Capítulo 17.- Deja Que Nieve

2.4K 295 34
                                    

Severus estaba parado al pie de la escalera que llevaba hasta el ático, castigándose mentalmente por permitir que su temperamento lo controlara. Ese horrible temperamento lo había cegado y había permitido que el dolor por las palabras del chico lo sobrecogiera y luego todo se había ido al diablo. Se apretó el puente de la nariz para evitar el dolor de cabeza que estaba desarrollándose tras sus ojos y luego se alejó de las escaleras. No tenía sentido tratar de hablar con Harry ahora, estaba demasiado enojado para oír cualquier cosa que Severus tuviera que decir.

Se encontró con su abuelo, que había asegurarse que no se hubieran matado mutuamente—Severus...—.

—¡Abuelo! —Severus hizo una mueca al ver el rostro del viejo Prince, que estaba marcado por la desaprobación—Yo... escuchaste lo que le dije a Harry...—.

—Si, lo oí, fue difícil no hacerlo, ya que ambos gritaban como banshees, y ya que no he quedado sordo aun, pero. ¿Adónde corrió el chico? —El viejo Prince había captado el final de la conversación cuando subía las escaleras y estaba furioso porque Harry haba insultado a Severus de esa manera. Molesto o no, ningún niño debe hablar a su padre con ese lenguaje y ambos le habían enseñado eso a Harry. ¿Qué le había sucedido al niño respetuoso y educado que habían enviado a la escuela?

—Está arriba, en el ático—Severus indico con un dedo hacia el tercer piso.

—Tengo unas ganas de subir allí y lavarle la boca con jabón por lo que te dijo. ¡Ningún niño debe hablarle de esa manera a su padre! —Lucia como si deseara subir de inmediato por las escaleras.

Severus con rapidez le agarro el hombro—Abuelo, no. Déjame manejarlo. Tienes razón, él no debió decirme bastardo, yo lidiare con eso después. Pero ahora...—.

Augustus puso una mano en su hombro—No estoy hablando solo sobre eso, Severus. Estoy hablando sobre lo que te dijo antes, gritando que te odiaba y que nunca te has preocupado por él, fue totalmente irrespetuoso. Y doloroso—Paso un brazo por los hombres del joven. Podía decir que Severus estaba herido y sacudido.

—Si, pero no debí decírselo de esa manera... no estaba planeando decirlo así... pero él me toco un nervio y yo explote... no sé por qué...—.

—Ah, Severus. Tú heredaste mi temperamento, me temo. Las palabras dichas con rabia a menudo son las que menos queremos decir y las que más lamentamos—.

—Palabras más verdaderas nunca se han dicho. Solo espero no haberlo arruinado todo—.

Augustus lo abrazo—No, no lo has hecho. Es necesaria más de una pelea para romper lo que ustedes tienen. O un secreto revelado. Tú no debiste decírselo de esa manera, y estoy seguro de que él está confundido y herido, pero tú puedes arreglar esto. No es irreparable. Eileen y yo peleamos como gatos salvajes muchas veces antes que se marchara de la casa y se casara con el idiota de tu padre. Nos dijimos muchas cosas hirientes y amargas y ella juro que nunca más volvería a hablarme o escribirme. Pero ella vino al funeral de Grace, hablamos un poco y me dijo que sería abuelo, yo le dije que aún era mi hija y ella me dijo que aún me amaba, pero que no podía dejar a su esposo. Me enojé nuevamente, pero todo lo que dije fue: Ven a casa cuando te aburras de ese desgraciado y trae al bebé contigo. Como deseo que ella lo hubiera hecho. Quizás todo habría resultado diferente—.

—Así lo creo—Severus dijo con sentimiento. Que no habría dado por crecer como Harry lo ha hecho, aquí en Foxfire Hall, con una familia que me amara—Le di a él lo que nunca tuve y así no fue suficiente—Se soltó del abrazo de su abuelo—Ahora me odia—.

—¡Maldición, Severus! El chico no te odia. Está molesto ahora, pero una vez que se calme... tú le diste más que lo que dan algunos padres, Severus, no pienses diferente. Él también lo sabe. Vamos chico. Acompáñame a mi estudio, parece que necesitas un trago, así le daremos tiempo para que se calme. Tiempo para que todos nos calmemos. Luego lo vas a buscar para que conversen y así le explicas porque lo mantuviste en secreto. Él no es del tipo rencoroso, te perdonara—.

Away In A Manger - SnapeGirlKMFDonde viven las historias. Descúbrelo ahora