Desahogarse

1.2K 81 13
                                    

Capítulo 23

Narra ______

Definitivamente me apunté, que mi educación se viera mermada por una señora que no sabía lo que hacía era inaceptable, aún más con el regreso del Señor Tenebroso... yo le creo a Harry, siempre lo he dicho y lo diré las veces que sea necesario.

Cuando terminó la reunión y nos dirigimos de regreso al castillo, Hermione comenzó a decir lo emocionada que estaba por todo esto y repentinamente dijo "Algo bueno salió de esto, Cho no te quitaba la mirada de encima, Harry". No pude evitar voltear a ver inmediatamente a Harry para ver su reacción, se puso rojo y recordé que algo entre nosotros era casi imposible, supongo que esto me hace ver que a fin de cuentas Harry si me gustaba como algo más que solo un amigo. Cuando notó que lo miraba, apresuró un poco el paso para alcanzar a Ron y Hermione.

El mismo día que tuvimos la reunión el Sr. Filch colgó otro decreto: toda organización estudiantil queda disuelta. ¡Esa bruja tiene oídos en todas partes!, aunque no es como eso pudiese detenernos.

Estaba cómodamente sentada en mi cama platicando con Hermione, aún teníamos esa incertidumbre de en donde íbamos a llevar a cabo las clases.

— Oye, Hermione, cambiando de tema — Dije sin pensarlo — ¿Desde cuando a Harry le gusta Cho?

— Oh cielos, no me digas que...

— ¿Qué? ¡No! Es solo curiosidad — Respondí rápidamente fingiendo una risa después.

— ¿En serio? Bueno, a Harry le gusta Cho desde el ciclo escolar pasado —

— Ya veo... eso era todo jaja, simple curiosidad.

— Si, claro... tal vez debamos dormir ya — Dijo Hermione bostezando — Buenas noches.

— Buenas noches, Hermione.

Me recosté un rato pero no podía dormir, había muchas cosas rondando por mi cabeza. Me levanté y verifiqué que no hubiese clases en la torre de astronomía, desde el año pasado he estado logrando hacerme con el horario, y por suerte para mí no fue difícil en ninguna ocasión. No había clases, hora de despejar la mente un poco.

Subí las largas escaleras y para seguir alimentando esa vieja costumbre, Draco estaba ahí. Me acerqué a él tratando de no hacer mucho ruido, se veía muy concentrado.

— ¿Comenzarás a venir seguido otra vez? — Me preguntó sorprendiéndome.

— Tal vez, si no te molesta.

Nos quedamos en silencio un par de minutos.

— De verdad, ¿No te ocurre algo? — Me preguntó con tono preocupado

— Si, supongo que por eso estoy aquí. Tengo cosas en mente que no me dejan dormir, así que este es el lugar perfecto para despejarme de todo.

— Ya veo.

— ¿Y tú, Draco? ¿Por qué vienes tan seguido a la torre? — Lo miré y logré tomar algo de confianza para preguntarle.

— Asuntos que no son de tu incumbencia.

— Claro, debí adivinarlo — Respondí volviendo a mirar al cielo.

— Pero si tú necesitas desahogarte puedes contarme lo que sea.

Me dejó sin habla aquella respuesta, la situación se estaba tornando algo divertida, sólo atiné a reír un poco.

— Tampoco es para que te burles, solo trato de ayudarte — Dijo enojado y dando media vuelta dispuesto para irse.

— Espera... — Lo tomé del brazo — No me estaba burlando, es sólo que jamás creí que llegaríamos a este punto, es decir, pensé que nos odiaríamos toda la vida.

— Eres soportable... y una buena persona. — Dijo regresando a donde estaba.

No sabía si decirle de mis problemas, que a fin de cuentas uno de ellos no era más que cosas de adolescente y sobre lo de las clases ni de chiste podía mencionarlo. Lo de mis padres aún me afecta pero eso ya lo sabe.

— ¿Y bien? ¿Quieres decirme algo?

Y ahora que lo pensaba bien, además de ser solo algo de adolescentes, puede que no le agrade escuchar cosas sobre Harry.

— Me gustaría, pero... involucra a Harry, dudo que quieras escuchar.

— No seas boba, solo desahógate.

Y si, cada vez me sorprende más y más.

— Bien, Harry comenzó a gustarme el año pasado... creo. Al parecer yo a él también le gustaba así que quedamos en ver como avanzaba nuestra amistad, pero ahora no hace más qué distanciarse y Hermione me ha dicho que a Harry le gusta Cho desde el año pasado. Creo que lo que me dijo solo fue una confusión.

— Es un imbecil, ¿Por qué te gusta él cuando estoy yo aquí, eh? — Dijo levantando una ceja.

Me reí fuerte, él también rió a los pocos segundos.

— Aquella vez me dijo que no quería arruinar nuestra amistad por algo como eso. Pero no parece ser verdad.

Draco me revolvió el cabello y antes de dirigirse a las escaleras me dijo que debería aclarar mis sentimientos hacia Harry y probablemente tendría que hablar con él, que aveces los chicos no son muy buenos cuando sienten demasiada tensión con otra persona.

Fui con cuidado a mi habitación y afortunadamente pude conciliar el sueño más rápido de lo que hubiera imaginado.

Caminos cruzados (Draco Malfoy x tú x Harry Potter) [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora