de donde venia, cuantos años tenía, y muchas otras cosas, ella muy contenta de como sus nuevos compañeros la había recibió, no esperaba el momento en llegar a su casa para contarle a su madre. Una vez terminada el día de escuela llego rápidamente a su casa y buscando a su madre para poder contarle todo lo que le había pasado y como se había sentido, la madre escuchando muy alegremente y con mucha atención se sintió muy feliz por si hija y una vez terminado de hablar con su madre, fue a su cuarto para poder decirles a sus amigos de toda la vida lo que sentía, los llamo y hablaron por mucho tiempo y ellos le decían que la extrañaban y que ella también a ellos.

Al otro día de escuela, ya era diferente ella ya se sentía más cómoda y a gusto y se seguía juntando con su compañera de puesto que le había caído muy bien, así fue durante mucho hasta que ambas se sentía ya como mejores amigas y ambas se dijeron lo que pensaban hasta que establecieron una amistad, pero ella aun no olvidaba a sus amigos de la otra ciudad, por lo cual, iban una vez al mes para que ella se pudiera juntarse con ellos y a si no perder esa amistad de muchos años.

Fin 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 24, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

experiencias de vidaWhere stories live. Discover now