14. Un paseo en Changdeokgung.

243 39 36
                                    

Observó a todas las personas que estaban sentadas frente a sus ojos, eran al menos 40 alumnos en mesas y sillas apostadas en forma de escalinata. Pensó que iba a estar temblando pero el pequeño encuentro con Park Jimin le recordó que era un príncipe, un hombre que debía enfrentarse a una nación completa si quería llegar a ser rey.

Formó una pequeña sonrisa cuando lo presentaron como "Kim Taylor", la persona que estaría haciendo algunos aportes en clases y estaría encargado de las ayudantías para los alumnos que lo necesitaran. Más de una persona pensaba hacerlo, el nuevo ayudante era precioso y elegante.

Para protegerse a sí mismo, desde un principio cuanto tuvo la entrevista con el profesor se presentó con otro hombre. ¿Acaso no corría riesgo si alguien de esa clase llegaba a descubrir alguna pintura o cualquier cosa que demostrara alguna relación con su pasado en Joseon? Ese era uno de los propósitos por el cual había reducido su cabello.

Mientras hablaba de la política y clases sociales del siglo XVIII, su pecho se llenó de orgullo, ¿cómo no? En su época las cosas eran más difíciles y se conseguían a base de mucho esfuerzo. Actualmente las personas tenían infinitas variedades de comidas, tecnología, había corrupción como en el pasado pero había derecho a la opinión sin la necesidad de merecer la muerte por ello. El esfuerzo era menor.

Los alumnos lo escuchaban con atención, la voz de aquella persona tenía una personalidad reducida que salía a flote mientras paseaba de un lado a otro y contestaba preguntas. Muchos se preguntaban cómo era posible que solo tuviera 19 años.

Señor Jung, no es necesario que me venga a buscar, tengo planes para la tarde :D 13:06

Por cierto, ¡me ha ido excelente! Cuando llegue le contaré 13:06

Señor Guerrero Jung: Cuídate, ¿sí? La gente podría hacerte cosas malas solo por tener esa cara bonita, llámame en caso de cualquier cosa que necesites por favor 13:10

Por otra parte, me alegra saber que te ha ido excelente. ¡Sigue sacando esa personalidad que sé que tienes! 13:11

Después de ver que le respondía el mensaje, guardó el teléfono en el bolsillo de su abrigo y caminó hacia la entrada principal de la universidad donde se encontraría con Park Jimin. Como el encuentro había sido minutos antes de iniciar la clase, acordaron que debían verse después.

Al acercarse a la puerta, el rubio se acercó de forma inmediata con la barbilla temblando, no había enfado en sus ojos, ¿acaso era sumisión? Le hizo una señal para que salieran de allí, no estaba dispuesto a conversar sobre su vida en el pasado y viaje en el tiempo cuando muchas personas podían escucharlos y tacharlos de locos.

—¿A dónde vamos? —murmuró Taehyung cuando el rubio hizo parar un taxi—. ¿Jimin?

—Al... al lugar donde me convencí que todo lo que Kim Namjoon me decía era cierto.

El viaje hacia el lugar "desconocido" fue en completo silencio, el rubio sentía miedo y solo lo podía expresar apretando sus dedos que ya estaban entrelazados. ¿Cómo no estarlo? Tenía a su lado a una persona que debía ser alrededor de 300 años mayor de lo que era ahora. Un viajero en el tiempo de forma involuntaria, ¿no? Taehyung miró hacia el lado contrario para concentrarse en los detalles de la ciudad, le gustaba, sí, pero no era lo que le pertenecía.

Después de unos minutos de atochamiento vehicular, semáforos y avenidas, Jimin pagó el viaje y, sin darle mayor explicación, caminó con Kim hacia el lugar. El rostro del príncipe se fue deformando cuando sus ojos se alzaron hacia un punto en específico.

ENTRE EL TIEMPO Y EL AMOR | HOPEVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora