Estaba emocionada, pero al mismo tiempo tenía miedo de lo que allí podía encontrarme. Iba a estudiar, pero en mi corazón tenía la esperanza de conocer a alguien que hiciera mas fácil mi día a día. Ya que anteriormente mis relaciones con gente de mi edad no habían salido muy bien.
Llegué con tiempo suficiente, ya que estaba ansiosa y corrí mas de la cuenta con tal de llegar con el tiempo suficiente. Nunca me había gustado llegar tarde a los sitios, siempre había sido de preferir esperar con tal de no tener imprevistos de última hora.
Después de dar una vuelta por el edificio, encontré la puerta donde empezaba mi futuro.
Entré y vi que era una estancia grande, por lo menos podían caber más de cien personas, aunque tenía entendido que no seríamos mas de cincuenta.
Me senté en la tercera fila, solo habían unas diez personas repartidas en grupos de dos y de tres. No quería estar muy lejos para poder atender, pero tampoco demasiado cerca.
Mientras esperaba a que fuera la hora saqué mi móvil y me puse a ojear instagram. De repente, la entrada de un grupito riéndose me hizo levantar la vista. Se sentaron a mi lado, eran dos chicas y un chico.
No paso mucho tiempo hasta que entró una profesora.
- Buenos días y bienvenidos a todos - comenzó diciendo - Mi nombre es Mónica Alarcón y voy a ser vuestra profesora de Historia Universal en estos 4 meses. - Continuó
La profesora siguió hablando y dándonos datos de su asignatura hasta que determinó que era suficiente para ser el primer día.
Comencé a recoger mis cosas cuando una de las chicas del grupo que había llamado mi atención se acercó a mi.
- Hola, soy Penélope. Pero todo el mundo me llama Pe - me dijo sonriendo.
- Yo soy Laia - dije con timidez.
- Encantada - se acercó para darme dos besos - ¿te apetece después de la siguiente clase quedarte un rato y tomar algo? Estos dos se van - dijo señalando al chico y la chica que habían entrado con ella.
Se me hacía tan extraño que alguien mostrara interés por pasar un rato conmigo. Es más, la gente solía hacer planes sin contar conmigo.
Pensé que sería buena idea hacer una amiga el primer día, así que acepte su invitación y tras la siguiente clase salimos juntas en dirección a un bar cercano.
No sabía muy bien que decirle, siempre me ha costado iniciar las conversaciones, pero me decidí a hacerlo.
- Y bueno, ¿como es que te decidiste a estudiar Comunicación Audiovisual? - pregunté
- No tenia muy claro que quería hacer, pero siempre me ha gustado el periodismo... Contar las cosas interesantes a los demás, lo que pasa que lo veía muy aburrido y está opción me pareció mucho más creativa - me dijo mientras caminábamos.
- ¿Y tú? ¿Eres de aquí? Te noto acento pero no sabría decirte de donde - lanzaba las preguntas con mucha amabilidad.
- Sí, soy de aquí. Lo que pasa que mis padres son vascos y puede ser que de hablar con ellos tenga algo de acento - conteste pensando en que no era la primera vez que me lo decían.
- Anda, yo no he ido nunca. Pero por lo que se es muy bonito - me dijo dirigiéndose a una mesa del bar al que habíamos llegado - Yo tampoco soy de aquí de Valencia, soy de un pueblo de Castellón. Mascarell, no creo que te suene -.
Seguimos hablando un buen rato, conociéndonos un poco la una a la otra. Resulta que los chicos que venían con ella eran amigos de su primo y por no ir sola a clase fue con ellos, pero no los conocía mucho.
Yo le conté un poco sobre la ciudad, ya que tenía curiosidad y apenas conocía nada. Entre unas cosas y otras pasaron casi dos horas, hasta que me dijo que se tenía que marchar que su compañera de piso la reclamaba para hacer un papeleo.Pe me había caído bien, era una chica con mucha personalidad que derrochaba alegría cuando la veías. Iba pensando que quizás seríamos buenas amigas mientras me dirigía al parking de la universidad donde había dejado aparcada mi moto.
Estaba abriendo el maletero cuando de pronto una voz me hace girarme.
- Pero mira a quien tenemos aquí - dice una voz que me resulta familiar.
Espero que les esté gustando la historia, a partir de ahora intentaré subir cada viernes y si puedo algún día mas.
No se olviden de votar y gracias por leerme.
Estoy abierta a cualquier sugerencia con tal de mejorar.
ESTÁS LEYENDO
Entre rosas y espinas
RomanceLaia tiene 19 años y empieza la universidad intentando dejar atrás el dolor que ha sufrido en su pasado. En su búsqueda de la felicidad encontrará obstáculos que taparan su camino, pero mientras lucha por sus sueños apareceran personas que la ayudar...