¿QUIEN DIJO QUE AMAR ERA FÁCIL?

10 3 0
                                    

Autora: MaraLujan3

Quiero comenzar esta crítica reconociendo que esta novela no me decepcionó en los aspectos principales que busco al momento de leer una historia.

El inicio de la trama es bastante atrayente y hace que te preguntes acerca de qué hecho llevó a los personajes a esa situación. En mi caso fue ese pequeño párrafo introductorio el que hizo que continúe con la lectura.

A mitad de la historia pensé que sabía cómo iba a terminar, cual iba a ser el destino de los personajes principales; pero me sorprendí con el nudo de la historia y el desenlace que tuvo al final. Me recuerda un poco a tres metros sobre el cielo en algunos aspectos y eso me gustó mucho ya que ésta es una de mis novelas juveniles favoritas.

Otra cosa que debo resaltar de esta historia es la forma de escribir de su autora. Tiene una forma de escribir que logra que sientas lo que los personajes principales sienten en el momento en que suceden las cosas; sientes su dolor, sientes su ira, su impotencia, su tristeza. Amé a los personajes porque son bastante reales, tienen inseguridades propias de los adolescentes de su edad, no son pretenciosos y mucho menos perfectos.

Emma me parece una chica bastante insegura de si misma a pesar de la descripción que hacen de ella. Tiene un carácter y personalidad bastante voluble, orgulloso, bastante sensible y humano. Sobre todo muestran un personaje que realmente hace que te identifiques con ella, a todas alguna vez nos han roto el corazón y eso le da un toque de realidad.

Erick parecía el típico chico malo y con problemas al inicio, pero a medida que la trama va avanzando te vas dando cuenta de que no es así. No teme demostrar lo que siente, sentirse afligido o molesto, no es perfecto y vuelvo a repetir, me gusta que los muestren como adolescentes normales y no como personajes idealizados que no vas a encontrar nunca.

Ninguno de los personajes cambia su vida para bien o mal solo porque llegó alguien a ella, todos tienen motivos diferentes que los mueven y si bien hay situaciones y pérdidas que los llevan al nudo y posteriormente al desenlace, cada uno forma su carácter de acuerdo a como eso les afecta directamente.

Es una muy buena historia, es más ya empecé a leer la segunda parte y espero que su autora no cambie la forma en que esta desarrollando sus tramas hasta ahora y siga siendo igual de real hasta el final de su saga.

"Subo a mi piso, entro a mi sala y me derrumbo una vez más. <<No quiero una vida sin ella>>".

-Lyra

C R Í T I C A S  [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora