Capítulo 1 - Introducción

3.4K 181 0
                                    

Ubbe, Hvitserk y Sigurd jugaban en la orilla de la playa alejados de su padre, quien estaba hablando con Floki. Ubbe estaba tirando piedras al agua cuando una pequeña figura llamó su atención.

-Hay una niña en el agua. – Dijo Ubbe mientras señalaba a la pequeña y miraba a sus hermanos pequeños. Ellos miraron en la dirección que señalaba su hermano, una pequeña cabecita asomaba escondida entre las rocas. – Hola. – Saludó a la pequeña, pero esta escondió la cabeza bajo el agua. – ¡Se ahoga! – Ubbe miró a sus hermanos. – ¡Sigurd ve a avisar a padre! – El pequeño salió corriendo en dirección al bosque, mientras que Ubbe y Hvitserk corrieron hacia las rocas. La pequeña estaba de nuevo con la cabeza en la superficie, tranquila.

-¿Estás bien? – Hvitserk fue el primero en preguntar. Ahora la podían ver mejor, no lucía como las demás niñas de Kattegat, tenía la piel bronceada como el cobre, y el pelo y los ojos oscuros como el cuero de las ropas que usaban.

-¿Necesitas ayuda? – Ubbe volvió a preguntar al no haber obtenido respuesta a la pregunta de Hvitserk, quien alargó la mano para tocar a la pequeña, pero esta retrocedió en el agua. - ¿No tienes frio? El agua está helada - Ubbe miraba algo preocupado a la niña, quien sutilmente negó con la cabeza, parecía dispuesta a hablar, empezó a mover sus labios, pero unos gritos interrumpieron la escena.

-¡En las rocas padre! – Gritaba Sigurd seguido de Ragnar y Floki.

Ubbe volvió a mirar a la pequeña, pero ya no estaba había desaparecido, en su lugar había un colgante con un pequeño adorno de coral y perlas, Ubbe lo cogió antes de que sus hermanos lo viesen.

-¿Dónde está? – Preguntó Ragnar al llegar a las rocas.

-Se ha ido...- Ubbe sonaba un poco triste, pero intentaba ocultarlo frente a su padre y sus hermanos.

-Una niña no puede desaparecer sin más en el mar, tenéis que haberla visto marcharse. – Comentó Floki algo obvio.

-A lo mejor visteis mal...quizá no hubiera ninguna niña - añadió Ragnar intentando calmar a sus hijos.

-Pero sí era real... – Respondió Ubbe mostrando el collar a su padre. – Me dejó esto.

-Quizá era una enviada de Njördr. – Añadió Floki medio serio medio burlón.

The soul of the seaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora