Capítulo 16 "Buena presentacion"

294 27 4
                                    

Effie
— ¡Arriba, arriba, arriba! ¡Va a ser un día muy, muy, muy importante! —  exclamó con el tono alegre más capitolino que puedo finjir sin sonar falsa, pasó tocando las puertas de los chicos y sacó a fuerzas de la habitación a Haymitch al cual desperté hace una hora si no ni siquiera estaría listo para el desayuno.

Me preparo mi delicioso café con solo una cucharita de azúcar para despertar un poquitin mas, de todas las bebidas calientes es mi favorita; estoy a punto de darle el primer sorbo a mi café pero haymitch llega por detrás a abrazarme por la cintura y a darme besos en el cuello — ¡casi haces que derrame mi bebida! y comportate que los niños están apunto de venir al desayuno también — le reclamo y trato de alejarme pues escucho a alguien venir, el me planta un beso y me suelta  justo cuando entran al vagón comedor.

— Buenos días — saluda Peeta, él es un amor de chico.

— buen dia, adelante adelante que el desayuno se enfría — invito al chico a sentarse a la mesa junto a Haymitch que empezó a desayunar sin esperar a nadie, paso a su lado y siento como me palmea el trasero según el despistadamente pero volteo y por el sonrojo del chico se que lo vio todo, sigo mi camino mientras murmuro todo lo que le dire a Haymitch cuando estemos a solas.

— ¡Siéntate! ¡Siéntate! — exclama Haymitch a Katniss que también acaba de llegar al vagón comedor, yo me retiro a revisar que llegaremos a tiempo al Capitolio.

En media hora estaremos en el Capitolio voy a mi habitación y preparo unas pequeñas maletas donde traigo mis vestidos, maquillaje y pelucas para lucir espléndida, en cada paso de los juegos la buena apariencia es indispensable, incluso le he traído un nuevo traje a Haymitch lo que me hace pensar que ya debería estar vistiéndose para la primera reunión de patrocinadores antes del desfile, voy a buscarlo a su habitación ya que siempre me espera ahí para que me encargue de su vestimenta ya que palabras explícitas de él <<es un asco con la moda>>.

— vístete — le ordeno irritada y empujo el traje contra su pecho.

— ¿y ahora que te pasa princesa? seguro ya vistes los destrozos del comedor pero quiero decirte que la chica es muy buena con...

— ¿destrozos? no he visto nada pero me estás dando motivos para enojarme más y ¿sabes por qué estoy enojada? como se te ocurre palmear me el trasero frente al chico.

— ya no es para tanto ademas el chico pensara que solo soy un borracho cautivado por tus encantos— lo miro enojada y bufo con exasperación por último ruedo los ojos por su comentario.
— no es de una dama hacer esas caras preciosa — dice burlón imitando mi acento, se acerca a mí  y yo sigo con los brazos cruzados frente al pecho, me abraza y me besa una mejilla seguida de la otra dejando un reguero de besos por mi rostro, odio que con solo sentir sus labios haga bajar mi guardia y mi enojo, descruzo los brazos para pasarlos por sus hombros y tomarlo de la nuca para besarlo con frenesí había extrañado tanto estar así con el, todo este tiempo manteniéndome distante, el estar separada y enojada con él que temí olvidar a qué sabían su labios, nuestro beso es apasionado disfrutando de cada rincón de nuestras bocas cada toque me hace recordar cuanto lo necesito y me hace sentir que también yo le hice falta y que a pesar de todo sigo siendo yo la dueña de sus labios, de su toque, de su cuerpo y de su corazón.

— prometeme que te vas a comportar Haymitch.

— Lo prometo con la condición de que volveremos a estar juntos como antes y que hablaremos para ponerle punto final al tema, porque la verdad Princesa no soporto esa nube de tensión que se ha creado desde aquel incidente.

— ya hablaremos de eso después por lo pronto solo vistete que se nos hace tarde —  lo vuelvo a besar en respuesta de que eso para mi quedo en el pasado y que quiero retomar nuestra relación sin culpabilidades ni reproches.

Haymitch
las cosas con Effie han mejorado un poco y eso me tranquiliza; por otro lado el desfile de tributos es lo que ronda mi cabeza esta será la primera impresión de los tributos frente al Capitolio, frente a los patrocinadores y frente a todos los distritos, de esta buena impresión dependen los siguientes pasos en el plan de libertad.

