Narra Natalia
Pasó un buen rato hasta que por fin recibimos noticias de Alba. La operación era muy sencilla y no necesitaba ir a curas. Todo había salido bien. Tenía puestos varios calmantes que la dejaban sedada para que los hematomas y diversas heridas que había sufrido no le molestaran al menos esta noche. Mañana a primera hora tendría el alta, lo que nos permitía seguir con lo previsto para la vuelta a la capital.
Al recibir la información, los chicos regresaron al hotel y yo me quedé para pasar la noche. No iba a dejarla allí sola.
Al entrar a la habitación la vi tan frágil, tan delicada que me partía el alma tener que verla así. Puse el sillón de las visitas junto a su camilla, le cogí la mano con toda la precaución que podía y dejé un beso tímido en su cabeza. Me senté, me puse lo más cómoda que aquel sillón me permitía y me dormí con su mano aún cogida.Narra Alba
Me desperté a la mañana siguiente muy temprano. Por la luz que entraba por la pequeña ventana de la habitación, diría que estaba amaneciendo. Noté mi mano atrapada en algo. Mire hacia ese lugar y vi a Natalia, en una postura que no parecía muy cómoda aferrada a mi mano. Fui dejando pequeñas caricias para que se despertara y se metiera en la cama conmigo. Cuando estaba medio consciente, hizo aquello que le dije a pesar de que en un principio se negaba por si me hacía daño.
Yo no tenía sueño, por lo que simplemente me dediqué a repasar mentalmente lo que había pasado la noche anterior. Todo iba bien hasta que él apareció. Me acuerdo de la paliza. Mire mi cuerpo para ver sus consecuencias. La pierna, no me sorprendió, siempre hacía eso o la muñeca. Retiré la sábana que cubría mi cuerpo y levanté la bata para ver el torso. Lo tenía lleno de hematomas. Por último toque mi cara. Había unos puntos en esta. "Bueno-pensé- No ha sido tan malo como otras veces"Al cabo de un buen rato, aparecieron los médicos para darme el alta. Era muy temprano, así que pedí que no despertaran aún a Natalia. Me costó pero terminaron accediendo. Cuando faltaban aproximadamente unos 40 minutos para que vinieran a por nosotras la desperté dando pequeños besos por su cara para terminar en la boca.
-Bueno días princesa-dije
-Buenos días mi amor-dijo con voz ronca
-¿Te duele el cuello? La postura que tenías no parecía muy cómoda...
-Estoy bien, pero lo importante eres tú, ¿cómo estás?
-Las he tenido peores, no te preocupes, estoy bien, ya estoy preparada para que vengan y tu deberías empezar. Vienes en media hora.
Por la cara que puso Natalia cuando le dije que las había teñido peores supuse que no le sentaba eso muy bien, así que cambié de tema. Se levantó, entró al baño y al salir comió lo que le había dejado. Le había escrito a Noelia, porque era la que tenía la habitación más cerca y me dijo que ella se ocupaba de nuestras cosas. Esperamos en la puerta a que llegara el autobús y me sorprendió ver a un pequeño grupo de gente en la puerta del hospital esperándonos.Narra Natalia
Había gente esperándonos allí, así que supuse que si alguien había grabado lo que pasó ayer y lo subió a algún sitio, a estas horas lo sabría todo el mundo. Alba esperó a que terminara de hacerme las fotos que me pidieron y contestó amablemente a las preguntas que le hicieron. Vi su cara de sorpresa al ver que algunos le habían traído algo como regalo para ella en lugar de para mí o incluso que traían cosas para ambas. A los pocos minutos llegó el autobús con el resto de compañeros, así que nos despedimos de manera educada y nos subimos al autobús. Allí todos nos aplaudieron cuando subimos y se preocuparon por la salud De Alba.
Alba se dedicó a contestar a todas las preguntas que le hacían lo mejor posible sin dar demasiados detalles. Me daba miedo que preguntaran sobre el embarazo hasta que lo hizo Marta.Narra Alba
Estaba contestando a todas las preguntas y sabía que antes o después tendría que contestar a esta.
-Alba, lo de "su hijo"....
-A ver, yo ya lo he superado, no del todo, porque siempre quedan secuelas, pero en su mayor medida si. Si queréis os cuento la historia, pero os digo que no es para nada agradable y que hay partes en las que me quedo un poco mal porque es algo bastante duro para mí.- todos asintieron conformes.
-Está bien. De esto hace siete años. Ahora mismo tengo 21, es decir, esto me pasó a los 14. Mi madre murió y mi padre no era mi mejor opción pero tampoco tenía otra, así que me tocó quedarme con él. Mis vecinos, Rafi y Miguel Ángel, me habían visto con los moratones y heridas de las palizas de mi padre, a las que yo ya estaba acostada, él me lo hacía y ellos me ayudaban a curarlo. Un día mi padre vino borracho y yo ya estaba desarrollándome, así que me aprisionó contra el colchón y en pocos minutos, la cama tenía restos de sangre mía por arañazos y mi virginidad robada. Yo me fui a casa de mis vecinos cuando vi que aquel hombre se había quedado dormido. Me pasé allí toda la noche llorando. Eso lo hizo con protección. Las siguientes veces, fueron básicamente iguales, había veces que después de pegarme, cosa que le ponía lo hacía. Una de esas veces..... una de esas veces- en este punto mis lágrimas caían sin control, y Natalia me abrazaba por la espalda- estábamos a la salida del instituto. Yo no lo esperaba, pero él había estado bebiendo, me cogió con fuerza del brazo y el pelo y me arrastró a un callejón cercano, donde lo volvió a hacer. Me dejó allí y él se fue. Me quedé embarazada. Cuando pedí cita en el médico con la Rafi, no me dijeron nada, que el que no me bajase la regla se debía a una situación de estrés o algo así. A los dos meses, casi tres, me pegó una paliza demasiado bestia, me dejó semi inconsciente y se fue huyendo. Menos mal que Miguel Ángel venía de comprar y al ver la puerta medio abierta entró y me vio. Estuve ingresada mucho tiempo, y fue cuando me confirmaron que había estado embarazada. En el juicio que hubo en su contra, se enteró de eso, pero no de que me había hecho abortar por la paliza, de ahí lo que dijo ayer.Los chicos no volvieron a preguntar nada. Me acurruqué en el pecho de Natalia hasta que llegamos a casa.
......................................................................................
Siento las horas, pero por problemas personales, no lo he podido hacer antes🧡