Alli por el kilometro 7 del camino a sacaba, vivian paulino y francisca ramirez y al saber que francisca iba a ser madre, la joven pareja se sintio feliz por la llegada del hijo.
Paulino se iba a trabajar usando como vehiculo su bicicleta y recorria la carretera soñando con el hijo que vendria y con el rancho nuevo que pensaba construir.
El viento fresco de la mañana lo transportaba a un mundo feliz, pero de pronto sintio un terrible golpe y no supo mas...
Alguien lo habia atropellado. Ese irresponsable al verlo en el suelo, con sangre que le fluia de la nariz y la boca, en lugar de prestarle auxilio, encendio nuevamente el motor de su carro y escapo cobardemente, dejando a la victima inconsiente, hasta que paro otro coche, cuyo conductor al ver al hombre casi muerto lo levanto y llevo al hospital viedma de cochabamba, donde al poco tiempo de haber llegado murio a consecuencia del golpe recibido
Mas tarde la terrible noticia le fue dada a francisca, su esposa, que rompio en llanto inconsolable por la muerte de su marido; ademas le preocupaba mucho su estado, pues solo faltaban cinco meses para que naciera su hijo.
Durante el tiempo de espera, francisca al no sentirse bien, habia ido varias veces donde el medico, quien le decia que oia dos corazones y que era posible que fueran mellizos.
Apesar de su malestar, francisca siguio trabajando en la crianza de cerdos. Ademas sabado y domingo, hacia chicharron que vendia en la carretera a sacaba, lo que le permitia contar con algunos ingresos. Por suerte sus patrones continuaron pagandole el sueldo de cuidadora de rancho donde vivia.
Como los padres de francisca residian en morochata, ella busco a un conocido para mandar mensaje a su madre pidiendole que viniera a ayudarla ya que iva a ser madre y habia quedado viuda.
Francisca espero la respuesta con ansiedad y al fin de dos semanas, la madre le hiso saber que no podia ir por que su marido estaba enfermo. Pero le propuso que mas bien fuera a vivir con ellos para que todos estubieran juntos, lo que francisca no acepto.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~Han pasado los cinco meses y francisca esta a punto de dar a luz; como el medico le a instruido, tan pronto comienze a sentir los dolores seba a la maternidad " german urquidi" de cochabamba y a las pocas horas nacen dos robustos y varoncitos, pero francisca queda muy delicada.
Con los bebes vuelve a su rancho donde la ayuda su vecina, quien le aconseja conseguir una empleada. Sigue el consejo y contrata los servicios de sofia, una muchachita de diez años y tambien la ayuda dando agua a los cerdos, que se van multiplicando profusamente. Esto es bueno, pero significa mas trabajo y las disminuidas fuerzas de francisca no le permitian ya tanto esfuerzo. Sofia le pedia que vea al medico, pero ella se negaba y haciendo un sacrificio continuaba preparando el chicharron que le daba un buen ingreso.
Sofia es toda su ayuda, se convierte en su mano derecha y ella crece junto a los muchachos que son un par de bandidos; con ellos juega y los atiende lo mismo que a francisca que cada dia empeora.
Si les esta gustando porfavor voten comenten y guarden la historia en su biblooteca que esto solo es el comienzo
ESTÁS LEYENDO
DOS NIÑOS FRENTE A LA VIDA ( MARIANO Y MARCELO)
RandomYo se que te gustara vamos entra y lee.. refresca un poco tu mente en esta bella historia