Capítulo 16. Batalla en la montaña.

14 2 0
                                    

Cuando Jay y todo su grupo llegan a los pies de la montaña, se detienen observando lo que aparentemente es un lugar espeluznante, y lleno de oscuridad.

- Isabella

(Muy apenada) hace mucho tiempo esto no estaba así, todo este terreno estaba lleno de animales bellos y se podía respirar paz y tranquilidad, todo el mundo era muy feliz aqui.
Desde que la orden oscura a llegado a Nueva Niumtelis la alegría y la belleza se han marchado, ahora solo queda la desolación y el miedo que esos canallas han traído a nuestras tierras.

- Cronos

Tranquila Isabella, pronto salvaremos a este bosque y a sus habitantes, el mal será vencido y pagará por todo lo que han echo.

- Theodore

Esta batalla no será tan sencilla como tu crees Cronos. Una vez que entremos en esta zona de oscuridad, no solo deberemos luchar contra los temidos Lusogres. Dentro de la aldea se encuentra una de las brujas más fieles a la deidad oscura, su nombre es Eldrida. Si el objeto que buscamos es tan importante estoy seguro de que ella es la que lo está custodiando, Toumgroof le ordenó proteger la aldea de Anshap para que los oscuros no la perdieran ya que ese lugar es muy importante para ellos.

- Cristal

¿Y por que es tan importante la aldea de Anshap para los oscuros?

- Theodore

La aldea esta en lo alto de la montaña y desde alli pueden preparar sus ataques hacia otras zonas del bosque, se podría decir que es uno de los campamentos más importantes para la orden oscura.

- Jay

Pues entonces debemos pelear con más ganas de vencer para que vean que no les tenemos ningún miedo.

- Todos inician el camino hacia la aldea de Anshap subiendo por la montaña, Isabella y Theodore guían a sus amigos por el camino por el cuál tardarían menos para alcanzar su destino.
Cuando ya queda poco para entrar en la aldea, un grupo de 5 hechiceros y magos oscuros se interponen en su camino.

- Enemigos

¡Que están haciendo esos magos aqui, seguro que son esos rebeldes, habrán venido hasta aquí para rescatar a sus camaradas, acabemos con ellos de una vez!

- Los oscuros avisan a sus compañeros para pedir refuerzos, mientras que algunos de los hechiceros usan su magia para usar a los Lusogres en su beneficio.

- Theodore

¡Debemos tener mucho cuidado, esos hechiceros son más poderosos que el resto de oscuros a los que os habéis podido enfrentar, además los Lusogres son una gran amenaza y el terreno no es el más conveniente, si caemos desde esta altura no viviremos para contarlo!

- Jay no duda ni un segundo en abrir rápidamente su libro mágico para atacar a los magos oscuros que se aproximaban a el y a sus compañeros.
Cristal usa sus poderes de hielo para crear una barrera helada con la que bloquea los ataques enemigos, mientras Cronos fulmina a varios enemigos con su lanza mágica, y Theodore lanza sus mejores ataques oscuros para matar a sus enemigos de un solo golpe.
Los Lusogres oscuros no solo lanzan fuego oscuro por sus dos bocas, sino que lanzan grandes piedras contra el grupo de Jay, buscando así que ellos caigan montaña abajo.

- Jay

Son demasiados enemigos, creo que recurriré a la ayuda de Myles para igualar la pelea.

- Myles aparece cuando Jay lo llama y el mago antiguo empieza a cubrirse de llamas y de rayos para lanzar un ataque combinado de elementos que daña en área y con el que logra acabar con la vida de varios Lusogres que estaban lanzando piedras.
Jay y sus compañeros siguen luchando avanzando poco a poco hacia la aldea de Anshap, pero se ven obligados a separarse un poco para poder acabar con todos sus enemigos.
Auria se encarga de sanar las heridas de sus compañeros, y al ver que la pelea empieza a complicarse, decide usar sus poderes de luz para acabar con varios Lusogres que atacan a Jay y a Cronos.
Cristal también decidió dejar de crear barreras de hielo para lanzarles estacas de hielo a los Lusogres que intentaban deborarla, logrando así acabar con 3 bestias.
De pronto aparece un enemigo con una gran espada que da un salto enorme y que ataca a Cronos.
El guerrero ateniense logra esquivar un primer espadazo y después bloquea otro rápido golpe de su adversario usando su escudo, después lo empuja con tanta fuerza que derriba a su rival y por último va corriendo rápidamente para clavarle su lanza mágica en el pecho. Pero Isabella evita que Cronos mate a su rival alejándolo de el.

- Isabella

¡Cronos, para ahora mismo, este no es otro enemigo!

- Cronos

El me ha atacado primero y ha intentado matarme, lo primero que he pensado es que era otro miembro de la orden oscura.

- Isabella

Se llama Stefan y es amigo nuestro, es miembro de la rebelión y su espada mágica es muy poderosa.

- Stefan

Lamento haberte atacado, pensaba que tu también eras mi enemigo y por eso te ataqué, pero creo que no es el mejor momento para presentarnos.
¿Que tal si primero acabamos con estos miserables?

- Cronos

Me parece una buena idea, estoy deseando acabar con todos y cada uno de ellos, y de estas bestias horrendas.

- Cronos y Stefan empiezan a usar sus armas para luchar contra varios Lusogres que atacaban a su grupo. Ellos luchan duramente y logran derrotar a 40 temibles bestias. Mientras Theodore, Cristal, Jay y Myles atacan a los hechiceros usando sus conjuros.
Auria se percata de que sus aliados empiezan a sentirse cansados, mientras que sus rivales no paran de aparecer por todas partes de la montaña. La sacerdotisa luminosa, al ver que son rodeados por los oscuros toma la decisión de usar sus poderes para matar a los oscuros, aún a sabiendas de que puede perecer actuando de esa manera, pero prefiere ayudar a sus compañeros, aunque ponga su propia vida en peligro.
Auria alza su bastón y de el comienzan a salir una gran cantidad de rayos de luz cegadores, que caen sobre los Lusogres y sobre los magos y hechiceros enemigos, a los que desintegra con cada golpe.
Los pocos enemigos que sobreviven deciden huir de ese lugar para contarle todo lo ocurrido a su general en la aldea de Anshap.
Cuando todos los enemigos han abandonado el combate, Jay y sus compañeros se acercan a Auria, la cuál se encuentra tirada en el suelo muy débil y apenas con fuerzas para abrir los ojos. De su cara y cuerpo empiezan a aparecer una especie de simbolos iluminados que casi la cubren por completo.

- Jay

¡Auria, no tenías que haber echo esto, no puedes poner tu vida en peligro de esta forma!

- La sacerdotisa luminosa abre los ojos para ver a Jay, ella intenta hablar a Jay, pero se encuentra tan cansada que después de unos segundos lo único que consigue es lanzarle una pequeña sonrisa y pegar su cabeza al brazo de su amigo.

- Jay

¡Promete ahora mismo que jamás volveras a hacer algo asi!

- Ella asiente con la cabeza y después cierra los ojos para intentar descansar pues se encontraba agotada después de esa batalla.

- Cronos

Tranquilizate Jay. Estoy seguro de que Auria lo ha echo para protegernos, sin ella posiblemente no estaríamos vivos, sus ataques de luz son posiblemente lo que más afecta a los oscuros.

- Jay

Sí, pero ella sabía que atacando ponía su vida en peligro y yo no quiero eso bajo ningún concepto.

- Cristal

Dejemos que descanse unos minutos antes de seguir hacia la aldea de Anshap.

- Theodore

Esta pelea solo a sido el principio, la verdadera batalla nos espera en el interior de la aldea...
Eldrida hará todo lo posible por matarnos, y ella no se rendira tan fácilmente como los demás.

- Cronos

Pues entonces que se preparé para abandonar este mundo por que no pensamos rendirnos ahora.
¡La aldea de Anshap volverá a pertenecer a la gente de este bosque, y Jay recuperará el libro de su difunto padre!

Los caminos hacia la leyenda. # WATTYS 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora