P7: Oportunidad.

664 104 4
                                    


—¿Qué haces aquí?—cuestionó Eliud cuando encontró a Ghalia sentada en la cafetería en la que se supone tendría que estar Daniela.

—Hola para ti también.—replicó la muchacha sin inmutarse.

—Realmente no entiendo que es lo que estás haciendo aquí...—musitó el muchacho.

—Primero que nada, siéntate.—le ordenó la rizada. Eliud le lanzó una mirada fulminante pero al final de cuentas lo hizo. Tomó asiento frente a él y dejó escapar un largo suspiro sin despegar sus ojos de los oscuros de Ghalia que permanecía con expresión seria contemplándolo fijamente como si estuviese estudiando las facciones del muchacho.

—Ghalia...si vine hasta acá es porque dijiste que Daniela quería verme aquí; ahora llego y lo primero que me encuentro es contigo...—se quejó.—¿En dónde está Dani...?

—Daniela no quería verte, en realidad yo inventé eso para que vinieses...—confesó.—Necesito hablar contigo...

—¿Sobre qué...?

—Sobre Daniela, obvio.—respondió de inmediato. Las cejas de Eliud se fruncieron un poco pero siguió en silencio.—Tienes que ayudarme...

—¿A qué...?

—Tenemos que hacer que Daniela vuelva a ser la misma Daniela de siempre...—decidió.—Y para eso necesito de tu ayuda...

—La verdad es que no entiendo nada de lo que me estás diciendo.—admitió el muchacho.—¿Qué es lo que le pasa a Daniela?

—Dani está pasando por un mal momento. Su debilidad de nueva cuenta está pidiendo más que ella y está comenzando a hacer cosas que son completamente fuera de lo común...—le explicó.

—¿Cómo juntarse con nerds?—adivinó Eliud.

—Si.—susurró la muchacha.—Y no sólo eso...Daniela ha estado pasando tanto tiempo con Joel que ya hasta cree que está comenzando a enamorarse de él...—soltó. Los ojos marrones de Eliud se abrieron con total sorpresa, se echó para atrás en su asiento como si las palabras de Ghalia hubiesen sido golpes que lo habían dejado sin aliento.—¿Eliud...?

—¿Y que se supone que tengo que hacer?—cuestionó volviendo a mirarla fijamente.

Una extensa sonrisa se hizo presente en el rostro de la muchacha.—¿Sabes que esto es tu culpa, cierto?—preguntó. Eliud soltó un largo suspiro.—Si en primer lugar tú no hubieses sido un idiota con ella; entonces ella jamás se habría acercado a Joel...—Eliud negó.

—Hoy intenté hablar con ella pero ni siquiera quería mirarme...mucho menos hablar...—Ghalia negó.

—Tú todavía le importas a Daniela.—le informó la chica.—Le importas mucho más de lo que ella misma quiere admitir y basta con que le hables bonito para que el amor que ella todavía siente por ti le juegue en contra y entonces todo vuelva a ser como antes...—hizo una pausa.—pero antes...tienes que terminar con Katherine y toda la escuela tiene que enterarse para que Daniela también lo haga y se termine de convencer que si lo hiciste fue porque realmente te diste cuenta del grave error que cometiste...—expuso.

—¿Por qué estás diciéndome todo esto?—cuestionó el chico apoyando sus brazos sobre la mesa.—¿Qué se supone que ganas tú...?

—A mi mejor amiga de vuelta...

(...)

Daniela se contempló fijamente en el espejo de cuerpo completo que tenía en su habitación y una pequeña sonrisa se instaló en sus labios. Ni siquiera era capaz de comprender que de verdad iba a ir a una cita con Joel Pimentel.

SE BUSCA NERD ¡URGENTE! (SSB #4)|JOEL PIMENTEL|Completa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora