ZALEX

114 3 4
                                    


*ZACH*

Zach se encuentra en clase. Ya ha sonado el timbre, pero aún no se ha levantado de la silla. Está absorto en sus pensamientos, hasta que escucha unos susurros y tarda un segundo en darse cuenta de que pertenecen a Monty y a otro amigo suyo.

-Joder - dice Monty - que fuerte lo de Clay, que haya matado a Bryce.

Zach sabe que Monty dice esa frase a propósito, para molestarle y, por desgracia, entra en el juego.

Se gira y se encara a Monty.

-Cállate Monty, aún no tienen nada en su contra, no saben si ha sido él.

Monty esboza una sonrisa socarrona y le espeta a Zach:

-¿Y dónde estabas tú esa noche, Zachy?

Zach tarda unos segundos en responder, recordando fugazmente imágenes de aquella noche que creía haber olvidado.

-Con un amigo. – responde él, cosa que no es del todo mentira, y se gira corriendo para evitar hablar más del tema.

Escucha a Monty susurrar "ya, con un amigo..." pero no le da importancia. Zach está demasiado ocupado intentando olvidar ciertos recuerdos de aquella noche, y no precisamente los que están relacionados con Bryce.

*ALEX*

Alex está en su casa, comiendo con su familia. Estaban manteniendo una conversación informal hasta que de repente su padre vuelve a sacar el tema del asesinato de su excompañero, Bryce.

-Creen haber encontrado más pistas sobre lo que pasó esa noche – deja caer su padre.

Alex es consciente de que todos le están observando, pero no levanta la vista del plato. No se cree capaz de levantar la mirada y mirar a su familia a la cara sin que estos le lean la verdad en los ojos.

-¿Dónde me dijiste que estuviste tu esa noche, hijo? – le pregunta de repente su padre, cosa que sorprende a Alex, ya que no se esperaba esa pregunta.

Se atreve a alzar la cabeza mientras dice:

-Estaba con Jess, ya te lo dije.

Hecho que es cierto, pero Alex no estaba contándole toda la verdad, y su padre lo sabía. Pero el caso es que su padre solo pensaba en Bryce y en lo que podría haber hecho su hijo, mientras que Alex pensaba en Bryce y en lo que pasó esa noche, pero también pensaba en una persona más.

*FLASHBACK*

Zach estaba nervioso con todo lo que había sucedido esa noche. El partido de bienvenida había sido una locura y el puto Bryce le había roto la rodilla. Adiós a sus sueños y adiós a su beca para la universidad. No podría hacer deporte nunca más.

Se sentía muy impotente, ahí solo, en su habitación, tumbado en la cama sin poder hacer nada, mirando de reojo las muletas que tendría que llevar cada día durante los siguientes meses. Su vida se había arruinado en un segundo.

Estaba absorto en sus pensamientos cuando alguien llamó a la puerta de su habitación. Él, imaginándose que sería su madre, ni se molestó en contestar. Entonces volvieron a picar a la puerta, y Zach, impacientado, dijo:

-Que si mamá, que puedes pasar.

Solo que la persona que estaba detrás de la puerta no era su madre.

Era Alex.

Zach se levantó de la cama tan rápido como pudo por la impresión que tenia de ver allí a su amigo, y con la rapidez del movimiento notó un dolor en la rodilla mala y se agacho cogiéndosela mientras soltaba un taco.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 30, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Alex y Zach. Zach y Alex. [Zalex]Where stories live. Discover now