— ¿qué te parece Cinna, has visto a la chica en la cosecha? — entró cuestionandolo a su sala de diseño y confeccion.

— Claro que la he visto y tengo un traje muy especial, te aseguro que las miradas serán para el distrito doce no te preocupes.

— eso esper... — me  interrumpen.

— ¡la chica está lista Cinna!— el séquito de pajarracos coloridos de Cinna entra en tromba anunciando que el tiempo de convertir a esa chica en un símbolo ha llegado y todo queda en manos de Cinna, hago una mueca de disgusto al escuchar la voz chillona de esos tres y Cinna me mira sonriendo con burla mientras manda a su equipo a prepararse para ver el desfile.

— se que no te agradan pero ellos también forman parte del plan, nos ayudarán inconscientemente pero lo harán, asi que trata de ser un poco mas amable con ellos.

Soportare a los del equipo de preparación, a los patrocinadores  incluso el reducir mi consumo de alcohol con tal de que tan anhelada libertad se pueda hacer realidad.

Veo el desfile desde un palco rodeado de patrocinadores que han quedado encantados por lo deslumbrante que se ven los tributos; los veo tomarse de la mano y es justo el toque final lo que despierta más el entusiasmo entre la multitud, pero ante todo los muestra como equipo ante los distritos algo jamás visto y es perfecto ya que de eso se trata de unificar a los distritos y qué mejor que mostrar que en el peor de los escenarios aún se puede confiar en la persona que tienes a tu lado.

— ¡uuuu todos hablaran solo de nosotros! — exclama alegremente effie cuando nos acercamos al carruaje de los chicos, el desfile fue un éxito todos pusieron su mirada en ellos.

— que valientes — comento en tono sarcástico.

— ¿crees que deberías acercarte tanto al fuego?— responde Katniss en el mismo tono.

—llamas falsas, y tu crees...— estoy apunto de seguir el juego con Katniss pero los tributos del dos miran hacia nosotros con notable odio y decido que es mejor continuar la charla fuera de las miradas. — hay que... hay que ir arriba — puntualizo y subimos todos juntos en el ascensor.

mientras subimos Effie sigue halagando a los tributos y cuenta sobre lo bien que ha hablado de los chicos con los patrocinadores. —Pero he sido muy misteriosa, porque claro, Haymitch no se ha molestado en contarme su estrategia — comenta mientras me dirige una mirada acusatoria entrecerrando los ojos. — me ha ido excelente, aunque todos tienen sus reservas, porque son del distrito minero. Así que les he dicho, y ha sido muy astuto por mi parte: «Bueno, si se ejerce la suficiente presión sobre el carbón, ¡se convierte en una perla!». — me golpeo la frente mentalmente ante el comentario de Effie, quiero hacerle la burla pero me contengo ya habrá tiempo cuando estemos a solas y podré mofarme de lo lindo, como se le ocurre decir eso se supone que ya una vez le había explicado las cosas que se pueden producir del carbón.

Al llegar al penthouse Effie manda a los chicos a darse una ducha antes de la cena mientras que Cinna, Portia, Effie y yo nos dirigimos a esperar en el comedor mientras continuamos la charla sobre lo bien que nos fue en la inauguración de los juegos.

— sabes Cinna tal vez deberías escoger un color blanco perla para vestir a Katniss en la entrevista — le digo para burlarme indirectamente de Effie el solo me mira cuestionando mi comentario — digo con eso de que el carbón se convierte en perlas quedaría muy bien con la temática del distrito — suelto una carcajada burlona y Effie me mira con desaprobación.

— oh sabia que me harias burla, pero no importa a la mayoría de la gente ni siquiera les interesa saber de donde o como se hacen sus joyas solo desean tenerlas y yo solo hice un comentario erróneo pero al fin y al cabo nos consiguieron varias citas con patrocinadores para mañana, asi que nada de que no quiero ir, asi te tenga que llevar amarrado pero irás a reunirte con el mayor número de gente y trataras de convencerlos de ser nuestros patrocinadores.

— ya, ya tranquilos no empiecen con discusiones — interviene Cinna que aunque trata de ocultarlo se ríe un poco por la broma hacia Effie. — mejor diganos que les parecieron los trajes del desfile — y como siempre Cinna es mediador en la charla para poder comportarnos y así continuamos conversando hasta que Effie llama a los chicos para la cena.

¡He vuelto! 😅 espero y disfruten de este nuevo capítulo 😁

Carbón y Perlas: Antes de la VictoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora