Parte 3. Área.

13.3K 1.1K 574
                                    

Pov. _____.

Hiro: ¿No crees que alguien que desapareció hace tres semanas pudo haber sido dado por muerto?

_____: ¿En tan poco tiempo?

Hiro: Con todo lo que pasa en San Fransokyo, no me sorprendería...

El comentario del chico me desanimó, al parecer lo notó un poco.

Hiro: Pero claro, solo es mi punto de vista - se corrigió - Ese chico que buscas...¿Te llama algo?

_____: No en realidad, solo estoy tratando de hacer una buena acción.

Hiro: ¿Una buena acción? - asentí.

_____: Mi mejor amiga es pasante en un hospital, recién le han asignado un paciente, es un chico que está en coma desde hace tres semanas, al parecer no tienen ningún dato sobre él y puede que pronto despierte, le he ofrecido mi ayuda a mi amiga para encontrar algún familiar del chico - el asintió comprendiendo.

Hiro: Pues me parece muy bueno que quieras ayudar al chico, si necesitas ayuda, yo y Baymax podríamos ayudarte, incluso si hay algo mal con la salud del chico, ya sabes, Baymax es un asistente médico - se encogió de hombros.

Baymax: Hiro...- giré el rostro para mirar al robot parado al pie de la escalera - Se hace tarde para ir al instituto - en uno de sus brazos mostró la que al parecer era la mochila del chico.

Hiro: Es cierto - golpéo su frente levemente - Se supone que ya me iba - tomó la mochila que le entregaba el malvavisco - ¿Vienes con nosotros o te irás despúes? - agaché la mirada hacia la pantalla de mi móvil para poder ver la hora.

_____: Voy con ustedes - me pusé de pie y comenzé a guardar todas mis cosas sin ningún cuidado, al mismo tiempo pagué la cuenta.

Hiro: Hasta luego tía Cass - se despidió de la castaña.

Cass: Adios Hiro, Adios _____, que tengan un lindo día - salimos del local a un paso que el robot pudiése igualar.

Vaya, cuando ví a Hiro bajar de las escaleras, lo primero que pensé fue que Cass era su madre. Si ella no es su madre...¿Quién es?

Desvié mis ojos hacia el pelinegro que caminaba a mi lado, me llega al hombro.

¿Sera que debo preguntar por sus padres?

Al instante negué.

No sería correcto, recién le conozco, ¿Cómo voy yo a preguntarle sobre su fami--

Hiro: ¿Tienes familia? - su pregunta me desconcertó un poco y yo que pensaba que era muy pronto para preguntarle sobre algo como eso.

_____: Claro, tengo una hermana de 4 años, mi madre y mi padre - conté.

Hiro: ¿Qué edad tienes? - giró su rostro hacia atrás para asegurarse de que Baymax nos estaba siguiendo.

_____: 19, ¿Y tú?

Hiro: 14.

_____: Tienes 14 años y ya estás en la universidad, vaya...debes ser un cerebrito - comenté.

Hiro: Por tu edad supongo que no hace mucho que entraste - comentó él.

_____: Pues recién entré al instituto tecnológico este año, pero antes de eso ya había terminado una carrera en la universidad.

Hiro: Espera - se giró a verme - ¿Ya tienes una carrera? - asentí - ¿De qué?

_____: De Medicina - me encogí de hombros - Ahí conocí a mi mejor amiga.

Cerebrito (Tadashi y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora