Capítulo III

20 3 2
                                    

Lunes 23, Septiembre 2019

Ya llevaba una semana de clases, estaba bastante cómoda con mis compañeros de pupitre en las diferentes clases a pesar de que en tres tuviera al idiota llamado JiYong, por su culpa el profesor que tocara siempre nos acababa llamando la atención pues me sacaba de quicio.

07:30 a.m

Hoy decidí coger el bus junto a Iseul, en este nos encontramos con el grupo de chicos. Me senté junto a Iseul quedando frente a JiYong y DaeSung, MinHo, SeungHyun y Taeyang estaban en los asientos de al lado mirando hacia nosotros. 

Tengo ganas de teñirme el cabello.— Comentó mi amiga a lo que yo le respondí que también pero por mi parte se quedaría en aquellas palabras pues por mis inseguridades tenía miedo de que no me quedara bien. 

Deberíais hacerlo entonces, si no lo intentáis nunca sabréis si os gusta o no.— Para nuestra sorpresa, el de aquellas positivas palabras fue el chico más seco con el que nos habíamos topado. —No es tan fácil, seguro que ya te has hecho mil cosas, a mí me da vergüenza.— Me en cogí de hombros y recorrí con la mirada a todos. —Pues sí, esta tarde tengo cita porque voy a ponérmelo rojo, la peluquería donde voy es buena llamaré cuando bajemos y venís esta tarde.— Iseul negó con la cabeza, los demás mostraban rostros de sorpresa ante la actitud del chico. —Hoy no puedo pero pídela para HyeMin o nunca irá, ¡a ver si a ti te hace caso! —No tardé en pegarle flojo a mi amiga en el brazo, JiYong simplemente asintió. Tras aquella rara pero no desagradable conversación yo me puse con el móvil y los demás hablaron entre ellos el resto del trayecto.

13:30 p.m

Oye, quedamos a las cinco aquí, en las puertas de la uni. —Me comunicó JiYong antes de que me alejara más pues casi iba a cruzar, volví sobre mis pasos, miré a TaeYang.— ¿Vienes también? —El pelinegro asintió tras expulsar una carcajada, me despedí de ambos entonces cruzando por fin para volver esta vez andando a mi casa, ya que habíamos salido más que temprano por falta de un profesor.

14:20 p.m

Una para nada agradable sorpresa tuve cuando entré al apartamento, encontré a mi tía junto a un hombre que nunca había visto antes metiéndose alguna que otra raya de coca. No pude articular palabra alguna, ambos se me quedaron mirando unos segundos pero estaban ya tan idos que ninguno se dirigió a mí. Negando con la cabeza fui directa a mi habitación, sabía que mi tía tenía problema con las drogas mas nunca la había visto hacer nada en casa, ya que trabaja en una discoteca normalmente suele estar dormida cuando llego de clases.

15:00 p.m

Ignorando las presencias que me acompañaban siquiera comí, me duché y me puse a adelantar tareas que tenía. No tardé en dejarlas a un lado para jugar unas partidas de League of Legends, con los cascos puestos podía así separarme un poco de mi realidad acompañada de Minho, Seungyoon y Jinnu.

16:30 p.m

¡Mierda! —Exclamé al finalizar la segunda partida y ver el móvil, en media hora tenía que estar en la puerta del instituto para reunirme con JiYong y TaeYang. Nunca antes me había vestido tan rápido, miré la aplicación de mi banco para ver si mi padre me había ingresado lo que debía en ese mes y sonreí cuando vi que sí. Vestida y medio peinada cogí el bolso y el móvil además del skate pues no me daba tiempo coger el bus.

17:10 p.m

Finalmente llegué a la puerta que era una alta verja donde JiYong y TaeYang esperaban, el primero ya me miraba con muy mala cara. Una nerviosa sonrísa apareció por unos segundos en mi rostro, Tae no tardó en abrazarme como saludo. 

Ambos chicos comenzaron a hablar entre ellos mientras nos dirigíamos a la peluquería, solo me quedaba seguirlos pues no sabía cuál era. Cuando pasamos por delante de una cafetería me quedé parada en la puerta, mis acompañantes no tardaron en voltearse cuando al menos TaeYang notó mi ausencia. —¿HyeMin? —Preguntó el nombrado, realmente me quedé allí parada solo para perder el tiempo pues seguía insegura de si hacer ese cambio o no. JiYong se acercó a mí solo para agarrar mi muñeca y jalar de ella haciendo así que volviera a andar. —Me haces daño, ya ando sola. —Protesté y me zafé de mala manera, silencio se hizo entre los tres el camino que quedaba hasta el local.

Dentro de la peluquería, 17:45 p.m

Nos sentaron a JiYong y mí en los respectivos tocadores, uno al lado del otro, él no paraba de mirarme con una sonrisa traviesa haciendo que pareciera que esperaba que me quedara realmente mal para tener algo con lo que molestarme. Lo ignoraba, nerviosa miraba a través del espejo a Tae que se quedó sentado en unos puf que tenían puestos en un rincón como sala de espera.

Durante todo el proceso mis ojos estaban cerrados, a parte de porque no quería verme era porque solía relajarme y entrarme algo de sueño cuando los peluqueros trataban mi cabeza, solo los abría cuando tenía que pasar del tocador al lava cabezas. En esos momentos que los abría, echaba un ojo a JiYong haciendo que ríera porque también tenía el film liado en la cabeza.

Finalmente, tras casi unas dos horas parece que acabamos, bueno JiYong acabó mucho antes y se había sentado junto a Tae. Ambos se acercaron a ver el resultado, para mi sorpresa me veía bastante bien y eso que fue JiYong quien eligió el color por mí siendo este un violeta. Contenta me levante ondeando mi pelo ahora también planchado, pagamos y salimos del local.

Bueno... Gracias por haberme convencido, al final me ha gustado. —Dije dirigiéndome a JiYong, Tae comenzó a acariciar mi cabello.— La próxima hazlo estés segura o no, es cambiar el color, si no te llega a gustar solo tienes que decir que vuelvan a ponerte tu color y ya se iría yendo todo el  tinte con los lavados. —Sonreí muy sutilmente y asentí, mi teléfono comenzó a sonar interrumpiendo el ambiente, al leer el nombre de quien llamaba no tardé en cogerlo, era MinHo.

Tras la llamada de MinHo quedamos todos excepto Iseul en el centro de la ciudad, Busan realmente no tenía demasiado para hacer en aquél mes por lo que como siempre, acabamos yendo a pasear por la playa Haeundae.

21:05 p.m

Después de una buena tarde llegaba la hora de volver a casa, me despedí de todos con un abrazo excepto de JiYong al que solo le dediqué una sonrisa pero milagrosamente fue respondida con otra. Tal vez no era tan antipático después de todo...


Otro capítulo cortito pero espero no les haya desilusionado y se mantengan a la espera de actualizaciones, pronto habrá una nueva. !!

Why are you like that? (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora