—¡Daniela Uccello!—el grito de su madre llegó un momento después del portazo en su habitación. Se dejó caer en la cama boca abajo con la mera intención de que las almohadas se la tragaran y no tener que volver a ver la luz del día y a cualquier persona nunca más.—¿Se puede saber qué demonios pasa contigo?
—No me pasa nada.—respondió con voz amortiguada mientras nuevas lágrimas resbalaban lentamente por sus mejillas.—¡Quiero estar sola!—agregó.
—Daniela...—murmuró su madre acercándose a ella.—¿Estás bien...?—preguntó en un hilo de voz.
Entonces los pedazos del corazón de la muchacha ya destrozado comenzaron a temblar y la necesidad de llorar tanto hasta que su cuerpo se secara fue demasiado. Dejó que sus lágrimas y sus sollozos salieran sin control alguno.
—No...—aceptó girándose sobre el colchón para poder mirarla.—Mamá...
—¿Qué es lo que pasa?—cuestionó la mujer en voz baja.—¿Por qué lloras así...?
—Soy una idiota, mamá...—murmuró.—Soy la idiota más grande del mundo...
—¿Por qué dices eso, amor?—preguntó la mujer.
—Porque por mi culpa el único chico al que he amado en mi vida tiene el corazón roto y está sufriendo mamá...y lo último que quería era que él sufriera...—musitó entre lágrimas.
—No lo entiendo...esta mañana cuando te fuiste estabas muy feliz con Joel...—respondió la mujer.—¿Por qué estamos hablando de Joel, no?—añadió en voz baja. Daniela la observó un momento y asintió débilmente.
—Mamá...es que cuando te diga todo lo que hice vas a sentirte completamente decepcionada de mí...—murmuró.
—Los padres nunca en la vida podríamos sentirnos decepcionados de nuestros hijos, mi amor. Sin importar que tan grandes y graves sean los errores que cometen...—le explicó en voz baja.—Confía en mí, Dani...
Los ojos de la muchacha se quedaron estáticos en ella un momento.—Hace unas semanas yo era la chica más estúpida ¿sabes?—comenzó.—tenía la estúpida idea de que no iba a ser feliz hasta que Eliud volviese conmigo...y no me daba cuenta que en realidad sin Eliud era feliz...—hizo una pausa.—Ghalia me ayudó a hacer un plan para encontrar a alguien que me ayudara a despertar los celos en Eliud y que de esa manera volviera a mi lado...
—Fue como Joel llegó a tu vida...—adivinó la mujer.
—Si...—susurró la muchacha entre más lágrimas.—Tengo que admitirlo. Al principio sólo quería usar a Joel para que me ayudara con Eliud...inventé que tenía malas notas de algebra cuando en realidad era mentira y todo fue para poder acercarme a él...porque estaba buscando a quién ayudar para conseguir créditos extras para un intercambio foráneo en Nueva York...y yo fui muy egoísta porque lo vi como la oportunidad perfecta, él me ayudaba con Eliud y de paso yo lo ayudaba a él para conseguirlos...—negó.—Pero después cuando comenzamos a pasar tiempo juntos me di cuenta que Joel es mucho más de lo que todo el mundo piensa...y pudiese ser que por fuera se viera como un verdadero nerd pero en realidad no lo es en absoluto...—susurró.—es completamente increíble, divertido, espontaneo...lindo...
—Y te enamoraste de Joel...—completó su madre.
—Como nunca en la vida...—murmuró.—¿Y sabes una cosa...?—su madre la miró en completo silencio.—Siempre tuve la creencia estúpida que Eliud era lo más parecido que conocía a un chico perfecto pero en realidad no es así...es Joel, mamá. Es perfecto siendo imperfecto. Y hoy mientras yo peleaba con Ghalia; Joel escuchó todo y se enteró que sólo lo usé...pero ni siquiera me dejó explicarle que fue lo que realmente pasó...
ESTÁS LEYENDO
SE BUSCA NERD ¡URGENTE! (SSB #4)|JOEL PIMENTEL|Completa.
FanficSAGA SE BUSCA...#4 SE BUSCA NERD ¡URGENTE!